Saltar al contenido

5 Concejos Para Estudiar Veterinaria en República Dominicana

Estudiar veterinaria en república dominicana no es tan complicado pues aquí yo te voy dar unos concejos importantes para que lo tengas bien claro, si estás pensando viajar en busca de estudiar veterinaria a ese país.

Si no eres de ese país en primer ligar tiene estar mentalizado, en el sentido que vas salir de tu hogar hacia otro país, donde vas sufrir unos cambios de hábitos, tanto en la alimentación como la familia mismo.

Otro tips importante es saber a qué cuidad de ese país vas viajar, cuales es costo vida diario, en función estos detalles tienes que sentarte con tu familia y hacer un análisis bien minucioso.

Estudiar Veterinaria en República Dominicana

Sin dejar a pasar ni uno por eso también va determinar el éxito de tus estudios si esa planificación no falla pues bien seguro vas lograr tu meta de ser un profesional veterinario salido de republica dominica.

Los 5 Concejos como estudiar medicina veterinaria en República Dominicana 

A mi punto de vista y preguntando a un ex alumno que ya paso Roger Farfán de Bolivia el mismo que me comento estos datos son determinantes.

  1. Primer lugar hacer una planificación de gastos

De esta manera vas poder medir cuanto mismo vas a gastar, que costo tiene alla un promedio de vida para un estudiante.

  1. Cuáles son las Universidades que mejor se acomoden a tus necedades

De igual forma si lo hace bien podrás estar más tranquilo, tendrás más tiempo hasta inclusos poder buscar un trabajo momentáneo si te da el tiempo.

  1. La ubicación donde vas vivir

Esto también tiene un factor muy importante porque si vives lado de la universidad o cerca en este caso podrás ahorrarte dinero todos los días y evitas pagar el transporte.

  1. La cuidad o departamento

También es otro detalle que no puede dejar aislado, por en unas cuidad el costo de vida es más caro en otras en más barato.

  1. Saber elegir la mejor universidad

Este caso es clave porque tu no estas yendo a perder tiempo, necesitas una universidad donde te garantiza toda la malla curricular de aprendizaje.

Articulo Relacionado   ¿Qué es la Radiología Veterinaria? 9 Conceptos Básicos

Donde estudiar Veterinaria en República Dominica 

Bueno aquí te voy nombrar la mejor 10 universidades calificadas y gracias a mi amigo Roger Farfán quien me dio este testimonio que vivo en ese país siendo estudiar de la carrera de medicina veterinaria.

En que universidad puedo estudiar veterinaria:

Cuánto Cuesta estudiar veterinaria en República Dominicana 

Si hablamos ya de costos pues bien es algo que, si o si llegamos a este punto porque tienes que hacer un propuesto mensual, anual dependiente tu capacidad económica.

Ahora te voy dar unos costos promedios no es fijo ni se mantiene cada año siempre hay variaciones en los costos.

  • Las inscripciones está un promedio de 15.000 pesos nacionales equivalentes a 350 dólares
  • El ciclo básico esta un costo de 36.600 pesos nacionales equivalentes a 3.640 dólares
  • El internado este promedio de 22.468 moneda nacional y en dólares está en 3.750

¿Cuánto dura la carrera de veterinaria en república dominicana?

Si hablamos de tiempo de la duración de la carrera es de 4 años con tres periodos académicos por año, lo que representa un menor tiempo de estudio en ese país para formarte en la profesional de veterinario.

Así que si estás pensando estudiar esta carrera de veterinaria en república dominicana ya conoces ahora el tiempo.

Espero con esta información como estudiar veterinaria en república dominicana, te haya cumplido con las expectativas y más que todo respondido tus preguntas.

Articulo Relacionado   Las TOP 7 Universidades para Estudiar Veterinaria en Canadá