Saltar al contenido

¿Qué es la Medicina Alópata? Ventajas y Desventajas

En este artículo te voy a explicar a grandes rasgos ¿Qué es la Medicina Alópata? Ventajas y Desventajas.

¿Qué es la medicina alopática?

La medicina alopática se refiere en general a la práctica médica que también se denomina medicina occidental, medicina basada en la evidencia o medicina moderna.

El término alopatía fue acuñado en 1810 por Samuel Hahnemann (1755-1843) para designar la práctica habitual de la medicina (alopatía) en contraposición a la homeopatía, el sistema de terapia que él fundó.

Qué es la Medicina Alópata

La homeopatía se basa en el concepto de que la enfermedad puede ser tratada con dosis mínimas de medicamentos que se cree que pueden producir los mismos síntomas en personas sanas que la propia enfermedad.

Aunque la “medicina alopática” fue rechazada por los médicos convencionales, fue adoptada por los defensores de la medicina alternativa para referirse peyorativamente a la medicina convencional.

¿Cuál es el Enfoque Alopático?

El enfoque alopático para curar la enfermedad es “Suprimir” los síntomas de la enfermedad con fuertes drogas químicas, contra la propia fuerza curativa natural del cuerpo.

Ventajas

Los productos farmacéuticos ayudan a las personas a controlar la enfermedad y el dolor a largo y corto plazo de la Medicina Alópata.

A pesar de que los productos farmacéuticos tienen un grave inconveniente y de que los remedios naturales pueden ser a veces una mejor alternativa, la medicación es uno de los principales beneficios de la alopatía.

Los antibióticos han salvado innumerables vidas en los últimos cien años. Los medicamentos para el dolor son una bendición para aquellos que sufren de dolor severo.

Desventaja

La principal desventaja de la alopatía es que la mayoría de los medicamentos se asocian con algunos efectos secundarios.

La píldora que se administra para tratar una enfermedad cura esa enfermedad en particular, pero puede dar lugar a otra enfermedad en el cuerpo. Estos efectos secundarios pueden ser internos o externos.

Articulo Relacionado   ¿Cuánto Gana un Médico en Estados Unidos Año 2020?

¿Cuál es el Enfoque Homeopático?

La homeopatía es un sistema holístico de tratamiento que se originó en el siglo XVIII y que ha demostrado ser seguro, eficaz y curativo.

Qué es la Medicina Alópata

Ha sido utilizada desde hace 200 años por cientos de millones de personas.

Ventaja

Abraza el sistema de respuesta natural del cuerpo atacando la causa de la enfermedad o fomentando los síntomas de la curación.

Es por eso que se supone que debe curar completamente una enfermedad. Los medicamentos homeopáticos no son tóxicos y no tienen efectos secundarios.

Funcionan utilizando dosis muy pequeñas de sustancias potenciales para estimular el sistema inmunológico, lo que ayuda a la curación natural del paciente.

Desventaja

Una gran desventaja de la homeopatía es el hecho de que no se recomienda para el tratamiento de emergencia.

Generalmente se utiliza para enfermedades y condiciones persistentes.

En algunos casos hay que explorar muchas opciones homeopáticas diferentes antes de encontrar lo único que funciona bien con el cuerpo y cura el problema médico.

¿En qué se diferencia la homeopatía de la alopatía?

Te lo explicación a continuación paso a paso de la Medicina Alópata.

Toma tiempo

El tratamiento homeopático generalmente toma tiempo para mostrar resultados, ya que se centra en atacar la causa de la enfermedad.

Mientras que la alopatía puede mostrar resultados muy rápidamente, ya que suprime inmediatamente los síntomas de una enfermedad, dejando fuera otro problema en forma de un efecto secundario.

Resultados permanentes

La mayoría de los medicamentos homeopáticos muestran resultados permanentes, es decir, una vez que una enfermedad es completamente tratada en el transcurso del tiempo, no volverá a ocurrir.

La alopatía, por otro lado, proporciona un alivio parcial y rápido de una enfermedad que puede no ser permanente.

Mantenga abiertas todas sus opciones a la hora de elegir el tipo de atención holística que necesita. Independientemente del tipo de atención médica que elija, asuma toda la responsabilidad de su salud.

Edúquese sobre los posibles beneficios y desventajas de los tratamientos alopáticos y alternativos disponibles en relación con sus condiciones de salud. Investigue los procedimientos y los medicamentos antes de usarlos.

Articulo Relacionado   10 Facultades Donde estudiar medicina en México

Mantenga una copia actualizada de su historial médico y comprenda lo que sucede con su salud y sus tratamientos.

De esta manera usted puede minimizar los problemas potenciales mientras optimiza los beneficios de la alopatía que recibirá.

Ventajas y desventajas de la medicina alópata

Beneficios de la Alopatía: Las ventajas de la medicina alopática a continuación:

Los beneficios de la alopatía y nuestro moderno sistema médico los convierten en importantes contribuyentes a la atención sanitaria holística.

Si alguna vez ha ido a un médico u hospital, lo más probable es que haya experimentado el modelo alopático, o de medicina moderna, de atención de la salud.

Antes de explorar los pros y los contras de la medicina alopática, aquí hay un breve resumen de este sistema de práctica de la medicina.

¿Cuáles son los beneficios de la alopatía?

  • Uno de los beneficios más importantes de la alopatía es que sus profesionales y tecnologías se destacan en el tratamiento de enfermedades y lesiones agudas y potencialmente mortales.
  • Las imágenes modernas identifican problemas en el cuerpo incluso en las primeras etapas.
  • Los procedimientos quirúrgicos reparan o eliminan los órganos y tejidos enfermos o dañados.
  • Las infecciones graves se curan con medicamentos potentes. Los huesos rotos se reajustan y las articulaciones dañadas se reemplazan.
  • Las desfiguraciones se reconstruyen
  • Gracias a los médicos altamente cualificados y a la tecnología moderna, se han salvado muchas vidas y se ha mejorado la calidad de vida.
  • Con la ayuda de las pruebas médicas y la formación en diagnósticos, los médicos son capaces de averiguar dónde se han estropeado las cosas en el cuerpo.
  • No sólo tienen la capacidad de diagnosticar problemas en el cuerpo, sino que utilizan tecnologías avanzadas para el cuidado de la salud.
  • Obtener un diagnóstico adecuado puede ser de gran ayuda, tanto si se opta por el tratamiento médico convencional como si no.
  • Los pacientes tienen derechos y protección bajo la ley.
  • Los médicos, enfermeras, técnicos e instalaciones médicas deben tener licencia y se les exige un alto nivel de exigencia para proteger a los pacientes y garantizar una atención de calidad.
  • Los medicamentos y tratamientos deben pasar por pruebas rigurosas antes de ser utilizados en los pacientes.
  • Una ventaja de los grandes negocios de la alopatía es que hay mucho dinero para la investigación y el desarrollo.
  • La investigación, incluyendo estudios de terapias alternativas, se realiza continuamente.
  • Los avances tecnológicos están continuamente en progreso para el beneficio de los pacientes.
  • Las instalaciones médicas interesadas en estar a la vanguardia de la medicina, gastan muchos dólares en el último y mejor equipo de diagnóstico y quirúrgico.
  • Los productos farmacéuticos ayudan a las personas a controlar la enfermedad y el dolor a largo y corto plazo.
  • A pesar de que los productos farmacéuticos tienen un grave inconveniente y de que los remedios naturales pueden ser a veces una mejor alternativa, la medicación es uno de los principales beneficios de la alopatía.
  • Los antibióticos han salvado innumerables vidas en los últimos cien años.
  • Los medicamentos para el dolor son una bendición para aquellos que sufren de dolor severo.
  • El reemplazo de la hormona tiroidea mantiene a la gente viva y bien después de la extirpación del cáncer.
  • Los productos farmacéuticos y sus primos cercanos se usan antes, durante y después de las cirugías y para algunos diagnósticos.
  • Otros medicamentos ayudan a las personas a manejar las condiciones de salud mental para que puedan vivir una vida más normal.
Articulo Relacionado   Mejores Licenciatura en Ciencias Forenses en Estados Unidos

¿Qué es mejor – Alopatía o alternativas?

Algunas personas “tiran al bebé con el agua del baño” cuando se trata de medicina alopática. No buscarán este tipo de tratamiento a menos que sus vidas dependan literalmente de él.

A veces esperan demasiado tiempo y es demasiado tarde.

Otras personas prefieren el enfoque médico moderno a la medicina de estilo de vida y a las terapias complementarias, incluso cuando estas ofrecen las mejores posibilidades de recuperación.

Cuando se toman decisiones sobre la salud y el bienestar, es prudente mantener abiertas todas las opciones.

Aproveche las opciones de diagnóstico y los tratamientos alopáticos beneficiosos según sea necesario.

Mientras toma decisiones positivas sobre su estilo de vida y opta por las terapias complementarias para mejorar su bienestar general de la Medicina Alópata