Saltar al contenido

¿Donde Estudiar Ingeniería Química en Estados Unidos?

Donde estudiar ingeniería química en estados unidos, estas las mejores universidades mundiales de biología y bioquímica.

Las mejores universidades para estudiar bioquímica en el mundo del mundo en biología y muestran fortaleza en la producción de investigaciones en este campo y tienen una reputación de primer orden.

El campo de la biología y la bioquímica incluye muchas materias, como la anatomía, la fisiología y la patología, que comparten la misión principal de analizar la ciencia de la vida.

Donde estudiar ingeniería química en estados unidos

Estas son todas las principales universidades mundiales de biología y bioquímica.

Mejores universidades para estudiar ingeniería química en estados Unidos

Estas son las principales mejores y mejor posicionadas con un alto prestigio en mundo de la bioquímica.

  1. Universidad de Harvard

Fundada en 1636, la Universidad de Harvard es la institución de educación superior más antigua de Estados Unidos.

La mayor parte de los estudiantes de Harvard estudian a nivel de postgrado y más del 20% del cuerpo estudiantil es internacional.

Harvard está ubicada en Cambridge, Massachusetts, pero también cuenta con instalaciones como la Escuela de Medicina de Harvard, ubicada en la cercana ciudad de Boston.

La universidad tiene la dotación más grande de cualquier escuela en el mundo. La investigación de Harvard se lleva a cabo a través de una gama de disciplinas en más de 100 centros.

  1. Instituto de Tecnología de Massachusetts

El Instituto de Tecnología de Massachusetts, fundado en 1861, está situado en Cambridge, Massachusetts, cerca de Boston.

Articulo Relacionado   6 Concejos Fáciles y Efectivos Como Estudiar Bioquímica

Alrededor de 11.000 estudiantes asisten a la universidad, y aproximadamente el 60 por ciento de ellos estudian a nivel de postgrado.

El MIT cuenta con cinco escuelas: arquitectura y planificación; ingeniería; humanidades, artes y ciencias sociales; gestión; y ciencias.

El inglés es el idioma de instrucción en el MIT. El calendario académico es un sistema 4-1-4 con un Período de Actividades Independientes de cuatro semanas en enero.

Durante este período, los estudiantes de licenciatura y de posgrado, el personal docente y los ex alumnos participan en foros, series de conferencias, recitales y otras actividades especiales.

  1. La Universidad de Stanford

La Universidad de Stanford fue fundada en 1885 y está situada en el área de la bahía de California, a unas 30 millas al sur de San Francisco.

Más de la mitad del cuerpo estudiantil estudia a nivel de graduado. Siete escuelas conforman la universidad, muchas de las cuales están altamente calificadas para estudios de nivel de postgrado.

Tres de las escuelas ofrecen tanto títulos de grado como de postgrado: humanidades y ciencias, ciencias de la tierra e ingeniería.

Las escuelas de negocios, derecho, educación y medicina ofrecen sólo títulos de nivel de postgrado.

El calendario académico de Stanford se basa en un sistema trimestral y el idioma de instrucción es el inglés.

  1. Universidad de California

La Universidad de California-Berkeley está situada aproximadamente a 15 millas de San Francisco en lo que se conoce como el Área de la Bahía.

La universidad pública, también conocida como Berkeley o Cal, fue fundada en 1868. Más del 70 por ciento de los estudiantes de Berkeley estudian a nivel de licenciatura.

La universidad está dividida en 14 colegios y escuelas, incluyendo la altamente calificada Escuela de Negocios Has, la Escuela de Química, la Escuela de Ingeniería, la Escuela de Salud Pública y la Escuela de Derecho.

  1. Universidad de California de San Francisco

La Universidad de California de San Francisco es una institución pública fundada en 1864.

Articulo Relacionado   ¿En qué Consiste la Carrera de Bioquímica y Farmacia?

La universidad, centrada en las ciencias de la salud, tiene instalaciones en todo San Francisco y sólo ofrece programas de nivel de postgrado.

La escuela tiene tres sedes principales: los campus de Parnassus, Misión Bay y Mount Zion. En un año reciente, la escuela inscribió a más de 3.000 estudiantes.

El costo de la matrícula es más alto para los que no son residentes de California, y el alojamiento para estudiantes está disponible cerca de los campus de Parnassus y Mission Bay de la universidad.

  1. Universidad de Cambridge

La Universidad de Cambridge, situada a unos 100 kilómetros al norte de Londres, remonta su historia a 1209.

Alrededor de 19.000 estudiantes asisten a la universidad y más del 35 por ciento de ellos estudian a nivel de postgrado.

Hay seis escuelas: artes y humanidades; ciencias biológicas; medicina clínica; humanidades y ciencias sociales; ciencias físicas; y tecnología.

Docenas de departamentos académicos y otras divisiones constituyen estas escuelas.

  1. Universidad de Oxford

Se desconoce la fecha exacta de la fundación de la Universidad de Oxford, pero la escuela remonta sus raíces al menos a 1096.

Oxford se encuentra a unos 100 kilómetros al noroeste de Londres, y alrededor del 45 por ciento de su alumnado está formado por estudiantes de postgrado.

  1. Universidad de California de San Diego

La Universidad de California de San Diego es una institución pública que se estableció en 1960. Está ubicada en la comunidad de La Jolla de San Diego, cerca del Océano Pacífico.

Más del 75% del cuerpo estudiantil estudia a nivel de licenciatura. La escuela ofrece más de 100 especialidades de pregrado en una gama de disciplinas.

  1. La Universidad Johns Hopkins

La Universidad Johns Hopkins es una institución privada fundada en 1876. Tiene campus en Baltimore y sus alrededores y en el Distrito de Columbia, así como en Italia y China.

Articulo Relacionado   6 Concejos Fáciles y Efectivos Como Estudiar Bioquímica

El principal campus para los estudiantes universitarios es el de Home Wood, en el norte de Baltimore.

  1. Universidad de Cornell

La Universidad de Cornell es una institución privada fundada en 1865. La escuela de la Ivo League se encuentra en Ítaca, Nueva York, que está a unas 220 millas al noroeste de la ciudad de Nueva York.

En un año reciente, Cornell matriculó a más de 21.000 estudiantes, de los cuales alrededor del 65% estudiaba a nivel de licenciatura.

Ahora ya sabes dónde estudiar ingeniería química en estados unidos, espero que te haya ayudado con esta información.