Saltar al contenido

¿Qué es la arquitectura de interiores cuales sus Funciones?

Entonces, ¿qué es la arquitectura de interiores? Hay un debate sobre la distinción entre los términos arquitectura, arquitectura interior, diseño interior y decoración interior.

Esto se debe a las líneas borrosas entre las responsabilidades de cada profesión – ¿dónde termina el diseño interior de un espacio y comienza la arquitectura, y viceversa?

¿Cuál es la diferencia entre la arquitectura interior y el diseño interior?

Muchas cosas han aumentado la confusión entre estos títulos en los últimos años, incluyendo la mejora de la educación en diseño de interiores.

Muchos diseñadores de interiores se han involucrado más en los aspectos técnicos y arquitectónicos del diseño de interiores (y menos en la parte decorativa).

Qué es la arquitectura de interiores

Como resultado, muchos cursos de grado de diseño interior han sido renombrados como grados de arquitectura interior para reflejar con más precisión el contenido del curso.

Cursos como este también han crecido en popularidad – produciendo un número creciente de diseñadores con conocimientos de arquitectura.

¿Qué es la arquitectura interior?

Estrictamente hablando, la arquitectura interior es un tema más que una profesión. El término arquitecto está protegido como el de “doctor y no puede ser usado por nadie sin las calificaciones específicas y la acreditación.

La arquitectura interior como término ha entrado en uso debido al aumento del alcance y las responsabilidades de los diseñadores de interiores en gran parte gracias a las mejoras en la tecnología de diseño (CAD) y la educación de diseño interior.

Articulo Relacionado   6 Errores Comunes que Cometen los estudiantes de Arquitectura

Muchos cursos de grado ahora enseñan a los estudiantes sobre los elementos técnicos estructurales de los edificios, lo que ha comenzado a desdibujar la línea entre la arquitectura y el diseño de interiores.

El papel de dos diseñadores de interiores diferentes puede diferir drásticamente

Mientras que uno puede estar más preocupado por la decoración, el mobiliario y los proyectos de pequeña escala, otro puede estar más preocupado por proyectos más grandes que impliquen habilidades técnicas, artísticas y estéticas.

Es más probable que este último haya estudiado arquitectura interior.

¿Qué es la decoración interior?

Los decoradores de interiores se preocupan por la estética del edificio (colores, muebles, obras de arte, etc.).

Están involucrados con el lado artístico del diseño, y menos con la ciencia.

Los decoradores de interiores no se preocupan por el diseño estructural del edificio y no están obligados a conocer las normas de construcción.

Los decoradores de interiores normalmente no necesitarán estar involucrados desde el principio de la construcción y no necesitarán tener conocimientos profundos de elementos técnicos como CAD y diseño estructural.

Sin embargo, deben ser muy artísticos y tener un ojo para las tendencias de diseño de interiores y detalles estéticos.

Todos los diseñadores de interiores, incluso los formados como arquitectos de interiores, deben ser expertos en el arte de la decoración de interiores para completar su trabajo correctamente.

Resumen

La arquitectura interior

Es el equilibrio entre el arte y la ciencia de diseñar un espacio interior, teniendo en cuenta todos los elementos de la construcción.

Sin embargo, un diseñador con formación en arquitectura de interiores no puede llamarse a sí mismo Arquitecto de Interiores a menos que tenga la acreditación profesional de un organismo de arquitectura.

Articulo Relacionado   ¿Porque debería estudiar licenciatura en arquitectura?

El diseño de interiores

es una profesión de amplio alcance que tiene en cuenta todos los aspectos de la planificación y el diseño de espacios interiores en el entorno construido.

El papel de dos diseñadores de interiores cualquiera puede variar enormemente.

La decoración de interiores

se refiere únicamente a la decoración o “arte” de un espacio incluyendo mobiliario suave y esquemas de color.

El término diseño de interiores se utiliza de manera muy amplia y puede abarcar a profesionales de muy diversos niveles de habilidad. A menudo es de aquí de donde viene la confusión.

Sin embargo, una variedad de niveles de habilidad y deberes es común a todas las disciplinas, y argumentar la diferencia entre la arquitectura interior y el diseño interior no es ni significativo ni constructivo.