Saltar al contenido

10 Consejos para entrar en la Escuela de Medicina

Las escuelas de medicina son muy competitivas. La tasa de aceptación nacional es del 43 por ciento, según los datos recopilados por la Asociación de Colegios Médicos Americanos de las escuela de medicina.

consejos de médicos y estudiantes de medicina para prepararse

Consejos para entrar en la Escuela de Medicina

A continuación, te voy decir como tienes hacer una preparación para estudiar medicina con estas técnicas para estudiar medicina.

  1. Obtener algo de experiencia médica en su currículum vitae

La sombra del trabajo con los médicos y otros profesionales de la medicina. Los comités de admisión no esperan que los solicitantes tengan experiencia real en el tratamiento de pacientes.

Después de todo, aún no eres médico. Pero sí quieren saber que has pasado tiempo conociendo cómo sería tu futuro trabajo.

El seguimiento del trabajo es una gran manera de obtener algo de experiencia médica, pero hay otras oportunidades que no son de seguimiento que pueden estar disponibles para usted.

  1. Realizar proyectos de investigación

Demuestra tus conocimientos científicos prácticos. La experiencia en investigación de pregrado realmente brilla en las aplicaciones de la escuela de medicina.

Articulo Relacionado   10 ALTERNATIVAS Donde Estudiar Medicina en España

La mayoría de las escuelas de medicina quieren estudiantes que estén interesados en la investigación, y la mejor manera de mostrar ese interés es venir habiendo ya mojado los pies dice el Dr. Carson.

Hizo pipeteo y ensayos para el laboratorio de la Dra. Puspa Murphy en la Universidad Tecnológica de Michigan.

  1. Poner en tiempo de servir a los demás

El Dr. Carson era voluntario en la organización Big Brothers-Big Sisters. También Joseph. Rastrilla las hojas, construye una rampa de acceso, limpia la playa, pasea un perro.

Hay muchas opciones no clínicas para el voluntariado que demuestran su voluntad de pagar por adelantado y devolver.

Tienen muchos programas y servicios diferentes. Joseph, aceptado en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Michigan.

  1. Elija una especialidad en la que sobresalga

Las calificaciones no lo son todo, pero son extremadamente importantes. Elija un campo de estudio que produzca un GPA (promedio de notas) competitivo.

Muchos de sus colegas se especializaron en campos aún más inesperados, incluyendo ingeniería, inglés, música y clásicos.

  1. Aplicar a múltiples escuelas

Mejora tus probabilidades no poniendo todas tus esperanzas en una escuela. Haga una investigación individual de cada escuela.

Dice Seigneurie; los requisitos de solicitud pueden variar de una escuela a otra y de un año a otro.

También señala que puedes contactar con los comités de admisión con preguntas específicas sobre el programa y las expectativas. Y, dice, no te desanimes si al principio no tienes éxito.

Inténtelo de nuevo. Si no te aceptan en la escuela de tus sueños, ¡está bien!

Las escuelas tienen muchos solicitantes y no pueden aceptar a todos, que fue aceptada en la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Estatal de Michigan.

  1. Estudiar temprano y a menudo para el examen de admisión al Colegio Médico, o MCAT

Los resultados del MCAT van de 472 a 528. Los estudiantes de medicina aceptados tienen un promedio de 508. Tiempo de estudio recomendado: 300-350 horas.

Articulo Relacionado   10 Concejos Donde Estudiar Medicina Nuclear en México

Toma un curso y compra libros y estudia por tu cuenta. Encuentra el método que funcione para ti.

Toma exámenes de práctica muchas veces y no dejes que tus resultados de práctica te asusten.

Utilicé la serie de libros de Kaplan y estudié leyendo, resaltando y tomando notas. El verdadero MCAT no fue tan difícil como el examen de Kaplan, en mi opinión.

El asesor de profesiones pre-salud puede ayudarte a encontrar los recursos que necesitas.

  1. Aprende otro idioma

Es lo que más utilizo de mi educación pre médica. Joseph pasó un semestre en Chile.

Centrarse en el idioma, la cultura y la gente me desafió de una manera que las clases técnicas no podían y fue fundamental en mi preparación para la escuela de medicina.

Los programas de voluntariado médico en el extranjero son otra opción para obtener experiencias relacionadas con la vida y la salud.

Los estudiantes son ubicados en hospitales y clínicas tanto en entornos rurales como urbanos donde el personal es inadecuado.

  1. No escatime en actividades extracurriculares

Demuestra que te interesan otras cosas además de las tareas escolares. La Dra. Carson dice que tener intereses externos te hace destacar (toca el violín en una orquesta.

  1. Sé cortés y sé tú mismo en las entrevistas

Investiga las escuelas que te interesan y mira las declaraciones de misión, para saber algo sobre la institución que puedas compartir en la entrevista.

Practica respondiendo a las preguntas de la entrevista. Cuando llegues, sé cortés con todas las personas que conozcas en la entrevista, incluyendo a la recepcionista.

  1. Prepárate para explicar por qué quieres ser médico

Evita las respuestas genéricas como quiero ayudar a la gente. No hay una respuesta correcta. Sé específico Cuente su historia.

Articulo Relacionado   Ranking de Universidades para Estudiar Medicina en el Mundo

El sueño se centra en ayudar a la gente cerca de casa, en un área subtendida que sufre de escasez crónica de médicos.