Saltar al contenido

¿Qué es lo que hace un ingeniero bioquímico?

Qué es lo que hace un ingeniero bioquímico. Descripción del trabajo y salario

Los ingenieros bioquímicos combinan habilidades de ingeniería y conocimientos científicos en sus tareas.

Hay una amplia gama de aplicaciones para el trabajo que hacen. Cómo prepararse para esta carrera y qué esperar en esta profesión se explican más adelante aquí.

¿Qué es lo que hace un ingeniero bioquímico? Descripción y Definición

Los ingenieros bioquímicos son creadores que recurren a sus conocimientos científicos para fabricar productos, como la medicina, o para perfeccionar las formas en que se procesan cosas como los alimentos.

Qué es lo que hace un ingeniero bioquímico

Su trabajo implica el estudio de las funciones químicas naturales de los organismos y luego utilizan lo que observan para informar su investigación sobre cómo combatir problemas específicos relacionados con la forma en que se elaboran los productos.

Pueden utilizar sus conocimientos para alterar la composición de un producto o para desarrollar un mejor método de producción.

Los ingenieros bioquímicos pueden participar en la fabricación de cosas como los biocombustibles.

También pueden trabajar en cosas como los métodos de eliminación de residuos respetuosos con el medio ambiente.

  • Requisitos de educación

Licenciatura

  • Habilidades de trabajo

Conocimiento de los métodos de producción, capacidad analítica, capacidad de resolución de problemas, conocimiento de los programas informáticos científicos, capacidad matemática, conocimiento de la biología y la química

Articulo Relacionado   ¿Cual es la Metodología General de la Bioquímica?

¿Cuál es el sueldo de un ingeniero químico?

$97,300 esto solo en estados unidos

  • Perspectivas de empleo 2014-2024

El 4% ingenieros, todos los demás

  • Educación requerida

A los ingenieros bioquímicos se les suele exigir una licenciatura. Deben completar cursos en materias como biología y química para prepararse para este tipo de trabajo.

También deben tomar cursos de matemáticas e ingeniería.

A los ingenieros bioquímicos que deseen ascender a puestos de dirección o dirigir equipos de investigación se les puede exigir que tengan una maestría o un doctorado.

  • Habilidades requeridas

Los ingenieros bioquímicos necesitan una amplia gama de aptitudes que incluyen la capacidad de procesar eficazmente la información oral y escrita, ya que funcionan como parte de un equipo y también deben realizar investigaciones y revisar los datos en su trabajo.

También necesitan ser capaces de pensar en los problemas y proponer diferentes opciones para abordar problemas específicos.

Dado que gran parte de su trabajo consiste en determinar cómo hacer o procesar los bienes, deben estar familiarizados con el proceso de producción.

Como parte de su trabajo realizan cálculos complejos, por lo que necesitan fuertes habilidades matemáticas.

Estos ingenieros también necesitan estar familiarizados con los programas informáticos científicos para poder almacenar y procesar los datos de la investigación de manera eficaz.

  • Perspectivas de carrera y salario

Los ingenieros bioquímicos están agrupados con “ingenieros, todos los demás” por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

En 2016, el BLS reportó un salario anual promedio de 97.300 dólares para estos profesionales de la ingeniería científica.

Mientras que el salario anual es considerablemente más alto que el salario medio nacional de 37.040 dólares para todas las ocupaciones, la perspectiva para este grupo de ingenieros es menor que la tasa de crecimiento del 7% que el BLS proyecta como promedio para todas las ocupaciones desde 2014 hasta 2024.

Articulo Relacionado   6 Concejos Fáciles y Efectivos Como Estudiar Bioquímica

Se espera que los Ingenieros, todos los demás vean una tasa de crecimiento del 4% durante el mismo período de diez años.

  • Carreras relacionadas

Quienes estén considerando la posibilidad de hacer una carrera como ingenieros bioquímicos también pueden estar interesados en la ingeniería biomédica, que se centra en la producción de productos médicos.

Otras opciones profesionales conexas incluyen ser un científico de alimentos, que se especializa en métodos de producción de alimentos, o un científico de investigación agrícola para mejorar los métodos de cultivo.

Qué es lo que hace un ingeniero bioquímico