Saltar al contenido

10 ALTERNATIVAS Donde Estudiar Medicina en España

Una de las opciones a tomar en cuenta para decidir en donde es mejor estudiar medicina en España o en cual universidad será mejor estudiar esta carrera de la salud, s tomar en cuenta del dinero disponible que se tiene.

En España además de investigación médica hay una gran cantidad de universidades públicas y privadas en donde estudiar medicina.

Es importante señalar que en la universidad pública el gasto es mucho menor, aunque hay que hacer aportes y contar con materiales que tiene un costo algo elevado.

Siempre es más fácil si tiene la nacionalidad española o eres español a si eres extranjero y estas son las mejores universidades de medicina en España.

Universidades donde estudiar medicina en España

donde estudiar medicina en España

Las siguientes cinco universidades son las mejores para estudiar medicina en España, muchas de ellas reconocidas en el mundo entero

Y a continuación 5 universidades más en donde presentamos las 10 alternativas mas viables para estudiar medicina en España

Entre las mejores universidades de España para estudiar medicina ¿Qué universidades enseñan medicina?

Te mencionamos las 3 mejores que tiene un programa completo de pregrado y postgrado en donde puedes estudiar medicina, sobre todo si eres español o tienes la nacionalidad

Articulo Relacionado   10 Consejos para entrar en la Escuela de Medicina

Si has leído en la internet dónde se puede estudiar medicina en España, seguramente te habrás encontrado con la universidad de Navarra y la Autónoma de Madrid, que concentra el mayor número de estudiantes de la carrera medicina

Universidades públicas donde estudiar medicina en España

Entre las universidades públicas en donde se puede estudiar medicina sin pagar mensualidades mayores ni matricula es la Universidad Autónoma de Madrid.

Sin embargo, la Universidad Autónoma ofrece el programa de medicina general a españoles o personas con nacionalidad española.

Las otras dos universidades públicas dónde estudiar medicina son:

Universidad de València Grado en Medicina

Universidad Miguel Hernández de Elche Grado en Medicina

Estas dos universidades además de la autónoma ofrecen el grado de medicina completo, sin embargo, además de estas 3 universidades públicas, la carrera de medicina se puede estudiar por privado.

Universidades privadas donde estudiar medicina en España

 La carrera de medicina que puedes estudiar en España en forma privada es una de las mejores opciones del mundo, pero también una de las más costosas, entre ellas encontramos las siguientes universidades:

Así que si te preguntas ¿dónde estudiar medicina privada en España? Has 4 Universidades de las mejores de España en donde puedes cursar la carrera de medicina

Midwifery – Semmelweis University Sede Madrid

Universidad de Barcelona

Universidad Pompeu Fabra

La, citada anteriormente puedes encontrar estudios de medicina a nivel privado gracias estas mejores universidades privadas de medicina en España.

¿Cuánto cuesta la carrera de medicina en una universidad privada?

Cerca de 120 mil € a 150 mi € puede costar estudiar una carrera de medicina en alguna de las universidades que hemos mencionado.

Articulo Relacionado   30 Mejores Libros de Medicina en PDF GRATIS

También hay que decir que las carreras de medicina, y en general, las de la salud son universidades bastante costosas.

Debes tomar en cuenta que debes financiar la estadía, en lo que respecta a vivienda y alimentación, ya que los campus no están disponibles para quedarse en ellos.

Autofinanciar la carrera de medicina en España es algo en lo que cada estudiante debe pensar antes de tomar la carrera en España.

De igual forma si vas por una beca, debes financiar alimentación y residencia por tu cuenta.

Donde estudiar medicina forense en España

La medicina forense es una especialidad de la medicina general en donde también se ve involucrada la investigación criminalista.

En España la puedes estudiar en la Universidad católica del Ávila a nivel de post grado obteniendo la especialidad de medicina forense, investiga haciendo clic en el vínculo, cómo puedes cursar estos estudios

Dónde estudiar medicina estética en España

Se puede recomendar la Sociedad Española de Medicina Estética o SEME, que da formación especializada en medicina estética en Madrid España

¿Cuánto tiempo dura el estudio de la medicina?

Para estudiar medicina se debe disponer de un tiempo de al menos 6 años continuos para obtener el titulo de médico general.

Si deseas estudiar algunas de las especialidades de la medicina es necesario emplear 2 o 3 años más además de las prácticas y residencia medica en la especialidad.

¿Cuáles son los Requisitos para estudiar medicina en España?

La medicina no es una carrera para todo el mundo, debes tener talentos y ganas de estudiar medicina realmente:

  • Tener vocación de servicio a los demás
  • Buenas calificaciones (válido para las universidades públicas)
  • Entregar los documentos certificados que la universidad elegida exige
  • Tener el ingreso suficiente para estudiar medicina en universidades: aunque sea pública la universidad el costo de la carrera es elevado por los equipos médicos y los materiales requeridos.
  • Se paga mucho mas dinero si ingresa a una universidad privada
  • Disciplina e interés por la ciencia médica
Articulo Relacionado   50 mejores Becas para Estudiar Medicina en Diferentes Países

Ahora ya conoces las universidades privadas para estudiar medicina en España y cuanto cuesta estudiar medicina en España.