Saltar al contenido

¿Cuáles son las Ramas de la Comunicación Social ?

¿Cuáles son las ramas de la carrera de Comunicación social? La necesidad de comunicar nuestros mensajes a través de diferentes medios nos impulsa a desarrollar una serie de acciones estratégicas como comunicador social para llegar a nuestro público objetivo y así lograr nuestro objetivo.

La comunicación social como carrera nos proporciona diferentes ramas para ejecutar nuestros planes estratégicos y transmitir los mensajes, pero ¿Cuáles son las ramas de la comunicación social?

Cuáles son las ramas de la carrera de Comunicación

En este artículo explicaremos algunas especialidades que se pueden estudiar como carrera o especialización para fortalecer los conocimientos en la carrera y consolidar las comunicaciones y las relaciones públicas

10 ramas de la carrera de comunicación social 

¿Cuáles son las ramas de la carrera de Comunicación? a continuación del explicado una de ellas paso a paso.

  1. Comercialización

El comercio entre y dentro de los medios de comunicación, fortalece la divulgación de las relaciones económicas y sociales.

  1. Publicidad

La carrera de comunicación social también se relaciona con la publicidad a través de las comunicaciones la publicidad de grandes empresas de comunicación o no, es posible que la publicidad se beneficie de los medios de comunicación social.

  1. Relaciones Públicas

La comunicación social requiere un máximo de relaciones públicas, entre más personas conozca un comunicador, más fácil es encontrar las fuentes y las noticias para llegar a la verdad

  1. Reputación y relaciones públicas

Los comunicadores sociales tienen credibilidad en función de una reputación bien armada, la ética y los valores al dar la noticia, debe prevalecer en la carrera de comunicación social.

  1. Audios ales

La televisión y medios visuales de audio y video por internet son los principales medios de comunicación audiovisual, algunos comunicadores se especializan en esta área solamente. Bien sea la televisión o los medios digitales

  1. Radio

El audio es, y ha sido una de los medios de comunicación más usados y más antiguos, es posible usarlo mientras no estás es casa, como medio de comunicación la radio ha sido uno de los más eficientes divulgadores de noticias en la antigüedad y ahora, no ha perdido importancia.

  1. Cinemateca

Son valiosos documentales han salido del cine o cinemateca, llamado así porque revelan información importante, clasificada y de calidad.

Articulo Relacionado   20 Mejores Universidades donde estudiar comunicación social

La información emitida por un medio de cinemateca es científica o confirmada por los métodos que usa la ciencia.

  1. Prensa impresa

El periódico impreso es uno de los medios más comprados en el mundo entero, a través de los ejemplares en papel las informaciones circulan con rapidez entre los lectores de prensa escrita, muy eficiente como medio de comunicación y de muy bajo costo

  1. Redacción de prensa digital

Es uno de los medios de más uso masivo hoy en día, cubre el marketing digital, y toda noticia que se lleve a través de cualquiera o dotas las redes sociales, en un medio de comunicación que vale la pena revisar por ser uno de los más usados hoy en día.

  1. Medios sociales

La gestión de redes en comunicación social abarca las redes sociales y el manejo de un grupo de estrategias y recursos que usa más la tecnología para la divulgación de numerosas noticias.

Por último, el conocimiento de todas las ramas de la carrera de comunicación social es importante para las comunicaciones y divulgación de las informaciones más importantes en el mundo.