Saltar al contenido

Donde estudiar dermatología en México, Campo Laboral y Requisitos

La dermatología es una especialidad bastante amplia que estudia, diagnostica y trata enfermedades de la piel, tanto exantemas como erupciones agudas casuales, muchas veces relacionadas con otras patologías y desea saber en Donde estudiar dermatología en México.

La dermatología es una especialidad  muy buscada en México, pues existen muchos padecimientos de la piel en los seres humanos, por lo tanto tiene un  amplio campo de trabajo,

En este artículo le describimos todos los detalles sobre esta especialidad médica tan importante para los padecimientos médicos. ¿te animas?

Donde estudiar dermatología en México, Requisitos y Campo Laboral

Te habrás preguntado ¿Dónde está la carrera de dermatología?  Estas son las universidades en donde puedes estudiar dermatología ya siendo médico general todas en México:

  1. Universidad Autónoma de México
  2. Universidad Autónoma de San Luis de Potosí
  3. Universidad de Nuevo León de Garza
  4. Universidad de Monterrey
  5. Universidad Autónoma de Hidalgo

Para estudiar dermatología hacen falta los siguientes requisitos:

  • Ser médico general certificado
  • Tener vocación de servicio
  • Conciencia de estudio por al menos 3 años más
  • Adaptase al trabajo en ambiente hospitalario
  • Conocer la residencia y estar dispuesto a hacerla por el tiempo que indique a universidad o el hospital que le corresponda.
  • Estar comprometido con el servicio a los demás
Articulo Relacionado   30 Mejores Libros de Medicina en PDF GRATIS

El campo laboral de los dermatológicos, es amplio, puede trabajar en consulta pública y privada, en emergencias, en hospitales públicos y privados y a domicilio.

Donde estudiar dermatología en México

 Las enfermedades dermatológicas como  hemos dicho antes, son extensas en todo México, por lo que hacen falta en cualquier hospital o área de la medicina.

¿Qué estudia un dermatólogo?  

El dermatólogo ha estudiado una especialidad médica que le permite tratar todos los trastornos y enfermedad  relacionados con la piel.

También estudia todo lo relacionado con las uñas en cuero cabelludo y toda la parte externa del ser humano, la piel es el órgano más grande que el ser humano pueda tener.

Las enfermedades de la piel suelen ser tan graves como las de cualquier otro órgano.

Un dermatólogo también puede especializarse en v arios aspectos, relacionados con la piel, el cabello, las uñas las infecciones, la cosmética.

Además trata enfermedades eruptivas y exantemas, normalmente en  consulta, el acné, el vitíligo y por supuesto también puede involucrarse con la investigación en el área de dermatología.

Dónde trabaja un Dermatólogo  

El dermatólogo puede extender su campo de trabajo también no solo a la consulta privada, los tratamientos faciales, la especialidad del acné, así que puede trabajar en una cosmética ofreciendo consultas médicas en relación  a la piel.

Adema de hospitales el dermatólogo ofrece asesorías a las cosméticas en la fabricación de productos medicados para la piel, cremas y tónico faciales entre otros, ara problemas de micosis también ofrecer la asesoría para elaboración de productos.

El campo laboral de la medicina dermatológica en México es abundante, se extiende más allá de los hospitales y las consultas médicas, no solo se puede tratar  un paciente con problemas en la piel.

Articulo Relacionado   ¿Qué es la Medicina Alópata? Ventajas y Desventajas

Se puede trabajar en con junto con médicos de otras especialidades que traten por ejemplo la mucosa, interna de la boca las partes intimas de los seres humanos.

Los dermatólogos también pueden examinar in formes citológicos de estudios sobre muestras de tejido de piel o mucosa

Perfil y Requisitos para estudiar dermatología en México

Los campus para estudiar la especialidad de dermatología exige altos niveles de compromiso con la vocación de servicio el perfil general del dermatólogo es:

  • Interés por a investigación
  • Altos estándares en cursos como biología, química y citología
  • Interés general por la ciencia
  • Altos puntajes en sus calificaciones como médico general

Una de las preguntas frecuentes de los interesados es: cuánto dura la carrera de dermatología.

Para estudiar la especialidad de dermatología es necesario ingresar a la universidad y hacer la residencia lo que se hace en un tiempo aproximado de 2 a 3 años, luego de que ya eres un médico general.

Costo de la carrera de dermatología

Entre $ 80.000 pesos mexicanos y $ 100.000 MX puede costar la especialidad o maestría en dermatología en una universidad de México

¿Cuánto le pagan a un dermatólogo en México?  

En un hospital  un médico dermatólogo puede ganar entre 300.000 pesos mexicanos y 500.000 pesos anuales.

Finalmente,  la especialidad médica de dermatología es una carrera con amplio campo de trabajo en México y en el mundo. Esperamos que el artículo te haya sido útil