Saltar al contenido

6 Ventajas y Desventajas de estudiar Bioquímica y en el Trabajo

Hola bienvenido a mi blog de porqueestudiar.org en este artículo te voy explicar cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar bioquímica.

Por el Cual te enumera cada una de las ventas y desventajas de ser un bioquímico cuales son los riesgos que corres y las ventas también al estudiar esta carrera.

Ventajas y desventajas de estudiar ingeniería Bioquímica

Estas con los ventajas y desventajas de los procesos bioquímicos a continuación.

Ventajas de estudiar Bioquímica

Estas son las siguientes ventas de estudiar la carrera de bioquímica.

El campo de la biomedicina es una excelente opción para los ingenieros de las ramas electrónica, mecánica, eléctrica u otras ramas afines, ya que encajan fácilmente en los requisitos del perfil.

Ventajas y Desventajas de estudiar Bioquímica

La Ingeniería Biomédica es la única interfaz única entre la ingeniería y el cuidado de la salud y puede utilizar sus conocimientos de ingeniería en el cuidado de la salud a la perfección.

Es un campo extra si tienes interés en la medicina, pero te quedaste atascado en la ingeniería.

Los Ingenieros Mecánicos pueden fácilmente cambiar a la Ingeniería Biomédica como una especialización.

Implica el estudio de todo tipo de ingeniería, desde la electrónica, la informática, la mecánica, la química y la nanotecnología.

Así que una persona que esté interesada en un perfil de trabajo basado en la investigación estará realmente satisfecha con este campo de trabajo ya que se espera que investigue en todos estos campos de la ingeniería.

Articulo Relacionado   ¿Donde Estudiar Ingeniería Química en Estados Unidos?

Los ingenieros biomédicos trabajan en estrecha colaboración con los médicos y científicos médicos, así que, si alguna vez has tenido el deseo de convertirte en médico, entonces esta es una excelente rama para perseguir tus sueños.

Trabajarás estrechamente con los médicos, y les ayudarás a trabajar de forma eficiente.

Las oportunidades de investigación en este campo son enormes, todas las demás ramas de la ingeniería ahora quieren llevar a cabo la investigación en Bio-Médica ya que su campo está saturado.

La cantidad de fondos en este campo en el extranjero es enorme, y por lo tanto si eres innovador y creativo, puedes trabajar muy bien en este campo.

Las soluciones bio-médicas impactan en la sociedad y son capaces de mejorar la vida de un individuo, que es lo más valioso que uno tiene. También puedes trabajar estrechamente con las ONG para elevar la sociedad.

Estas son las desventajas y riegos que te expones

Como siempre no todo es lindo cada carrera profesional siempre tienes sus riegos en este caso los ingenieros químicos y laboratoristas.

Riesgos de contagio de virus, Exposición son asociados aquellos riesgos asociados a la producción, manipulación y almacenamientos de sustancias químicas peligrosas que puede producir daños en la salud.

Significa a un trabajador, profesional ingeniero, estudiante como resultados los incendios, explosiones o escapes tóxicos.

¿Cuáles son los tipos de riegos en el trabajo?

  • Polvo

El polvo es un constante, capaz de producir enfermedades como la neumoconiosis. E

esta enfermedad es la consecuencia de la acumulación de polvo en los pulmones, también puede producir, intoxicaciones, asma, fiebre entre otros.

  • Los vapores

Son una sustancia en forma gaseosa que se cuenta en estado líquido o solido que pueden ser tomadas a gaseosas por un aumento de temperatura el riesgo frente aun esta puede producirse un escape de vapor lo que puede llevar a provocar una intoxicación.

  • Líquidos
Articulo Relacionado   ¿Donde estudiar bioquímica clínica en México?

La contante exposición o contacto con los diversos materiales en este estado puede producir un efecto dañino a la piel llegando a producir canceres ocupacionales, así como causar dermatitis.

  • Disolventes

Son compuestos orgánicos basado en el elemento químico carbono estos producen efectos similares al del alcohol o anestésicos puede verse el riesgo está en la inhalación de sus vapores

  • Lesiones que provoca los riegos químicos
  • El primero es la intoxicación
  • Quemaduras
  • Lesiones sistemáticas
  • Actividades donde se está expuesto a riesgos químicos
  • Tareas de soldaduras
  • Operaciones de desengrase
  • Operaciones de fundición
  • Limpieza con productos químicos
  • Y los obreros

¿Cuáles son las medidas preventivas que debes tomar?

Los sistemas de ventilación, gabinetes para almacenar los líquidos inflamables, informar y formar al personal sobre los posibles daños y como prevenirlos con las señalizaciones.

De las recomendaciones

Usar los quipos de protección recomendados por higiene y en el permiso de trabajo.

En caso de dañarse el equipo de protección personal debe ser cambiado inmediatamente.

Se debe evitar el escape o derrame de líquidos, gases de los recipientes antes de proceder a la recolección.

Mantener los envases cerrados, colocar bridas ciegas en línea terminales de quipos, intercambiadores que contengan sustancia toxicas inflamables y/o explosivas.

Equipos de riegos para el personal y controlar los factores de riesgos

  • Cabeza: careta, casco de ala corrida
  • Cara y ojos: Mono lentes, cafetos, extremidades
  • Inferiores: Botas de goma, botas de neopreno para las extremidades
  • Superiores: Guantes de látex, neopreno, nitrilo y entre otros

Llegamos al final espero que haya gustado mi artículo, de cuáles son las ventajas y Desventajas de estudiar Bioquímica como debes cuidarte tú mismo y la ves a tu personal.

Articulo Relacionado   ¿Qué es lo que hace un ingeniero bioquímico?