Saltar al contenido

¿Cuáles son las Especializaciones de la Sociología?

El programa se concentra en los puntos fuertes de nuestra facultad en cuatro áreas clave de investigación sociológica y teorización son Cuáles son las Especializaciones de la Sociología.

Movimientos sociales, política y cambio social

El estudio de los movimientos sociales y el cambio social en la sociología se centra en la forma en que las personas se organizan para participar en la acción colectiva para corregir la injusticia y otros problemas sociales.

Cuáles son las Especializaciones de la Sociología

Nuestro profesorado está interesado en cómo la gente moviliza recursos, aprovecha las oportunidades que se le presentan y utiliza las imágenes y el lenguaje para enmarcar los problemas, las soluciones y los movimientos.

  1. Clase y estratificación

Nuestra especialización en la clase y la estratificación abarca una amplia gama de enfoques sustantivos, metodológicos y teóricos.

Nos interesa principalmente entender al individuo y a la sociedad en términos de sistemas de estratificación, construcciones sociales histórica y culturalmente contingentes, y como formas de ser y hacer en la vida cotidiana.

  1. Género y sexualidad

¿Cómo hacemos el género? ¿Cómo se construye socialmente la masculinidad y la feminidad? ¿Cuáles son los impactos de las casillas que marcamos en nuestra vida cotidiana?

Nuestro profesorado explora temas como el género y la globalización, la violencia de género, el género y la raza.

Las masculinidades y la teoría que, utilizando métodos de investigación cualitativos y cuantitativos.

  1. Cultura

¿Cómo navegamos como individuos y sociedad por los signos y símbolos de la vida cotidiana, impactando en ellos y, a su vez, siendo impactados por ellos?

Nuestra facultad utiliza una variedad de métodos y teorías para ver la interacción del individuo y la sociedad, en los niveles macro y micro.

Articulo Relacionado   ¿Qué es la sociología? ¿Qué Puedo Hacer con Ella?

Estas áreas están concebidas de manera amplia, y los intereses de la facultad se dividen por igual entre las cuatro áreas.

Dentro de cada una de estas tres áreas de concentración, los miembros de la facultad y los estudiantes mantienen diversos programas de investigación.

Nuestro programa también incluye una formación de vanguardia en teoría sociológica, enseñanza de la sociología, y un curso de métodos cualitativos de un semestre y un curso de métodos cuantitativos de un año.

Ahora tienes una claridad Cuáles son las Especializaciones de la Sociología  y sus definiciones de estas tres principales.