Saltar al contenido

8 Pasos a Seguir Cómo convertirse en un psiquiatra

¿Estás buscando información Cómo convertirse en un psiquiatra? El viaje a la escuela de medicina comienza en la universidad, así que los aspirantes a psiquiatras deben graduarse en la escuela secundaria o conseguir un GED. A partir de ahí, los pasos son los siguientes:

Pasos a seguir como ser en un psiquiatra

Presta mucha atención porque si sabes cuáles son los pasos que tienes que seguir para titular como un psiquiatra profesional.

Paso N.º 1 Universidad de posgrado

No necesitas un título específico para entrar en la escuela de medicina.

Sin embargo, la mayoría de las escuelas de medicina esperan que los estudiantes hayan tomado y aprobado un año cada uno de biología, química general, química orgánica, cálculo y física.

Cómo convertirse en un psiquiatra

Una especialización en pre-medicina puede ayudarte a cumplir con estos requisitos básicos. Un alto promedio puede aumentar las probabilidades de ser aceptado en la escuela de medicina.

Paso N.º 2 Toma el MCAT

Este es el examen de ingreso a la escuela de medicina. La puntuación media de los solicitantes aceptados es de 511 (de un total de 528 puntos). Este examen de 7,5 horas contiene cuatro secciones:

  • Fundamentos biológicos y bioquímicos de los sistemas vivos
  • Fundamentos químicos y físicos de los sistemas biológicos
  • Fundamentos psicológicos, sociales y biológicos del comportamiento
  • Análisis crítico y capacidad de razonamiento
Articulo Relacionado   10 Cosas Tienes Saber si Quieres Estudiar Medicina Inglaterra

Son los exámenes que tienes que aprobar para poder optar cómo convertirse en un psiquiatra.

Aplicar y ser aceptado en la escuela de medicina

Paso N.º 3 La escuela de medicina de posgrado

La escuela de medicina suele durar cuatro años. Las notas de la escuela de medicina pueden aumentar las posibilidades de que un estudiante consiga una buena residencia.

Paso N.º 4 Solicite ser un médico con licencia

Debe solicitarlo en el estado en el que pretende ejercer o completar su residencia. Por lo general, tendrá que tomar un examen de la junta estatal.

Es posible que tenga que cumplir con requisitos adicionales, como completar una verificación de antecedentes.

Paso N.º 5 Completar una residencia psiquiátrica

Las residencias de psiquiatría suelen durar cuatro años. Durante la residencia, aprenderá y tratará una amplia gama de condiciones de salud mental, generalmente en un entorno hospitalario.

Paso N.º 6 Conviértete en un miembro certificado de la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología

La certificación es opcional, pero la mayoría de los psiquiatras quieren estar certificados. Necesitarás tomar un examen de certificación y renovar tu certificación cada 10 años.

Paso N.º 7 Complete cualquier requisito adicional de licencia estatal

La mayoría de los estados requieren que los médicos completen un cierto número de créditos de educación continua para mantener su licencia.

¿Cuánto tiempo se necesita para convertirse en un psiquiatra?

El tiempo que se tarda en ser psiquiatra varía de una persona a otra. Algunas personas tardan más en graduarse en la universidad que otras.

Cómo convertirse en un psiquiatra

Otros se toman un tiempo libre después de la graduación para estudiar para el MCAT. Ocasionalmente, una persona puede terminar la universidad más rápido de lo normal.

Articulo Relacionado   10 Especialidades de Enfermería Mejor Pagadas

Suponiendo que una persona no se toma ningún descanso y se gradúa en un plazo típico, el tiempo desde la graduación de la escuela secundaria hasta la certificación de la junta de psiquiatría es el siguiente:

  • 4 años de universidad
  • 4 años de escuela de medicina
  • 4 años de residencia

Eso exige un total de 12 años después de la escuela secundaria, por lo que la edad más temprana a la que un psiquiatra puede esperar empezar a ejercer es de unos 30 años.

¿Cuánto cuesta convertirse en psiquiatra?

El costo promedio de convertirse en psiquiatra varía según el lugar donde una persona va a la escuela, si recibe préstamos estudiantiles y si vive en una zona con un alto costo de vida.

Los estudiantes de fuera del estado que asisten a universidades públicas de cuatro años gastan alrededor de 23.890 dólares al año en matrícula, para un total de 95.560 dólares es como Ejemplo en los Estados Unidos.

Esto no tiene en cuenta el costo de los libros, el alojamiento y la comida, y las tasas de los estudiantes, que pueden ser de varios miles de dólares al año.

Sin embargo, en otros países puedes súper menos el costo a comparación de este país.

¿Puedes convertirte en un psiquiatra sin la escuela de medicina o un título de psicología?

No necesitas un título de psicología para convertirte en psiquiatra.

De hecho, la mayoría de la gente que planea ir a la escuela de medicina elige pre-medicina, bioquímica o una especialidad similar, no psicología.

Sin embargo, debes ir a la escuela de medicina para convertirte en psiquiatra.

Articulo Relacionado   10 universidades para estudiar dermatología en estados unidos

Las personas interesadas en el tratamiento de enfermedades mentales que no desean ir a la facultad de medicina pueden considerar carreras como terapeutas o psicólogos en su lugar.

Los interesados en el aspecto médico de la salud mental pueden disfrutar de una carrera como enfermero psiquiátrico o asistente médico psiquiátrico.

Varias subespecialidades de la psiquiatría pueden requerir una formación adicional. El camino específico depende de la especialidad, por lo que es importante investigar la carrera elegida.

Cómo convertirse en un psiquiatra

Los médicos que saben que quieren ejercer dentro de una subespecialidad específica deben hacer residencias en esa especialidad.

¿Dónde trabajan los psiquiatras?

Los psiquiatras ejercen en diversos entornos, como la práctica privada e igual manera en la parte publica en los siguientes lugares de trabajo:

  • Hospitales generales y psiquiátricos
  • Centros médicos universitarios
  • Agencias comunitarias
  • Juzgados y prisiones
  • Residencias de ancianos
  • En las industrias
  • En los gobiernos
  • Entornos militares
  • Escuelas y universidades
  • Programas de rehabilitación
  • Salas de emergencia
  • Hospicios y muchos otros lugares

Es el campo laboral que te espera si deseas estudiar esta especialidad de la psiquiatría como verás tienes un amplio campo laboral.