Saltar al contenido

¿Qué puedes Hacer con el Titulo de Sociología?

¿Por qué estudiar sociología? qué puedes hacer con el titulo de sociología a nivel licenciatura.

Averigua lo que aprenderás en una licenciatura de sociología, lo que deberías estudiar para conseguir una plaza en un curso universitario, y qué trabajos podrías conseguir una vez que te gradúes.

¿Qué es la sociología?

La sociología es una ciencia social que se ocupa del estudio de la sociedad y del comportamiento y las relaciones humanas.

Qué Puedes Hacer con un Título de Sociología

Utiliza la investigación empírica y el análisis crítico para comprender el orden social y los problemas y cambios dentro de la sociedad, las organizaciones y las redes.

El tema es diverso y puede abarcar desde la raza, la clase social, la delincuencia y el derecho, la pobreza, la educación y cuestiones más amplias de carácter teórico, como el impacto del cambio radical en sociedades enteras.

¿Qué aprendes en una licenciatura de sociología?

Un título de sociología analizará y explorará el comportamiento humano en diferentes sociedades, generalmente desde una perspectiva global.

El primer año servirá a menudo como introducción a cuestiones de la sociología contemporánea y a problemas sociales y políticos.

Proporcionando a los estudiantes la oportunidad de descubrir los aspectos de la sociología que más les interesan.

Los módulos se especializarán en el segundo y tercer año, y se ramificarán a través de una gama de diferentes temas, incluyendo la igualdad de género, la raza y la cultura, la política y la igualdad.

Articulo Relacionado   Los 50 Mejores Libros de Sociología en PDF GRATIS

La mayoría de las universidades también enseñarán habilidades de investigación social, que se incorporarán en todo el programa de licenciatura.

Las universidades ofrecerán a veces la oportunidad de elegir entre una serie de módulos para que los estudiantes puedan adaptar su programa de aprendizaje a sus necesidades e intereses.

En el último año, los estudiantes normalmente realizarán una investigación sociológica, que se basará en las aptitudes de investigación aprendidas durante el curso.

¿Qué debo estudiar si quiero estudiar una carrera de sociología?

No hay materias esenciales que deban estudiarse para garantizar una plaza en una licenciatura de sociología.

La mayoría de las universidades mirarán a ver si un estudiante ha estudiado sociología anteriormente, pero como no todas las escuelas la ofrecen, no se considera un requisito.

Otras asignaturas que serán útiles, sin embargo, son la psicología, la historia, la geografía y los estudios de medios de comunicación.

Cualquier asignatura de humanidades o ciencias sociales que requiera habilidades analíticas y de investigación será útil.

Sin embargo, esta lista no es prescriptiva y siempre vale la pena comprobar qué es lo que pedirá la universidad de su elección y qué calificaciones.

¿Qué hacen las personas que estudiaron sociología después de graduarse?

Debido a las habilidades analíticas y de investigación adquiridas durante una licenciatura en sociología, los graduados pueden aplicar estas habilidades a través de una amplia gama de carreras.

Muchos estudiantes optan por entrar en el sector social o trabajar en el sector de la hospitalidad o la caridad si conocer qué puedes hacer con el titulo de sociología.

La terapia y el asesoramiento son también funciones populares entre los graduados de sociología debido a sus habilidades para comprender el comportamiento humano.

Articulo Relacionado   13 Tipos y Ramas de la Sociología y sus Conceptos

La enseñanza, el periodismo, los recursos humanos y el marketing son también otras industrias en las que entran los graduados de sociología.

La investigación adicional y los estudios de postgrado son otra opción, ya que muchos estudiantes siguen este camino antes de entrar en el mundo laboral.

¿Qué personajes famosos estudiaron sociología?

El ex presidente de los EE.UU. Ronald Reagan se especializó en economía y sociología en el Eureka Collage, una escuela de artes liberales en Illinois, EE.UU.

Fue el Nº 40 Presidente de los Estados Unidos entre 1981 y 1989.

El cantante James Blunt, más conocido por su sencillo de 2005 “Youre Beautiful” y sus ingeniosas réplicas en Twitter.

Se graduó en sociología en la Universidad de Bristol, antes de servir en el ejército y luego se embarcó en su carrera de cantante.

Una vez dijo que su licenciatura en sociología le ayudó a escribir música, con sus canciones a menudo centradas en la forma en que los seres humanos interactúan entre sí.

Ahora ya sabes qué puedes hacer con el titulo de sociología a nivel licenciatura en el campo laboral en la actualidad.