Saltar al contenido

6 Ventajas y Desventajas de Estudiar Ingeniería Industrial

¿Cuales son las ventajas  y desventajas de estudiar Ingeniería Industrial? La Ingeniería Industrial nos ofrece y brinda los mayores conocimientos, oportunidades que nos van a ayudar a poder dominar y liderar completamente en el mundo del sector empresarial.

En la actualidad la competencia entre las empresas es muy alta y nosotros para poder sobresalir lo que necesitas son competencias que te diferencien del resto.

La carrera de Ingeniería Industrial tiene una variedad de ventajas y funciona como el complemento perfecto para adquirir nuestras habilidades.

Aquel que sea ingeniero industrial a mi punto de vista está completamente capacitado para poder realizar las gestiones y procesos de cualquier empresa.

ventajas y desventajas de estudiar Ingeniería Industrial

Que es dedicada a su rubro con mucha eficiencia, pueden controlar todos los aspecto de la compañía con mucha profesionalidad y poder sobresalir de los demás trabajadores.

Conoce las 6 ventajas de estudiar Ingeniería Industrial

Estas son las mas comunes o principales que te voy a nombrar a continuación los beneficios de estudiar ingeniería industrial.

  1. Tendrás muy buenas oportunidades laborales en diversas industrias

El área para poder laboral como ingenieros industriales es muy extenso, lo cual nos va a permitir poder desempeñar diversas labores en distintas áreas.

Articulo Relacionado   8 Razones Por que estudiar Diseño Industrial Hoy

Te doy como ejemplo, como un el gran ingeniero que eres (creando, diseñando, gestionando y operando diversos sistemas de producción).

Puede ser un gran Administrador (lo cual realizaras planes para la gerencia, diversas negociaciones, obtendrás conocimiento de tus proveedores), puedes ser un gran Consultor (realizarás diagnósticos.

Podrás no solo gestionar también asesoraras a diversas empresas) o un gran investigador (te permitirá mejorar tecnologías, crear y mejorar diversos procesos en las distintas industrias.

2. Es una de las carreras MUY BIEN remuneradas

La carrera de Ingeniería Industrial es una de las carreras promedios mejores pagadas, además de que esta tiene una amplia oportunidad de trabajo a nivel mundial.

Tener experiencia laboral en este rubro y no tan solo experiencia teórica si no también experiencia práctica de todos tus conocimientos, aumentará mucho el que te puedan contratar.

3. Podrás crear, gestionar y organizar una empresa propia

Te puedo decir que con estudiar la carrera, no solo aprenderás a diseñar una empresa o como se opera o como es el liderazgo para seguir adelante.

Si no que sobre todo podrás saber que es con claridad una verdadera gestión de una empresa conocer las ingeniería industrial ventajas y desventajas.

Aclarando que no solo va a optimizar los procesos, si no que ayudará mucho a diversas áreas, como por ejemplo la de RR.HH y por lo cual al talento de cada persona.

Y para continuar un poco más, están incluidas las funciones de gerencia, aprenderás a negociar y poder tomar decisiones.

4. Tendrás oportunidades de ejercer la carrera en el extranjero

Los países requieren grandes y diversos profesionales que sean capaces de poder gestionar y sobre todo crear empresas.

Articulo Relacionado   Porque y donde estudiar ingeniería en energías renovables

Y que dichas empresas logren tener los más altos estándares a nivel internacional, y de gran calidad refiriéndonos a los que es producción e innovación.

Al ser un ingeniero industrial podrás especializarte y poder innovar o crear productos y procesos de una manera correcta.

5. Valores éticos y desarrollo sostenible

Como antes lo mencionamos la carrera de Ingeniería Industrial forma a la mayoría de los profesionales no solo con compromisos.

Si no también con grandes valores éticos lo cual hace que todos los ingenieros contribuyan eficazmente en el desarrollo sostenible y no solo con las distintas empresa, si no que también son indistintos con sus comunidades.

6. Facilidad de encontrar especializaciones, doctorados y postgrados

Así como estas leyendo, la facilidad de encontrar diversas especializaciones para la carrera es muy fácil ya que dicha carrera tiene una gran variedad de ramas.

Algunos postgrados o doctorados, suelen ser de precio elevado, pero vale la pena la inversión, no solo serás un universitario con tu carrera.

Como te comenté antes la oportunidad laboral es a nivel internacional y con una especialización será mucho más facil.

Mira las Desventajas de estudiar Ingeniería Industrial

Solo te podrá dar una (1) desventaja de estudiar ingeniería industrial, ya que dicha carrera no tiene tantas desventajas.

Solo que en la actualidad así como tú, y la mayoría de jóvenes estudian la carrera, lo cual indica que en un sector habrá menos campos de trabajo para los futuros profesionales.

Quizás todavía no hay tantos pero en algunos años habrá una gran cantidad de profesionales que todavía no conoce las ventajas y desventajas de la ingeniería industrial.

Articulo Relacionado   ¿Que son los Seguros Profesionales para Ingenieros?

Te presento la única desventaja de la Ingeniería Industrial:

Desventaja de estudiar Ingeniería Industrial

1. Falta de una formación técnica que sea especializada

Esta se podría decir es la única desventaja que personalmente yo veo, y es la que actualmente desanima a la mayoría de fresher (son los que recién han ingresado y están cursando su primer año de estudio) o postulantes de las desventajas de ser ingeniero industrial.

Lo cual esta no brinda conocimientos técnicos para un tema específico, con esto quiero decir que ¡No te enfocan en un tema concreto, y no eres especialista en nada!.

Una vez conocido cuales con las principales 6 ventajas  y desventajas de estudiar Ingeniería Industrial.

Puedes hacer un análisis bien detallado de las ventajas y desventajas de ingeniería industrial si te conviene o no conocer las ventajas de estudiar ingeniería industrial.

Quiero que recuerdes esto: Nuestra vida se trata de competitividad y uno mismo pone sus propios límites, también no debes olvidar que tu versión de mañana tiene que ser mejor que hoy.