Saltar al contenido

10 Consejos Como Estudiar Medicina en Canadá

Como Estudiar Medicina en Canadá. Una de las alternativas más buscadas en el mundo entero por estudiantes universitarios que van a comenzar, es la medicina, Canadá está entre esas opciones.

Quizás te has preguntado, si ese es tu interés, cómo hacer para estudiar medicina en Canadá, ya se ha hablado en otros artículos que para estudiantes que viven en Canadá es más fácil el ingreso.

Para extranjeros las exigencias cambian en todo sentido desde el financiamiento, hasta quien va a proporcionar la residencia y alimentación.

Sabemos que mantenerse en un país distante al tuyo, no es un aspecto fácil de la vida, desde adaptarse a otras culturas, hasta conocer costumbres de Canadá, en este particular caso.

Como Estudiar Medicina en Canadá

El idioma es una barrera que no muchos pueden saltar, pues para estudiar medicina en Canadá debes manejar al menos el idioma inglés, aunque el nativo sigue siendo el francés, el inglés es el que se habla en el campus universitario.

Cómo Puedo estudiar medicina en Canadá

Hay varios aspectos a tomar en cuenta para estudiar medicina en Canadá, una de ellas es conseguir un cupo universitario o una beca, esto puede considerarse.

La otra vía es presentar un examen de suficiencia en la universidad elegida y los más elegidos son canadienses para otra por becas, pero, ¡no te desanimes! Puedes solicitar una beca.

Articulo Relacionado   30 Mejores Libros de Medicina en PDF GRATIS

Estos son consejos que te proponemos para estudiar medicina en Canadá:

  • Solicita tus tramites de títulos validados en tu país en caso de ser extranjero
  • Consulta en línea sobre becas para estudiar medicina en Canadá
  • Prepararte en curso de suficiencia del idioma inglés
  • Obtener la visa canadiense
  • Consultar los requisitos de cada universidad
  • Investiga las opciones de solicitud en línea
  • Encuentra un financiamiento seguro para cubrir la residencia y alimentación por unos 6 años
  • Investiga si hay programas de intercambio con tu país de origen
  • Tramita documentos que tengan que ver con tu expediente
  • Tramita y envía las calificaciones de la escuela secundaria y legalizalas en tu país de origen para validar en Canadá

Las mejores instituciones para estudiar Medicina en Canadá  

En este apartado de artículo seleccionamos las mejores universidades de Canadá en las que se puede estudiar medicina siendo extranjero o siendo canadiense.

Becas para estudiar medicina en Canadá 2020

Para estudiar medicina en Canadá a través de una beca no hay tantas opciones sin embargo algunas de las que hay, debes tener como requisito indispensable muy buenas calificaciones y dominio del idioma inglés.

Estas son las mejores opciones deberás ingresar tus calificaciones para tener más opción

Las Oportunidades de Beca para estudiar medicina en Canadá, no son muchas, este año 2020, hay cupos sobre todo en la Humber Collage para estudiantes venezolanos y algunos de Latinoamérica.

Articulo Relacionado   10 Universidades para Estudiar Medicina en Estados Unidos

Conoce las universidades y escribe tu solicitud en línea enviando tus calificaciones que es el primer requisito que se exige.

Probablemente si estás preguntándote como conseguir una beca para estudiar medicina en Canadá, las respuestas las encuentran en este portal que es muy completo

Las becas para estudiar postgrado de medicina en Canadá son más abundantes porque requieren un financiamiento inicial hasta el final de la especialidad.

Son de menor costo debido a que el tiempo de estudio es menor, siendo médico es posible que puedas ejercer la medicina si tu título es válido en Canadá.

No es lo mismo estudiar un pre grado en medicina que estudiar un post grado en Canadá, la carrera de base se lleva al menos 6 años, una especialidad, solo 2 o 3 años.

Costo estudiar medicina en Canadá

El costo de estudiar medicina en Canadá es de aproximadamente 28 mil $ canadienses, por semestres depende cada universidad puede llegar a costar unos 14 mil $ canadienses.

Estos costos son sólo para pagar la matrícula de la carrera de medicina sin los gastos de residencia y alimento para estudiantes no está incluido en este valor, por lo que se deberá pagar a parte

Requisitos para estudiar medicina en Canadá

  • Los requisitos para estudiar medicina en Canadá varían según la universidad, pero por o general son los siguientes si se es extranjero:
  • Presentar una prueba de admisión, en donde se medirá el pensamiento crítico, capacidad de análisis científico
  • Demostrar valores éticos
  • Obtener y haber obtenido buenas calificaciones en el examen y en la secundaria o preparatoria
  • Haber hecho una solicitud
  • Contar con el financiamiento al menos para residencia y alimento si has obtenido una beca
Articulo Relacionado   10 Concejos UTILES Cómo Estudiar Medicina en Cuba