Saltar al contenido

6 Errores Comunes que Cometen los estudiantes de Arquitectura

Hace unas noches, estaba haciendo la cena. No sé por qué, pero empecé a pensar mucho en la escuela de arquitectura de los estudiantes de Arquitectura.

Pensé en todos mis errores tontos en la escuela de arquitectura, que me hicieron fracasar después de la graduación.

Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, habría hecho todo de manera muy diferente.

Mientras cenaba, escribí algunas cosas en mi cuaderno.

No sé lo que pasó, pero de alguna manera, mágicamente produje esta entrada de blog que discute cómo me preparé para el fracaso después de graduarme de la escuela de arquitectura.

estudiantes de Arquitectura

Pero antes de empezar a contarte todos los errores que he cometido y los que sigo viendo que cometen muchos otros de los estudiantes de Arquitectura.

Quiero que sepas una cosa:

Me encantan los estudiantes de arquitectura. Admiro su dedicación y entusiasmo por la profesión. Eres el futuro de la arquitectura.

Con todos estos “baby boomers” retirándose, la profesión está a punto de sufrir el mayor “cambio de guardia” que jamás haya visto.

Esta revisión me entusiasma la dirección que está tomando la profesión. La profesión de la arquitectura va a cambiar más en los próximos 15 a 20 años que en los últimos 75 años. Y estos cambios ya han comenzado.

Quiero que sepan que estoy profundamente agradecido por todos los jóvenes que han elegido la arquitectura como su vocación.

Tendrán más oportunidades de hacer cambios positivos que cualquier otra generación. ¡Sigan trabajando duro, apoyando a sus compañeros, y siendo increíbles!

6 errores que los estudiantes de arquitectura cometen repetidamente

Bien, eso es todo. Ahora hablemos de cómo dispararte en el pie antes de que te gradúes en la escuela de arquitectura.

  1. No es una red de trabajo

Si estudias a la gente exitosa, un rasgo común entre todos ellos es que todos conocen a MUCHA gente.

Articulo Relacionado   ¿Porque debería estudiar licenciatura en arquitectura?

Quiero decir que conocen a MUCHA GENTE en todas las áreas de la vida, no sólo en su profesión.

La creación de redes y el encuentro con la gente (en tu comunidad y en todas las industrias) debería comenzar mucho antes de que te gradúes y entres en la fuerza de trabajo.

Realmente creo con todo mi corazón que el trabajo en red es 10 veces más poderoso que ser el mejor…Llene el espacio en blanco: Diseñador, Modelista, Rende rizador, Profesor, Jinete de CAD, Blogger de Arquitectura Cojo, o lo que sea.

  1. No es voluntario

Esto no es sólo un error que cometen los estudiantes. Es un error que veo que la mayoría de la profesión comete.

Mucha gente sólo se presenta a trabajar o a la escuela, hace su 9 a 5, se va a casa, y se queja de cómo la profesión de la Arquitectura apesta, como no les sirve.

Y luego le pregunto a esa gente, En los últimos 3 meses, ¿cuánto ha sido voluntario, se ha presentado en su comunidad, o ha dado su tiempo a una organización que lo necesita? Y me miran como si estuviera loco…

¿Por qué debería el universo preocuparse por ti y tu carrera, cuando no haces absolutamente nada para ayudar a los demás?

Seamos honestos. Todos nos metimos en la arquitectura para aprender a hacer que las cosas buenas sucedan, y hacer del mundo un lugar mejor.

Sólo porque trabajes en la certificación de edificios LEED, no significa que estés exento.

Ser voluntario significa dar tu tiempo y atención a alguien que lo necesita, no sólo ganar dinero para tu oficina.

El voluntariado no tiene que ser un gran compromiso o un evento prolongado.

Simplemente ofrezca regularmente varias horas de su tiempo a alguien que lo necesite varias veces al año (de forma incremental a lo largo del año).

Te animo a que te involucres en una organización que te hable, en lugar de pensar que el trabajo voluntario es ayudar a tu primo perdedor a limpiar su garaje o a construir tontas exhibiciones de arte dentro de tu oficina local.

  1. Trabajando (demasiado o demasiado poco

Trabajando demasiado…

Tendrás el resto de tu vida para trabajar en oficinas de arquitectura.

Articulo Relacionado   20 Requisitos para Estudiar Arquitectura que debes Cumplir

Tal vez tengas un trabajo profesional mientras estás en la escuela.

Pero una vez que empieza a interferir con ser un estudiante de arquitectura, ahora estás cambiando mucho dinero de la matrícula por un salario de mierda de estudiante interno.

Claro, la experiencia es buena, pero date cuenta que tendrás mucho tiempo para trabajar de 9 a 5 en un trabajo profesional después de que te gradúes.

Trabajando muy poco…

Si estás planeando conseguir un trabajo después de la escuela, debes empezar a trabajar en él antes de graduarte.

Siempre he creído que mi experiencia en el trabajo en empresas me ayudó a impulsar mis proyectos de arquitectura en la escuela mucho más (especialmente más que aquellos que nunca han hecho trabajo de producción en una oficina de arquitectura).

Si nunca trabajas en una oficina de arquitectura antes de graduarte, te estás engañando a ti mismo.

  1. Pensar que sólo hay un camino: Arquitecto licenciado

Si en la graduación, le preguntaste a las 200 personas de mi clase de la escuela de arquitectura si se convertirían en Arquitecto Licenciado, el 95% de ellos habrían dicho, Oh sí, me convertiré en Arquitecto Licenciado.

Casi 10 años después, ¿adivina cuántos de nosotros nos hemos convertido en arquitectos licenciados?

Grillos

No sé, tal vez 6 a 8. Ahora considera esto….

Qué tal si te dijera que todas esas gentes de mi clase de graduados están viviendo vidas felices, saludables y productivas.

Lo están haciendo muy bien. La mayoría de ellos trabajan en arquitectura, y algunos de ellos han aprovechado su educación en arquitectura para tener éxito en otras industrias.

Pero no tener una licencia de arquitectura no les impide tener carreras exitosas.

No tener una licencia de arquitectura no te hace un perdedor. Hace 20 o 30 años, la licencia de arquitectura era el único camino para los graduados de arquitectura.

Pero la vida también era drásticamente diferente en ese entonces. No había internet, computadoras, y la forma en que la gente se comunicaba era completamente diferente a la de hoy.

Los veteranos se encogen de hombros cuando digo, “Todavía puedes tener un gran éxito sin una licencia de arquitectura”. Porque muchos de ellos siguen operando como hace 30 años.

Articulo Relacionado   ¿Cuáles son las Especialidades de la Arquitectura?

No hay nada malo con las licencias de arquitectura, pero al contrario de lo que se cree, no es para todos. Ni debería serlo.

Siempre tengo que señalar que he publicado cientos de miles de palabras para ayudar a la gente a pasar el Examen de Registro de Arquitectos.

Me encantaría que te convirtieras en un arquitecto licenciado, tanto como tú. Pero eso es sólo si tu corazón está en ello, y es algo que realmente quieres, NO porque te hayan intimidado para hacerlo.

Estar abierto a las posibilidades en tu carrera. La licencia de arquitectura no es la única manera.

Recuerda siempre: las decisiones que son correctas para ti, pueden ser las peores decisiones para alguien más.

  1. No pedirles a los profesores que te ayuden después de la graduación

Si tienes una buena relación con un profesor, te animo a pedirle que te ayude a encontrar un trabajo.

No hay nada malo en dejarle saber a un profesor que estás buscando trabajo, enviándole un currículum actualizado y preguntándole si puede compartirlo con sus amigos que pueden necesitar ayuda en sus oficinas.

  1. Pensar que el mundo gira en torno al diseño

Tal vez el mundo de la escuela de arquitectura gira en torno al diseño, pero después de que la escuela de arquitectura termine, el Mundo Real gira alrededor de la habilidad de ejecutar.

No hay nada malo con el diseño. Me encanta el diseño. Pero la habilidad de hacer mierda, es recompensada en la profesión, mucho más que tener las mejores habilidades de diseño.

Una pequeña parte del problema de la escuela de arquitectura es que muchos de los profesores que la enseñan no son arquitectos licenciados, que no están haciendo edificios para gente real como fuente de ingresos.

En la escuela de arquitectura, todos pasan el 100% de su tiempo diseñando y el 0% de su tiempo ejecutando cualquier cosa que hayan diseñado que pasan los estudiantes de Arquitectura.