10 universidades para estudiar dermatología en estados unidos

¿Eres una persona que gusta la dermatología y deseas formarte como un profesional ye estás buscando información cuáles son las mejores universidades para estudiar dermatología en estados unidos?

Si es así pues te invito que te quedes en este post porque vas a conocer varios detalles importantes para que conozcan información de primera mano en donde estudiar dermatología en estados unidos.

Pero para ponerte en contexto los aspirantes a dermatólogos deben completar la escuela de medicina a través de un programa acreditado por el Comité de Enlace de Educación Médica en los estados unidos.

universidades para estudiar dermatología en estados unidos

El único organismo de acreditación reconocido a nivel nacional para los programas de educación médica que dan lugar al título de Doctor en Medicina.

Indice de Contenido

    ¿Dónde puedo estudiar dermatología en estados unidos?

    Para conocer cuáles son las mejores universidades para estudiar dermatología en estados unidos a continuación te voy nombra las 10 mejores.

    Colegio/UniversidadUbicaciónTipo de instituciónMatrícula (2019-2020)
    Universidad de HarvardBoston, MA4 años, Privado$61,600
    La Universidad de StanfordStanford, CA4 años, Privado $58,197
    La Universidad Johns HopkinsBaltimore, MD4 años, Privado $53,400
    Universidad de California - San FranciscoSan Francisco, CA4 años, Pública34.977 dólares en el estado, 47.222 dólares fuera del estado
    Universidad de Pennsylvania (Perelman)Filadelfia, PA4 años, Privado$57,884
    Universidad de Washington en St. LouisSt. Louis, MO4 años, Privado $65,044
    Universidad de ColumbiaNueva York, NY4 años, Privado$61,146
    Universidad de California-Los Angeles (Geffen)Los Angeles, CA4 años, Pública35.187 dólares en el estado, 47.432 dólares fuera del estado
    Universidad de Cornell (Weill)New York, NY4 años, Privado$57,050
    Escuela de Medicina de la Clínica Mayo (Alix)Rochester, MN 4 años, Privado $55,500

    Cuáles son los criterios de selección de la escuela

    Al elegir una escuela de medicina, los futuros dermatólogos deben tener en cuenta estas consideraciones:

    • Los estudiantes deben investigar un programa prospectivo para asegurar que se ofrezca una rotación clínica en dermatología y, si es así, deben determinar si es un requisito o una opción.
    • Los estudiantes pueden querer explorar las oportunidades de investigación en diferentes facultades de medicina, lo que puede proporcionar otra forma de obtener una experiencia más profunda en el campo.
    • Al reducir sus opciones, los estudiantes podrían investigar el porcentaje de estudiantes que aprueban el Examen de Licencias Médicas de los Estados Unidos, que se requiere para ejercer la medicina en los Estados Unidos, así como el porcentaje de estudiantes que se colocan en una residencia.
    • Los estudiantes que deseen estudiar un área específica de la dermatología, como la dermatología pediátrica o la dermatología cosmética, deben buscar un programa que ofrezca esa especialidad.

    ¿Cuánto cuesta la universidad pública en Estados Unidos?

    Para estudiar esta especialidad en las universidades públicas es de 35.187 dólares en el estado, 47.432 dólares fuera del estado.

    ¿Cuántos años se estudia para ser dermatólogo en estados unidos?

    En estas 10 mejores universidades la especialidad de dermatología en los estados unidos es de 4 años el tiempo de estudios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Esta web utiliza Cookies ¿Estas de acuerdo? Mas Inf