Saltar al contenido

¿Cuantos Tipos de Robótica Existen en la Actualidad?

Como estudiante de carrera de la rebotica, tiene que saber cómo tomar una tasa de leche saber todos, pero si es tu caso no lo sabes, o estas recién buscando información de los tipos de robotica que existen.

En este artículo nombra cuantos y hay que significa cada uno estos tipos de rebotica y sus funciones de cada uno.

Tipos de Robótica

7 Tipo de Robótica más Comunes

Es como cualquier otra disciplina, la robótica tiene distintas ramas especializadas en aspectos con aplicaciones muy variadas en la actualidad.

  1. Robótica industrial y automatización

En primer lugar, tenemos la rebotica industrial y automatización que se relación con los estudios relacionados con la aplicación de esta tecnología a los procesos de fabricación.

  1. La robótica nanotecnológica

Concretamente estos tipos de rebotica se refiere a todo lo relacionado con la creación y manipulación de robots de tamaño muy pequeño.

Como también son más que todo con las aplicaciones importantes en el ámbito sanitario de la salud.

  1. Robótica humanoide

Están pensados y fabricados como el desarrollo de robots que replican la apariencia humana, como pueden ser los asistentes de casa o los robots como un empleado prácticamente.

  1. Robótica domótica

Si te había comentario del anterior tipo de rebotica es este desarrollo de tecnologías enfocadas a la mejora de la estancia dentro de las viviendas.

  1. Robótica de exploración

Estos están fabricados o les puede fabricar para la investigación y desarrollo de técnicas para la exploración de archivos y análisis de patrones como lo utilizar para el forex.

  1. Robótica de drones

Ahora como ya sabemos los drones están prácticamente sustituyente do a las personas y la creación y mejora de dispositivos voladores.

  1. Robótica militar

Cientos de países ya cuenta con estos robos que fueron creado y enfocada al sector armamentístico y el espionaje militar

Articulo Relacionado   8 Universidades Donde estudiar Robótica en Colombia

En la actualidad hay cientos de universidades donde puedes estudiar rebotica, es cada vez más accesible y al alcance de cualquiera de nosotros.

Pero eso no es todos los profesionales de estas carreras tienen sus perfiles robóticos tienen una proyección espectacular en el futuro próximo.

Además, se estima con los próximos años el crecimiento del sector del orden de más del 10% anual.

¿Te gusto este contenido de los tipos de robotica? si es asi comparte con tus redes sociales GRACIAS.