La enfermería es una de las carreras más buscada en México. Si has estado pensando en estudiar la carrera de enfermería esta información te será de mucha utilidad y la Vocación para ser Enfermera.
La carrera de enfermería demanda dedicación, servicio y entrega, pero no solo eso, es también muy importante una sólida preparación científica que le permita a los enfermeros(as) mejorar la calidad de vida de los pacientes a su cuidado.
Otro aspecto a considerar en poseer una gran estabilidad emocional que les dé la capacidad de salvar vidas convirtiéndose en un apoyo fundamental de las personas que los necesitan.
¿Cuál es la Vocación de una Enfermera?
La vocación es un sentimiento interior que te inclina a dedicarte a un determinado trabajo, escoges una forma y estilo de vida que te proporciona mucha satisfacción.
En el caso de la enfermería es el interés por dedicar tu vida al servicio de los demás incluso aun cuando en algún momento tu vida pueda estar comprometida o en peligro, como en la actualidad con el tema de la pandemia.
Este es un requisito de mucha importancia y está presente en una gran cantidad de personas que han dedicado su vida a esta noble profesión.
La enfermería es una profesión que busca hacer desaparecer el sufrimiento, mitigar el dolor, y alargar la vida y para ello requiere de la capacidad y la fuerza para enfrentar la muerte, el sufrimiento y el dolor y no todo el mundo tiene la entereza para enfrentar este tipo de situaciones en su rutina diaria.
Esta es una de las razones de más peso para considerar que la enfermería requiere de mucha vocación.
¿Cuáles son las Cualidades de una Enfermera?
En la carrera de enfermería no todo es conocimiento teórico el cuidado de los pacientes implica compromiso, voluntad y valores. El profesional que desea ser genuino y exitoso debe combinar estos valores dentro del contexto de los servicios de atención y cuidados de enfermería.
Las siguientes son algunas de las cualidades más importantes que debe poseer una persona que aspira a dedicar su vida a la enfermería:
- Ser una persona empática: esta es una virtud esencial para poder dar el cuidado que requieren las personas bajo tu cuidado o los familiares.
- Tener una alta capacidad para organizarte: esta es una cualidad de suma importancia para el trabajo en equipo.
- Debes tener mucha curiosidad y deseo de conocer todos los secretos del cuerpo humano.
- Debes tener mucha facilidad para socializar. Cualidad indispensable para lograr establecer una relación de cercanía y confianza con los pacientes y su familia desde el primer momento.
- Debes sentir una gran satisfacción al poder ofrecer bienestar a la gente de tu entorno. Debes tener siempre la intensión de ayudar a otros a preservar o recobrar la salud.
- Debes ser una persona con mucha paciencia y estabilidad emocional. El control de las emociones es de vital importancia en el entorno hospitalario o de salud.
- Debes tener una gran memoria. Durante el curso de tu carrera será necesaria la memorización de nombres y elementos relacionados tanto con la teoría como con la práctica.
- Debes tener facilidad para seguir reglas
- Debes tener mucha facilidad para poder aprender mediante la práctica.
- Debes poseer diversas habilidades físicas. El trabajo diario en ocasiones demanda desgaste físico, ya sea por estar de pie, o dificultades con los pacientes.
- En la enfermería los fallos pueden costar vidas por lo que se requiere una férrea responsabilidad, mucha seriedad, prudencia, sensatez e integridad.
¿Cómo ser un Buen Estudiante de Enfermería?
Existen muchas personas que poseen una gran inteligencia que les permite aprender casi sin tener que estudiar y también existen otras a las que no les es fácil hacerlo, pero con una buena motivación es posible obtener excelentes resultados, facilitando el esfuerzo que implica estudiar. Sin una buena dosis de voluntad, no hay nada que hacer.
Aplica los siguientes consejos para ser un(a) buen(a) estudiante de enfermería:
- Cuida tu cuidado personal.
- Duerme bien y suficiente.
- Encuentra un método de estudio que te dé buenos resultados.
- Siempre toma notas durante las clases y prácticas.
- Cuando tengas problemas personales que no te permitan concentrarte, solo acéptalo y busca la solución, desconéctate del problema, toma en cuenta que te juegas el futuro.
- Despeja tus dudas acercándote a tus tutores.
- Pide consejos a estudiantes de nivel superior al tuyo.
- Nunca pierdas de vista que el paciente está pasando por cosas peores que tu cansancio o tu estrés.
- Sé tú mismo(a) siempre.
- Disfruta aprendiendo todos los secretos de la salud.
Espero que te haga gustados estos consejos Como Saber si Tengo Vocación para ser Enfermera.