Saltar al contenido

Las 10 Ventajas y Desventajas de Estudiar Medicina Veterinaria

Ventajas y Desventajas de Estudiar Medicina Veterinaria. Como siempre hay pro y contra en tomar una decisión, en momento claves cuando estás en tu edad de 22 a 23 años y sales de prepa es decir del colegio y pasan una serie de cosas por tu mente.

Una de esa es empiezan los padres de familia a preguntar ¿Qué hacer? ¿Qué carrera vas estudiar? ¿Ya pensaste? ¿Qué más de tú gusta estudiar? Son las cosas que siempre pasan en familia.

Todas las carreras siempre tienes sus desventajas no todo es ganar, una son más complicadas otros no también.

Pero en caso específico de las desventajas de estudiar medicina no muchas mismas más que todo tienes, que ganar que perder.

Ventajas y Desventajas de Estudiar Medicina Veterinaria

Por es una carrera bien establecida en todo los países del mundo, además tiene un alto prestigio por la OMS.

Indice del Contenido

Articulo Relacionado   Las 30 Mejores Universidades para Estudiar Veterinaria

Desventajas de estudiar medicina veterinaria

Sin más que decir se tu estas queriendo saber  cuáles  son esas desventajas de estudiar veterinaria.

  1. El peligro del contagio de los virus de los animales

Es un tema bien delicado que tienes que saber cómo manejarte de la manera correcta con todos los protocolos si en caso de toca atender un animal con rabia por ejemplo.

  1. Ser atacado por los animales puedes ser domésticos o silvestres

También otro peligro si no tomas las previsiones, peor una si te tocado asistir un incendio donde los animales está en peligro es ahí donde tú tienes que actuar para salvar los anímeles.

  1. Necesitas un gasto bien elevado para hacer investigaciones

Los laboratorios de las mejores universidades el mundo tiene sus tarifas bien eleve lados si quieres hacer o descubrir alguna patología, virus, enfermedades.

  1. Tienes que estar permanente y constante capacitándote con las nuevas técnicas

Esto significa que estar con curos, seminarios, posgrados y eso sindica un gasto económico el cual tienes que hacer para estar al tanto de la medicina veterinaria.

  1. Si no te gusta estar muchos días fuera de casa

Los profesionales tienen que tenerlo bien claro por varias veces los va tocar estas semanas, meses en el campo fuera de casa, televisión, redes sociales.

Varias personas no les gustan estar fuera de casa, es un factor no determinante pero si influye en algunas personas que no aguantan el estrés de estar solos.

  1. Tienes que tener mucho paciencia son los animales.

Si no eres una persona que cuenta con estas cualidades y no sabes sobre llevar algún hecho siempre vas tener problemas y tienes que corregirlos.

  1. El suelo o remuneración puede ser muy baja

Otro factor también en muchas personas o estudiantes cuando están por definir tomar esta carrera hacen las averiguaciones se encuentra con unas respectivas muy bajas en los que pretenden ganar.

  1. En algunos países la falta de empleo de esta carrera

Caso muy determinante una gran desventaja de estudiar veterinaria, en caso de Bolivia son pocas las intuiciones, empresas, privadas que cuenta con espacios laborales para los profesionales.

  1. Falta de laboratorios clínicos

En varias ciudades universidades, institutos no cuentan con estos equipos de estudios done los alumnos puede hacer sus investigaciones y los forzar a salir a otros haciendo grandes gastos económicos.

  1. Poco interés de hacer trabajos sociales

Hay profesionales que nos les gusta hace una campaña de vacunación, brindas talleres de orientación, y son dejados con su profesión.

Articulo Relacionado   Las TOP 7 Universidades para Estudiar Veterinaria en Canadá

Ventajas de Estudiar Medicina Veterinaria

Aquí te voy inhumar las sin fin ventas que tienes esta gran carrera si decides tomarlo como una excelente opción para formar como profesiones de la medicina veterinaria.

Ventajas y Desventajas de Estudiar Medicina Veterinaria

  • El primer una carrera perfecta para los amante de los animales

Si eres una hincha número uno de los animales pues de bien esta carrera esta anillo al dedo como se dice tradicionalmente para ti.

  • Tienes la opción grande de poder evitar enfermedades peligros

En este caso haciendo investigaciones, puedes detectar, prevenir, precautelar la salud de los animales y no solo ellos sino también de las personas o propietarios.

  • Oportunidad de trabajar de manera independiente

Esta carrera te permite salir de lo empleado por puede poner tu clínica veterinaria y ser libre no depende de nadie. Si eres buen veterinario vas tener excelentes resultados.

  • Hacer iniciativas para el cuidado del medio ambiente

Es otra de las posibilidades que tiene de las ventajas de estudiar esta carrera haciendo programas ambientas en bien de las comunidades.

  • Adquirir los conocimientos científicos a nivel biológico y genético.

Esto te permite siempre estar a la vanguardia de las actualizaciones y avance de biologías claras siempre y cuando tengas los suficientes soporte económico para hacerlo.

  • Llega a ser un trabajo realmente gratificante

Grafican te por qué haces lo que gusta, te apasiona, te llena de orgullo ejercer tu profesión.

  • Reciben el cariño de todos los animales, hasta de los más exóticos

Es algo traficante, inexplicable cuando los animalitos cuando ya están bien salen de una enfermedad, accidente.

  • Puedes fijar tus exceptivas económicas

Como esta carrera tienes las dos opciones una ser independiente y la otra es ser empleado, pero si lo tomas manera sin ser empleado, tiene una abanico de posibilidades de fijar metas económicas.

Articulo Relacionado   20 Opciones Donde Estudiar Medicina Veterinaria en Estados Unidos

Estas son las Ventajas y Desventajas de Estudiar Medicina Veterinaria