Saltar al contenido

6 Razones ¿Porque Estudiar Ingeniería Civil?

La primera pregunta que debes hacer antes de tomar la decisión importante que marcará de futuro de ti y tu familia será esta ¿Por qué estudiar Ingeniería Civil?

Una vez que le tengas claro y resuelta será más fácil estudiar y tengas un panorama claro y definido porque decidí estudiar ingeniería civil

La ingeniería civil rodea el mundo en el que vivimos. La mayoría de la gente se aprovecha de los servicios de ingeniería civil sin pensarlo dos veces.

La verdad es que, sin ella, la sociedad no funcionaría como lo hace.

Si has conducido por una rampa hasta una autopista y no has salido volando, un ingeniero civil lo ha diseñado.

Si has tirado de la cadena y alguna vez te has preguntado qué pasa, sí, ingeniería civil.

Si has caminado en un puente, te has parado en un edificio, has mirado una presa, has observado un muro de contención, lo has adivinado, el resultado de la ingeniería civil.

Estudiar Ingeniería Civil

Puede que te preguntes: “Bueno, eso es genial, pero en serio, ¡es aburrido!”

Si ninguna de esas cosas te parece interesante, entonces déjame identificar algunos detalles.

Tal vez cambie de opinión sobre esta elección de carrera, o tal vez conozca un poco más de ingeniería civil que el resto del mundo. De cualquier manera, ¡es una victoria para ti!

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil?

¿Qué tengo que estudiar para ser ingeniero civil? Sigue leyendo para conocer cinco razones por las que los ingenieros civiles se mueven.

  1. Los ingenieros civiles construyen cosas increíbles

Sí, hemos tocado algunos ejemplos anteriores, pero en serio, tienes que diseñar cosas increíbles como ingeniero civil.

Articulo Relacionado   21 Formas de Cómo Aplicar Ingeniería Industrial y sus Funciones

El edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa, con una altura de 2.717 pies. En este edificio se puede ver la puesta de sol dos veces.

Véanlo ponerse una vez en un piso más bajo, suban al ascensor y compruébenlo en la cima. ¡Es enorme!

Los ingenieros civiles no solo diseñan maravillas de la ingeniería, sino que también diseñan cosas que se construyen físicamente.

Como ingeniero civil, puedes ver cómo tus diseños cobran vida, desde el papel o el software hasta la realidad.

Es muy satisfactorio saber que participaste en la construcción de algo tangible que ayuda a la sociedad en su conjunto.

  1. El salario de la ingeniería civil no es demasiado bajo

Para ser ingeniero civil se necesita una licenciatura. A partir de ahí, puedes aumentar tu valor y tus ingresos obteniendo una maestría y, lo más importante, tu licencia de ingeniería profesional (PE).

De acuerdo con la Oficina de Trabajo y Estadística, el salario medio de un ingeniero civil en 2019 solo en estados unidos era de 83.540 dólares, con un 75 por ciento de 104.730 dólares.

Esto lo coloca entre los primeros en los campos de la ingeniería y es casi el doble de la media nacional (48.664 dólares) en los Estados Unidos.

  1. Se necesitan ingenieros civiles

Las tasas de crecimiento de la ingeniería aumentan a medida que la población aumenta.

  • ¿Cuándo fue la última vez que revisaste la población de tu país?
  • ¿Qué hay del mundo?

Digamos que está subiendo.

Se prevé que las carreras de ingeniería civil crezcan a una tasa del 20% más que el promedio a nivel latino América

Se necesitarán para diseñar la infraestructura para la población en aumento, y se requerirá que mantengan la envejecida infraestructura de tu país y como también del mundo funcionando y utilizable (¡y esperemos que sea reemplazada!

Articulo Relacionado   5 TOP Mejores Cursos de Aeronáutica Online Gratis

¡Hablando de seguridad laboral! La sociedad necesita ingenieros civiles.

Vale, todo eso está bien, pero ¿por qué si no los ingenieros son lo mejor?

Sigue leyendo.

  1. Los ingenieros civiles se ramifican y crecen

A medida que los ingenieros civiles desarrollan sus carreras, a menudo se ramifican en otros campos (que pagan más, debo añadir).

Se dedican a la gestión de proyectos gestionando puestos de trabajo; se convierten en ingenieros superiores/directores que ayudan a los ingenieros más jóvenes.

Se convierten en gerentes, supervisores, directores, vicepresidentes o se abren camino como propietarios y empresarios.

Como ven, la ingeniería civil puede ser solo el comienzo. Puedes llegar a ser lo que quieres ser, ya sea quedándote como diseñador, desarrollándote como gerente, o aventurándote y convirtiéndote en un empresario.

Bastante dulce si me preguntas.

  1. Abajo y sucio o limpio y con clase

Los ingenieros civiles pueden ser tan desordenados o tan limpios como quieran ser.

¿Qué quiero decir con eso?

¿No quieres ensuciarte los dedos?

Claro, hay un lugar para ti aquí. Conviértete en ingeniero de diseño y eventualmente en ingeniero principal. ¡Mantente limpio y haz una gran vida haciéndolo!

Ah, ¿quieres estar en el campo con los chicos, ensuciándote y viendo cómo funciona y funciona todo?

¡Sí, esta es la carrera para ti! Salir al campo como supervisor de equipos, como ingeniero en el sitio, o como topógrafo. Hay muchas opciones.

Puedes elegir. Vístete para impresionar o encuentra una carrera que permita usar jeans y una camiseta ¡por supuesto que tienes que usar tu equipo de seguridad!

Si quedarte en la oficina durante 8 horas al día hace que se te ponga la piel de gallina, entonces encuentra un trabajo de campo.

Esa es la belleza de esto. No estás atascado ¡la elección es tuya!

  1. Envolviéndolo

Hay cinco disciplinas principales de ingeniería civil: geotécnica, construcción, recursos hídricos/medio ambiente, estructural y de transporte.

Articulo Relacionado   ¿Donde Estudiar Ingeniería Aeronáutica en España y Alemania?

Cada rama asegura que nuestra sociedad funcione y se desarrolle sin problemas.

Por mucho que valore la lista anterior que es fantástica, hacer que nuestro mundo sea mejor para nuestra sociedad es probablemente la mayor razón por la que debería convertirse en una y la razón por la que yo también lo hice.

Estas son las principales razones por que quiere estudiar ingeniería civil como también responderte por que te conviene estudiar ingeniería civil.

¿Quieres conocer mejores universidades para estudiar ingeniería civil en México? aquí este artículo relacionado poder ver donde estudiar ingeniería civil en línea en México y otros países.

¿Quieres conocer cuáles otras ventajas y beneficios de estudiar ingeniería civil? ahí en ese enlace conocer más detalles como también cursos de ingeniería civil gratis

Cuánto gana un ingeniero civil  

¿Cuál es el sueldo de un ingeniero civil? en algunos países como ser de $8.000, $14.000 y hasta $31.000 pesos mexicanos puede ganar más pero todo depende que nivel experiencia tienes.

Cuanto gana un ingeniero civil en estados unidos

¿Cuánto gana un ingeniero en Estados Unidos 2020? sin lugar a dudas en este país los ingenieros civiles gana 10 veces más comparación de Latino América veamos continuación.

Anchorage, Alaska$132,680
San Jose, California$117,050
San Francisco, California$116,950
Santa Maria, California$116,920
Riverside, California$116,830
New Jersey$103,760
Texas$102,990
New York$102,250

¿Cuánto gana un ingeniero civil en Perú 2020?

Otro país grande de Sudamérica donde cientos ingenieros civiles son requeridos por su geografía que tiene ese país, un profesional gana entre un salario mínimo y máximo los ingenieros civiles de S/ 2,666.30 a S/ 11,232.65 por mes.

¿Cuánto gana un ingeniero civil en Colombia 2020?

En Colombia el salario mínimo y máximo de un Ingeniero civiles está un promedio mensual de $ 1.972.504,71 a $ 7.083.700,30 pesos colombianos.