Saltar al contenido

20 Mejores Escuelas de Ingeniería Robótica en Estados Unidos

¿Quién no le gustaría poder ir a estudiar en las mejores Escuelas de Ingeniería Robótica en Estados Unidos?

Presta mucha atención cuales son las mejores Escuelas de Ingeniería Robótica en Estados Unidos

Si alguna vez hubiera una señal de que estamos viviendo en el futuro, la capacidad de obtener un título en robótica y de convertirse en un Doctor en Robótica podría serlo.

Aunque los primeros programas de investigación en robótica comenzaron a surgir en campus universitarios selectos hace más de 50 años, no fue hasta mucho más recientemente que la disciplina comenzó a ganar popularidad.

Ahora, los estudiantes graduados que tienen una formación en ingeniería y una pasión por la tecnología futurista pueden unirse a una de las casi 70 universidades de los Estados Unidos que (según la NASA) incluyen la robótica en su lista de especialidades.

Escuelas de Ingeniería Robótica en Estados Unidos

Para determinar esta lista de los 20 mejores programas de ingeniería robótica, buscamos específicamente escuelas que sobresalieran en algunas áreas clave.

20 universidades de robótica en estados unidos

Esta la lista de las mejores 20 universidades y escuelas de ingeniera robótica en estados unidos.

  1. Universidad Carnegie. Mellon

M.S. en Desarrollo de Sistemas Robóticos es donde se puedes estudiar en estas Escuelas de Ingeniería Robótica en Estados Unidos.

El programa de Desarrollo de Sistemas Robóticos de la Universidad Carnegie Mellon no es el típico título de ingeniería en robótica, pero, ¿existe realmente tal cosa?

Es una mas de las cientos de Escuelas de Ingeniería Robótica en Estados Unidos para estudiar esta carrera.

Un programa avanzado para graduados avanzados, el MRSD combina las habilidades técnicas y el trabajo de curso de ingeniería con un énfasis en los negocios y la gestión de proyectos.

Como tal, es ideal para los estudiantes que aspiran a trabajar en el sector comercial, donde es más probable que los ingenieros trabajen en equipo y se dediquen a múltiples aspectos de la organización, incluso la comercialización y el desarrollo de productos.

 Aunque la investigación puede ser una opción para los estudiantes del MRSD, la mayoría de ellos tienen más probabilidades de completar una pasantía en su lugar.

Dado que empresas como Lockheed Martin, Google, Intel, NASA y Tesla han expresado su interés en contratar a estudiantes de ingeniería en robótica de la CMU, ¡definitivamente vale la pena el oficio!

Matrícula y tasas de graduación: 41.371 dólares al año.

  1. Universidad de Michigan-Ann Arbor

Programa de maestría y doctorado en robótica

Con títulos de ingeniería en robótica para estudiantes de maestría y doctorado y un impresionante programa de investigación que abarca seis áreas de enfoque distintas.

La Universidad de Michigan hace un caso bastante convincente para su inclusión cerca de la parte superior de nuestra lista.

La U de M incluso permite a los estudiantes de primer año de postgrado obtener experiencia práctica de inmediato tomando un curso de Laboratorio de Sistemas Robóticos.

El resto del plan de estudios se divide en tres áreas principales: Sentir, razonar y actuar, pero no esperes limitar tu aprendizaje al aula.

La U of M Robótica es especialmente popular por sus equipos de estudiantes, como el Mars Rover, Drones Solares, y M-Fly (un equipo de diseño aeroespacial) que proporcionan una salida social donde puedes conocer a compañeros con ideas afines mientras adquieres habilidades adicionales.

Matrícula y cuotas para graduados: 22.364 dólares al año

  1. Instituto de Tecnología de Georgia

M.S. en Ciencias de la Computación: Percepción Computacional y Robótica

Los estudiantes que busquen un título de ingeniería en robótica deberían echar un vistazo a la Escuela de Computación Interactiva de Georgia Tech, una innovadora unidad que pretende redefinir la experiencia humana de la computación.

Dentro de este departamento, los estudiantes graduados pueden adoptar una especialización en Percepción Computacional y Robótica.

Esta especialización los guiará a través de un complejo, pero genial trabajo de curso en Inteligencia Robótica: Planificación, Aprendizaje Automático y Fotografía Computacional, entre otros.

Fuera del aula, el Instituto de Robótica y Máquinas Inteligentes es donde querrán estar.

Este Instituto de Investigación Interdisciplinaria (IRI) sólo ha estado en funcionamiento durante tres años, pero ya ha atraído a más de 70 investigadores de la facultad y más del doble de estudiantes de postgrado.

Matrícula y cuotas de los graduados: 22.854 dólares al año

  1. Universidad Estatal de Oregón

Programa de Graduado en Robótica

En la Universidad Estatal de Oregón, no hay excepciones o especializaciones necesarias, y el Colegio de Ingeniería tiene un enfoque académico directo al ofrecer dos programas sencillos: una Maestría en Robótica y un Doctorado en Robótica.

Pero no confundan este sistema racionalizado con la evidencia de una falta de variedad, ni mucho menos.

Articulo Relacionado   ¿Cuantos Tipos de Robótica Existen en la Actualidad?

Los estudiantes graduados en la OSU tienen la opción de aplicar a un doctorado, maestría o ingeniero en robótica, o incluso de tomar una doble especialización en un campo más tradicional como la informática.

Y aunque el programa de investigación de la universidad es igualmente versátil, su orgullo y alegría es el Sistema Operativo de Robots.

Este marco de trabajo de código abierto para escribir software para robots es el esfuerzo colectivo de cientos de expertos en robótica ¡y es de descarga gratuita!

Página web

Matrícula y tasas de graduación: 18.123 dólares al año

  1. Universidad Johns Hopkins

Robótica MSE

La Universidad Johns Hopkins es sin duda una de las mejores universidades de los Estados Unidos, pero es más conocida por sus programas médicos estelares.

¿Qué tiene que ver eso con la robótica? Mucho, aparentemente. Incluso una mirada rápida a la página de investigación del Laboratorio de Sensores Computacionales y Robótica de la escuela y verás exactamente por qué.

Escuelas de Ingeniería Robótica en Estados Unidos

La mayoría de los trabajos que se realizan en la robótica de la JHU incluyendo la investigación en sistemas quirúrgicos guiados por imágenes y diagnósticos asistidos por ordenador tienen aplicaciones inmediatas en el campo de la medicina.

No es de extrañar que los estudiantes de ingeniería en robótica de Johns Hopkins puedan incluso elegir una pista de especialización en Robótica Médica y Sistemas Quirúrgicos Integrados por Computadora.

Matrícula y tasas de graduación: 50.510 dólares al año

  1. Instituto de Tecnología de Massachusetts

Programa de posgrado en Ingeniería Eléctrica e Informática: Área de Investigación de Inteligencia Artificial

¡En el Instituto Tecnológico de Massachusetts hay tantos laboratorios, institutos y grupos de investigación que puede ser difícil seguir la pista!

De todas las universidades representadas en este ranking de grados de ingeniería en robótica, el MIT es quizás la más completa e intensiva en investigación.

De hecho, el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) es el centro de investigación más grande del MIT, y es el hogar de más de 1.000 miembros, 100 investigadores principales, y aproximadamente 50 grupos de investigación.

Los estudiantes que buscan poner su pie en la puerta de esta prestigiosa institución deben solicitar el programa de postgrado en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación.

Que además de tener estrechos lazos con CSAIL también ofrece instrucción específica en robótica cognitiva, aprendizaje de máquinas, y la inteligencia artificial.

Matrícula y tasas de graduación: 49.272 dólares al año

  1. Universidad de California del Sur

M.S. en Robótica Inteligente

Con una maestría en Robótica Inteligente, la Universidad del Sur de California es una de las únicas escuelas en el país que ofrece un título completo de ingeniería en robótica.

Los cursos que se incluyen en este programa son todos sobre robots y nada más.

Como estudiante de maestría en la Escuela de Ingeniería de Viterbi de la USC, comenzarás tus estudios con clases de Robótica y los fundamentos de la inteligencia artificial.

Te abrirás camino hasta cursos como Sistemas Embebidos Inteligentes y Nanorobótica, y luego completarás tu título con investigación dirigida y oportunidades de prácticas.

Cuando llegue el momento, los estudiantes pueden buscar oportunidades de aprendizaje experimental en instalaciones de vanguardia como el Centro de Robótica y Sistemas Autónomos (RASC) y el Instituto de Robótica y Sistemas Inteligentes (IRIS).

Página web

Matrícula y tasas de graduación: 40.670 dólares al año

  1. Universidad de Pennsylvania

Maestría en Robótica (ROBO)

Robótica general, automatización, detección y percepción (GRASP): además de describir perfectamente el tamaño y el alcance del programa de ingeniería de robótica de UPenn.

Este acrónimo también es el nombre del principal laboratorio de robótica de Penn Engineering. Como el nombre sugiere, GRASP es el centro de todas las cosas automatizadas.

Aquí encontrarás tanto profesores como estudiantes investigadores trabajando duro en proyectos.

Un grupo de jugadores de fútbol robot (en constante evolución) que han estado mostrando sus habilidades atléticas en competiciones internacionales desde los años 90.

GRASP también es el hogar del mundialmente conocido grado de ingeniería en robótica de la Universidad de Pennsylvania para estudiantes graduados, que atrae a un grupo multitalentoso de personas que comparten un rasgo común: la pasión por los robots.

Matrícula y cuotas de postgrado: 34.268 dólares al año

  1. Universidad de Maryland

M.S. en Ingeniería de Sistemas: Robótica

Página web

De todos los títulos que aparecen en este ranking de escuelas de ingeniería de robótica, el programa de la Universidad de Maryland es quizás el más equilibrado.

La maestría en Ingeniería de Sistemas de la UMD combina varias áreas de interés diferentes, y los estudiantes tienen oportunidades de aprender sobre negocios, factores humanos, e incluso política pública ¡junto con su especialidad técnica e investigación, por supuesto!

Los futuros robóticos no se sentirán decepcionados con las opciones disponibles para ellos aquí; clases como Robótica de Superficie Planetaria, Planificación del Movimiento de los Robots, e Introducción a la Robótica Espacial forman la base de la concentración en Robótica en la UMD ¡y eso es sólo el principio!

Si planeas investigar, dirígete al Centro de Robótica de Maryland, donde encontrarás más de 30 miembros de la facultad explorando todo, desde robots en miniatura para la nana manipulación hasta robots no tripulados para la exploración del espacio.

Matrícula y cuotas de graduación: 19.475 dólares al año

  1. Universidad de Texas-Austin

Programa de portafolio de graduados en robótica

Articulo Relacionado   23 Ramas de la Robótica Clasificaciones y Aplicaciones

La Universidad de Texas en Austin sólo estableció su programa de robótica el año pasado, convirtiéndolo en uno de los títulos de ingeniería en robótica más jóvenes del país.

Entonces, ¿cómo es que también es uno de los mejores? En realidad, la facultad de UT Austin ha estado investigando la tecnología de la robótica durante muchos años, pero la escuela recientemente añadió un amplio programa académico para señalar su dedicación al campo.

A partir de 2015, los estudiantes graduados y los entusiastas de la robótica ya no tienen que conformarse con un título en ciencias de la computación o ingeniería eléctrica; pueden ir directamente a la fuente con el programa de robótica “portafolio de graduados” de UT Austin.

El plan de estudios incluye un conjunto multidisciplinario de cursos y permite a los estudiantes obtener una certificación de pericia en robótica junto con su diploma de maestría o doctorado.

Página web

Matrícula y tasas de postgrado: 15.848 dólares al año

  1. La Universidad A&M de Florida

Página web

A diferencia de otros programas de grado de ingeniería en robótica, que sólo ofrecen un pequeño número de cursos directamente relacionados con el campo, la Universidad A&M de Florida fomenta un plan de estudios con un objetivo único.

Todos los cursos más relevantes en robótica han sido cuidadosamente seleccionados de las especialidades de la Escuela de Ingeniería.

Resultando en un rico conjunto de clases que incluyen Cinemática y Dinámica de Robots, Redes Neurales Artificiales y Aprendizaje Aplicado de Máquinas.

Debido a la naturaleza interdisciplinaria del tema, los estudiantes graduados de FAMU trabajan directamente bajo los miembros de la facultad en el Centro de Sistemas Inteligentes, Control y Robótica.

Obteniendo así exposición a personas y programas dentro de los Departamentos de Ingeniería Mecánica, Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica y Computacional.

Matrícula y tasas de graduación: 16.921 dólares al año

  1. Escuela de Minas de Colorado

Programas de postgrado en Ingeniería Mecánica: Robótica, Automatización y Diseño

La Escuela de Minas de Colorado es conocida como una de las mejores escuelas públicas de ingeniería y ciencia aplicada, y la gran mayoría de sus programas se dedican a innovadores programas STEM.

Los estudiantes graduados especialmente cosechan las recompensas de asistir a tal universidad de alta tecnología; para comprobarlo, basta con mirar los programas de maestría y doctorado en Ingeniería Mecánica.

Las concentraciones académicas/áreas de investigación incluyen Biomecánica, Mecánica y Materiales Sólidos, Sistemas de Fluidos Térmicos, y lo más importante, Robótica.

En consonancia con su actitud de administración responsable y su énfasis en programas que son centrales para la solución. Mines ha desarrollado el Laboratorio de Investigación Biomecatrónica.

Aquí, los estudiantes de ingeniería en robótica trabajan en sistemas que podrían revolucionar el campo médico, incluyendo robots de rehabilitación e interfaces de aumento sensorial y motor.

Página web

Matrícula y cuotas de graduación: 26.090 dólares al año

  1. Universidad de Utah

M.S. y Ph.D. en Ingeniería Mecánica, en la pista de robótica

Página web

Si busca a los entusiastas de los robots de la Universidad de Utah, lo mejor es ir directamente al Centro de Robótica.

Aquí es donde encontrarás el Gran Laboratorio de Robótica, un espacio compartido completo con un sistema de captura de movimiento Vicon para estudios aéreos que está diseñado para los robots que necesitan espacio para moverse.

Otras instalaciones incluyen el Laboratorio DARC (Diseño, Automatización, Robótica y Control) y Utah Telerobotics, un grupo innovador que está tratando de desarrollar microrobots para navegar dentro del cuerpo humano.

Pero antes de que los estudiantes puedan saltar al laboratorio, tendrán que probarse a sí mismos en el aula.

Afortunadamente, los programas de postgrado de Utah en Ingeniería Mecánica incluyen un curso de robótica completo con cursos en Háptica y Mecatrónica Avanzada que proporcionan la oportunidad perfecta para hacer precisamente eso.

Matrícula y cuotas para graduados: 15.103 dólares al año

  1. Universidad de Cornell

M.Eng en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial: Dinámica, Controles y Robótica

Página web

En Cornell, los estudiantes de ingeniería tienen la opción de obtener un doctorado, una maestría o una maestría en ingeniería.

Mientras que los dos primeros se centran más en la investigación, el último está diseñado para ingenieros profesionales y consiste en sólo un año de cursos acelerados.

Aunque los estudiantes de M.Eng no completan años de investigación, pueden aprovechar numerosas opciones de concentración y proyectos prácticos únicos.

Además de clases como Mecatrónica y Robots Móviles Autónomos, los estudiantes pueden explorar la dinámica de fluidos, las vibraciones no lineales y la mecánica de sólidos para fortalecer y ampliar su base de conocimientos.

Y los estudiantes que sobresalen en el programa de doctorado tienen aún más que esperar; los laboratorios de Cornell trabajan duro produciendo todo, desde aviones teledirigidos hasta ayudantes personales.

Matrícula y cuotas de graduación: 29.581 dólares al año

  1. Instituto de Tecnología de California

Graduado en Control + Sistemas Dinámicos: Robótica

Página web

En el Instituto Tecnológico de California, no hay sólo un título de postgrado en informática – ¡hay cuatro!

Estos programas multifacéticos como Matemáticas Aplicadas Computación y Computación + Ciencias Matemáticas son únicos para el talentoso cuerpo estudiantil enfocado en STEM que Cal Tech atrae.

En particular, el Doctorado en Control Sistemas Dinámicos tiene la capacidad de funcionar como un grado de ingeniería en robótica, e incluso el departamento incluye Robótica en su lista de especialidades pre-aprobadas.

Articulo Relacionado   8 Universidades Donde estudiar Robótica en Colombia

Pero en una escuela como Cal Tech, el trabajo realmente emocionante ocurre en los laboratorios de investigación.

Y ten por seguro que encontrarás robotistas en cada rincón del campus, desde el famoso Laboratorio de Propulsión a Chorro hasta el Grupo de Investigación de Sistemas Rigurosos.

Matrícula y tasas de graduación: 45.390 dólares al año

  1. La Universidad Estatal de Ohio

Programa de posgrado en Ingeniería Eléctrica y Computacional: Robótica

Página web

Independientemente de la especialidad, el programa de Ingeniería Eléctrica y Computacional de la Universidad Estatal de Ohio es uno de los mejores que el dinero puede comprar.

Expertos de la industria y agencias gubernamentales por igual han reconocido la superioridad de la OSU, y U.S. News la incluye consistentemente entre los 10 mejores programas a nivel nacional.

Los estudiantes de maestría y doctorado pueden elegir entre más de una docena de concentraciones en el programa ECE, uno de los cuales es la Robótica.

El profesorado de la OSU es especialmente conocido por su trabajo en sistemas de control, y el Laboratorio de Investigación de Control del campus explora regularmente temas relacionados con vehículos autónomos, movimiento robótico y transporte inteligente.

Matrícula y cuotas de postgrado: 22.161 dólares al año.

  1. Universidad de Washington-Seattle

MS en Ingeniería Eléctrica: Sistemas, controles y robótica (opción de robótica)

Página web

Dado el tamaño y el alcance de la Universidad de Washington, no es sorprendente la cantidad de opciones que tiene para los estudiantes de ingeniería en robótica.

El programa MSEE es ideal para los estudiantes de postgrado principiantes y ofrece una concentración en Sistemas, Controles y Robótica.

Cursos como Modelos de Manipulación de Robots, Sensores y Sistemas de Sensores, y un coloquio sobre temas de actualidad en robótica.

Sientan las bases para puestos técnicos avanzados en la industria o para la continuación en un programa de doctorado.

Aquellos que decidan investigar no se sentirán defraudados; ¡la UW incluso tiene un Laboratorio de BioRobótica!

Si eso no es suficiente, considere dirigirse al programa de Ciencias de la Computación, donde los estudiantes de doctorado trabajan duro estudiando las interfaces cerebro máquina, el control del movimiento y los sistemas neurales.

Matrícula y cuotas de graduación: 22.302 dólares al año

  1. Universidad de Tennessee-Knoxville

Programas de postgrado en ingeniería mecánica, aeroespacial y biomédica: Área de Investigación de Robótica y Automatización

Página web

La Universidad de Tennessee en Knoxville es un floreciente centro de investigación en campos como la robótica y la inteligencia artificial, y los estudiantes de postgrado se beneficiarán de este crecimiento acelerado de numerosas maneras.

Dentro del Colegio de Ingeniería, la UTK alberga un programa combinado de Ingeniería Mecánica, Aeroespacial y Biomédica.

Este departamento integrado, que ofrece numerosos títulos de postgrado, es perfecto para estudiantes con intereses que abarcan varios campos.

Cuando se trata de investigación, la fuerza de la UTK reside en la intersección de la bioingeniería.

La detección y la robótica, y los estudiantes de doctorado que buscan trabajo se encontrarán como en casa en el laboratorio REACH (Robótica, Ingeniería, Mecánica Aplicada de Continuación y Cuidado de la Salud).

Matrícula y cuotas de postgrado: 21.450 dólares al año

  1. Universidad de Minnesota

En ciencias de la Computación: Área de Investigación de Robótica e Inteligencia Artificial

Página web

Aunque la Universidad de Minnesota no tiene un título de ingeniería en robótica, su programa de investigación en robótica e inteligencia artificial podría fácilmente engañarte para que pienses que sí lo tiene.

Para los estudiantes de postgrado, especialmente los candidatos a doctorado, la investigación es la primera prioridad.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Informáticas e Ingeniería pueden trabajar en proyectos que caen bajo el paraguas de la inteligencia artificial, y abundan los ayudantes de investigación en los laboratorios de la UM.

Un ejemplo es el Centro de Robótica Distribuida, que opera una creciente red de robots controlados de forma inalámbrica que pueden completar tareas e incluso cooperar entre sí.

Matrícula y cuotas de graduación: 21.621 dólares al año

  1. Universidad de Massachusetts-Amherst

M.S. en Ciencias de la Computación: Área de investigación de Robótica, Visión por Computadora y Gráficos

Página web

Si te interesan los robots, es probable que estés dispuesto a ensuciarte las manos trabajando en su construcción en un laboratorio en estas Escuelas de Ingeniería Robótica en Estados Unidos.

Si vas a la Universidad de Massachusetts en Amherst, ¡es prácticamente un requisito! Los estudiantes graduados en informática que opten por él.

Tienen la codiciada oportunidad de trabajar en algunas de las mejores instalaciones de la universidad pero también deben prepararse para eventualmente hacer la transición al programa de doctorado.

No es que sea difícil convencer a la mayoría de los estudiantes graduados de la UMass de los méritos de convertirse en un mejor Escuelas de Ingeniería Robótica en Estados Unidos.

Con laboratorios en el campus como el Laboratorio de Aprendizaje Autónomo (ALL) y el Laboratorio de Robótica Perceptual gracias a estas Escuelas de Ingeniería Robótica en Estados Unidos.

Las oportunidades de participar en trabajos de vanguardia en esta escuela de ingeniería de robótica son simplemente demasiado difíciles de dejar pasar.

Matrícula y cuotas de graduación: 22.364 dólares al año

Como veras ahora tienes las 20 mejores Escuelas de Ingeniería Robótica en Estados Unidos.