Saltar al contenido

5 Ventajas y Beneficios de Estudiar Ingeniería Civil

¿Cuáles son las Ventajas y beneficios de estudiar ingeniería civil? A medida que las ciudades siguen creciendo.

Se necesitan más que nunca ingenieros civiles para reconstruir las infraestructuras envejecidas y adaptar los sistemas existentes a los rápidos cambios.

Mientras que una licenciatura prepara a los estudiantes con el conocimiento y las habilidades técnicas para entrar en el campo de la ingeniería civil, un programa de maestría guía a los ingenieros que trabajan en el camino hacia el liderazgo.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar ingeniería civil?

Estos cinco beneficios de una Maestría en Ciencias en Ingeniería Civil son sólo algunas de las formas en que un título avanzado ayuda a los ingenieros a sobresalir y prosperar en sus carreras.

  1. Desarrolla tu pasión con una variedad de clases

Los estudiantes con una licenciatura en ingeniería civil tienen formación en materias generales de ingeniería civil y a menudo una educación especializada en un área de enfoque particular dentro del campo.

Una maestría ofrece un plan de estudios avanzado con un enfoque más profundo en las materias individuales, proporcionando a los ingenieros ventajas para subir la escalera dentro de su área de estudio elegida.

Porque Estudiar Ingeniería civil

En la Universidad de Ohio, la Maestría en Ciencias de Ingeniería Civil en línea ofrece la oportunidad de centrarse en una amplia gama de temas dentro de las áreas de la construcción, la ingeniería estructural, el transporte y el medio ambiente.

Articulo Relacionado   15 Mejores universidades donde estudiar ingeniería civil

Esta educación está diseñada para preparar aún más a los ingenieros para las tendencias de la globalización de la industria, las fuentes de energía renovable y las nuevas tecnologías.

  1. Expande tus habilidades para liderar tu campo

Además de perfeccionar las habilidades matemáticas y analíticas, los estudiantes de maestría refuerzan las habilidades profesionales y de liderazgo que necesitarán para avanzar en sus carreras.

Los estudiantes de ingeniería civil que obtienen títulos de maestría suelen tener la ventaja de obtener posiciones competitivas como gerentes de ingeniería aprovechando las habilidades avanzadas en comunicación, toma de decisiones, resolución de problemas y delegación de tareas.

  1. Ayudar a cubrir la demanda de ingenieros civiles esenciales

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS), la demanda de ingenieros civiles aumentará en un ocho por ciento para el 2024.

El crecimiento proyectado para los gerentes de ingeniería en la industria de servicios de ingeniería es del 12 por ciento en el mismo período de tiempo.

A medida que la población siga creciendo y la urbanización aumente, se ampliarán las nuevas necesidades de infraestructura es ahí donde salen los beneficios de estudiar ingeniería civil.

Será necesario reconstruir y reparar la infraestructura envejecida, incluidos puentes, carreteras y presas que se encuentran en etapas de deterioro.

Será necesario diseñar y mejorar los sistemas de agua y las plantas de tratamiento de desechos adicionales.

Los ingenieros civiles también desempeñarán un papel importante en el desarrollo de nuevas soluciones, incluidas las fuentes de energía renovable y las tecnologías sostenibles que aliviarán la presión sobre los menguantes recursos naturales del país.

  1. Expandir las industrias nuevas y viejas

Dado que la construcción y la reparación de infraestructuras es una parte importante de la economía en continua evolución de este país.

Articulo Relacionado   8 Razones Por que estudiar Diseño Industrial Hoy

Los ingenieros civiles tienen la ventaja de elegir entre una variedad de industrias para el empleo.

El BLS afirma que, en 2014, había aproximadamente 281.400 puestos de trabajo para ingenieros civiles, el 46 por ciento de los cuales eran en servicios de ingeniería.

Había aproximadamente 182.100 puestos de trabajo para gerentes de ingeniería y arquitectura en ese mismo año.

Estos trabajos de dirección se encontraban principalmente en la industria manufacturera (36 por ciento) y en los servicios relacionados con la arquitectura y la ingeniería (25 por ciento).

Muchos ingenieros civiles también trabajan para el gobierno a nivel federal, estatal o local. Pueden construir edificios no residenciales, desarrollar el transporte por oleoducto y participar en servicios de investigación científica y desarrollo.

A medida que las nuevas tecnologías refuerzan el movimiento en pro de la sostenibilidad en la construcción.

Los ingenieros medioambientales pueden encontrarse trabajando en áreas como la planificación urbana y regional, la salud pública, la eliminación de residuos, el control de la contaminación del agua y del aire, y el reciclaje.

  1. Comprender el prometedor salario y los beneficios de la industria

Los ingenieros civiles reciben salarios competitivos por sus habilidades.

Para la obtención de una maestría puede dar a los ingenieros una ventaja cuando buscan mejorar el crecimiento de su carrera, su potencial de gestión y sus perspectivas de ingresos.

En mayo de 2015, el BLS determinó que el salario medio anual de los ingenieros civiles era de 82.220 dólares.

Para los ingenieros ambientales, fue de 84.560 dólares, y para los gerentes de arquitectura e ingeniería la cifra fue de 132.800 dólares.

Las industrias con los salarios medios más altos -que oscilan entre 110.210 y 130.750 dólares se dedican a la extracción de petróleo y gas, el transporte por oleoducto de petróleo crudo.

Articulo Relacionado   7 Mejores Cursos de Ingeniería Civil Gratis en Línea

La recogida de residuos, la fabricación de productos de petróleo y carbón y los servicios de diseño especializados.

Los estados que más pagan por los ingenieros civiles por lo tanto los beneficios de estudiar ingeniería civil son muchísimos.