Saltar al contenido

5 Mejores Universidades para Estudiar cirugía plástica en México

¿Estás buscando información en donde Estudiar cirugía plástica en México? La cirugía plástica es una especialidad médica que no solo se refiere a lo estético, sino que también contribuye con  otras operaciones con el fin de lograr la armonía y la belleza necesaria para cada caso.

La cirugía plástica es también, la colaboradora de otras especialidades como la variaría, la estética y otras muchas en donde hay que hacer procedimiento en donde se reconstruya tejido dañado.

Las reconstrucciones son el centro y esencia de la belleza y la salud tanto física como mental.

Donde Estudiar cirugía plástica en México

En este artículo conocerás todas las opciones para estudiar cirugía plástica y reconstructiva en México ¿te animas?

¿Dónde estudiar cirugía plástica en México?

Hay numerosos universidades en México en donde se puede estudiar la especialidad de cirugía plástica y  reconstructiva,  entre ellas, las más importantes:

  1. Universidad autónoma de México
  2. Universidad autómata San Luis de Potosí
  3. Universidad de Guanajuato
  4. Universidad Autónoma de Nuevo León
  5. La UDEM Universidad de Monterrey

¿Cómo especializarse en cirugía plástica?

Para especializarte en cirugía plástica y reconstructiva debes estar graduad de médico y hacer una especialidad o diplomatura la cual será certificada por el instituto de medicina en México.

Además deberás cursar al menos  un año de residencia en un hospital público de México. También puedes elegir hacer la especialidad y la diplomatura en la misma universidad.

Articulo Relacionado   10 Universidades en donde estudiar cardiología en España

Los trabajos y la investigación en esta área de especialidad también serán tomados en cuenta para hacer especialidad en cirugía plástica

¿Qué hace un especialista en cirugía plástica?

El especialista en cirugía plástica, se dedica especialmente a la estítica, sobre todo en aquellos casos en los que se ha perdido por varias razones, por ejemplo extirpación de un a glándula, variadas deformidades a causa de una accidente, cicatrices,  cirugía bariátrica y pérdida de peso masivo.

El cirujano plástico se prepara para normalizar problemas estéticos, injertos o bisturí para  mejorar la belleza o perfeccionar la misma.

Dónde trabaja un cirujano plástico

El cirujano plástico, puede tener su consultorio privado, y también puede trabajar en  un  hospital  tanto público como privado, también  puede trabajar conjuntamente con otros especialistas

Campo laboral para un especialista en cirugía plástica se extiende también al trabajo en equipo en los hospitales, intentando encontrar la armonía y recuperar la belleza natural en lo posible.

El cirujano plástico tiene un gran campo de trabajo si hay que trabajar con otros especialistas, el cirujano plástico debe estar debidamente graduado y entrenado para estos fines, ya que cualquier médico no puede realizar una reconstrucción.

Mejores universidades para estudiar cirugía plástica

La mayoría de los cirujanos plásticos  ha estudiado y saben que para esta especialidad quizás sea conveniente estudiarla en las universidades recomendadas en este artículo.

Sin embargo la Universidad autónoma de México  en sus varios campus,  en la Ciudad de México  y en Provincia es posible hacer la especialidad en cirugía plástica y reconstructiva.

¿Cuánto dura la especialidad de cirugía plástica en México?

Tomando como referencia la Universidad Autónoma de México y las que hemos mencionado aquí,  quien estudia la especialidad de cirugía reconstructiva  lo puede hacer en un tiempo estimado de 3 años, para certificarse y  hacer la residencia en la misma área en un hospital.

Articulo Relacionado   10 Beneficios de Hacer un Posgrado y Licenciatura en Enfermería

El requisito previo es ser médico general, para luego especializarse en cirugía reconstructiva y media

¿Cuánto gana un cirujano plástico en México 2020?  

Un cirujano plástico puede ganar mucho dinero con cada procedimiento, pero la mayoría de ellos puede ganar en  un  hospital privado cerca de 800 mil pesos mexicanos,  haciendo cirugías todos los días. Esto sería  un  salario más los honorarios médicos por servicio de cirugía

El sueldo en un hospital sería aproximado de 80 ml a 100 ml pesos mexicanos. En México es obligatorio tener el certificado de cirujano plástico con su número bien registrado para poder hacer este tipo de cirugía.

La estética también es considerada importante sobre todo cuando un cirujano plástico realza una reconstrucción.

Finalmente el cirujano plástico puede obtener su certificado solo haciendo la residencia y la especialidad,  siendo médico general, en total un cirujano plástico, puede estudiar al  menos de 8 a 9 años en total, primero siendo médico y luego  haciendo la especialidad.