Saltar al contenido

10 Mejores Maestrías para Licenciados en Enfermería

¿Cuáles son las mejores Maestrías para Licenciados en Enfermería? El objetivo primario de la formación de maestros de la enfermería es formar profesionales con un alto nivel profesional, capaces de encontrar y crear soluciones innovadoras y prácticas en el área de la enfermería, con fuertes bases tecnológicas, científicas y humanistas.

Estos profesionales podrán aplicar las más avanzadas tecnologías y desarrollar proyectos de investigación que promuevan la creación de estrategias nuevas a los profesionales de la enfermería.

Maestrías para Licenciados en Enfermería

Cursar una maestría en enfermería se proporciona la formación avanzada y las habilidades para ofrecer servicios de enfermería de muy alta calidad de manera especializada y te califica para poder realizar un gran número de los servicios que son competencia de los médicos, lo cual es de mucha importancia en la actualidad.

Hoy en día los médicos suelen tener llenas sus agendas o el costo de estos servicios es muy alto para algunas personas y esto da como resultado que los servicios avanzados de enfermería sean una formidable alternativa.

¿Cuáles son las Maestrías que Existen en Enfermería?

Un Máster es un grado académico que muchas personas buscan cuando tienen aspiraciones profesionales muy altas. Con este grado académico se logra obtener habilidades que son necesarias para conseguir puestos especializados en su área de trabajo.

Un Máster en enfermería es un profesional de la salud con elevadas capacidades para las relaciones interpersonales y una gran empatía que le permite identificarse emocionalmente con el paciente, requisito que es indispensable para poder crear los vínculos de confianza que se requieren.

Articulo Relacionado   10 Consejos Como Estudiar Medicina en Canadá

En la enfermería se pueden obtener maestrías en diversas áreas como por ejemplo:

  1. Maestría en Enfermería Gerontológica
  2. Maestría en Enfermería UNAM
  3. Maestría en Administración de las Organizaciones de Salud
  4. Maestría en Dirección y Gestión de Equipos de Salud y Enfermería
  5. Maestría en Ciencias de Enfermería con orientación en Enfermería Clínica
  6. Maestría en Ciencias de la Rehabilitación en el Movimiento Humano
  7. Maestría en Administración en Enfermería
  8. Maestría en Administración de Sistemas de Salud
  9. Maestría en Enfermería en Salud Pública
  10. Maestría en Enfermería Gerencial

¿Qué es la Maestría en Enfermería?

La maestría en enfermería es la rama de las ciencias de la salud cuyo propósito es propiciar y actualizar el desarrollo de elementos que ayuden a la solución e identificación de los diversos problemas de salud que aquejan a las personas.

También se ocupa de los problemas educacionales y gerenciales en las áreas de su competencia, favoreciendo la aplicación de los procesos de los servicios de enfermería en todos los niveles de desarrollo técnicos y científicos.

Una maestría en enfermería generalmente se realiza en una universidad y para completarla se requiere compromiso y dedicación, pero la recompensa es el enorme impacto que produce en tu carrera profesional ofreciéndote nuevas oportunidades laborales y mejores salarios.

¿Cuánto Dura la Maestría en Enfermería?

La maestría de enfermería tiene una duración media de 2 años (4 semestres)

¿Qué Maestrías Hay en la UNAM?

Su objetivo es formar máster en enfermería con una alta formación académica y conocimientos profundos que son indispensables para el cuidado de la vida de las personas, sus familias y su comunidad.

Articulo Relacionado   Ranking de Universidades para Estudiar Medicina en el Mundo

Este programa de postgrado en ciencias de la administración estudia el fenómeno empresarial y fomenta el desarrollo de actividades relacionadas con la investigación.

¿Ahora ya sabes las mejores Maestrías para Licenciados en Enfermería?