Saltar al contenido

Las 20 mejores Universidades Donde Estudiar Psicología

Conoce las mejores Universidades Donde Estudiar Psicología. Si tienes la idea de estudiar psicología y no sabes en que casa de estudios imparten esta carrera.

¡No te preocupes! Descubre a través de este artículo las mejores universidades donde estudiar psicología en el mundo.

¿Cuáles son las mejores universidades donde estudiar psicología?

La psicología, es una de las profesiones más demanda en los últimos tiempos por el gremio estudiantil.

mejores Universidades Donde Estudiar Psicología

Esto, se debe a que es una de las carreras universitarias mejor pagadas y que proporciona más beneficios en la actualidad.

Estas son las mejores instituciones académicas que existen en el mundo para capacitarte como un profesional de la psicología:

1. Universidad de Harvard

Reconocida como la universidad más prestigiosa de todo el globo terráqueo, no sólo en el ámbito de la Psicología, sino en distintas disciplinas.

Esta casa de estudios universitarios, se encuentra ubicada en Boston, Massachusetts – Estados Unidos.

Y sus comienzos como institución académica se remota en el año 1636, siendo la universidad con mayor antigüedad en todo el país americano.

Anualmente, se calcula un promedio cercano de 20.000 estudiantes cursando sus estudios universitarios en Harvard (Licenciaturas, Máster, y Postgrados)

2. University College London

Esta es otra de las mejores universidades que tiene el Reino Unido y el mundo, es conocida con sus siglas UCL y su reconocimiento se debe a su extraordinaria tradición en la investigación científica.

 Todos los años acoge 35.000 estudiantes.

Además, otro de los reconocimientos internacionales que califican a esta casa de estudios como una de las mejores, es que capacita a excelentes graduados en el Grado de Psicología y aparte, proporciona la posibilidad de seguir creciendo académicamente tras la calidad de sus Másters.

Siendo uno de los más famosos el de Psicología Organizacional.

Articulo Relacionado   Los 10 Principales Requisitos para Estudiar Psicología

3. Universidad de Sao Paulo (Brasil)

Situada en la ciudad más grande de Sudamérica y su campus universitario, está dividida en 7 ciudades diferentes del país brasileño.

La Universidad de Sao Paulo, es la más antigua de la nación y actualmente, es gratuita ofreciéndole a los estudiantes 240 carreras de pregrado

¡En todas las áreas académicas! Y, además, 220 cursos de postgrado con certificación internacional, los cuales, forman a 2.400 doctores anualmente.

4. Universidad de Princeton

Es una universidad privada, situada en todo el centro de Princeton – Estados Unidos, una localidad que está entre Filadelfia y Nueva York.

La universidad de Princeton, promete a todo su alumnado un entorno universitario ideal y acogedor para cursar varios años de carrera universitaria.

De igual manera, brinda actividades culturales y deportivas en cualquiera de los cursos de enseñanza.

Sin duda, es una institución con excelente potencial formativo, especialmente, en el ámbito psicológico, brindando áreas como:

Neurociencia de sistema, percepción y cognición, neurociencia cognitiva y de personalidad, psicología fisiológica y psicología social.

5. Pontificia Universidad Católica de Chile

En el puesto número cinco lo obtiene la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta institución fue fundada en 1888, tiene un total de 18 facultades educativas y hoy en día, acoge a una matrícula de 23.000 estudiantes de diversos cursos de pregrado y postgrado.

Indiscutiblemente, la UC disfruta una excelente reputación como sede de investigación y educación científica. Afortunadamente, tiene convenios educativos con más de 300 universidades en 43 naciones del mundo.

También, brinda al alumnado extranjero regular más de 3.500 cursos en distintas carreras y diversos niveles de español.

6. Universidad de Stamford

Es una de las instituciones académicas con más renombre de todo el planeta. Hoy por hoy, se encuentra situada en Palo Alto, California Estados Unidos.

Stamford, se ha destacado por las múltiples investigaciones relacionadas por la universidad.

De hecho, una de las más famosas es la Phillips Zimbrardo, uno de los mejores especialistas de la Psicología Social.

La facultad de psicología de esta universidad se inauguró en el año 1892. En la actualidad, cuenta con 17 laboratorios especialistas en investigación científica.

7. Universidad Nacional Autónoma de México

La UNAM, es la universidad más antigua de Norteamérica, fundada en 1555. Hoy en día, es la más grande de toda América Latina.

De hecho, su campus central fue nombrado como patrimonio mundial por la UNESCO.

mejores Universidades Donde Estudiar Psicología

Esta institución educativa, está dividida en varios campus universitarios, tanto en México, Canadá y Estados Unidos.

8. Universidad de los Andes (Colombia)

Actualmente, está ubicada en el centro histórico de la ciudad de Bogotá y este campus de estudios fue instituido en 1948.

Articulo Relacionado   Las 12 Ramas de la Psicología y sus Definiciones

Hoy en día, brinda a todos sus estudiantes 100 programas de pregrados y postgrados en diferentes carreras universitarias, donde la Psicología se destaca por ser una de las más solicitadas por el gremio estudiantil.

9. Universidad de Oxford

Seguidamente, en nuestro listado nos encontramos con esta universidad británica, la más antigua del habla inglesa a nivel mundial.

Su fecha de fundación aún se desconoce por completo, sin embargo, se estima que sea alrededor de 1096.

En el presente, la Universidad de Oxford es famosa por su excelencia en la Psicología experimental.

10. Universidad de Buenos Aires (Argentina)

En la posición número 10 está la Universidad de Buenos Aires, la más grande de todo el territorio argentino.

En este momento, posee 13 museos que son dependientes a esta institución, 6 hospitales pertenecientes a la UBA, 3 escuelas secundarias y 13 facultades.

Según un reciente censo, la UBA tiene aproximadamente 321.970 estudiantes, quienes tienen la oportunidad de optar por más de 100 distintas opciones de títulos de grado.

11. Universidad de Yale

La Facultad de Psicología de la Universidad de Yale, es calificada una de las mejores del país por su larga trayectoria educativa.

Su fecha de fundación data en 1701 y actualmente, se encuentra situada en New Haven, Connecticut.

Hoy por hoy, recibe más de 11.000 estudiantes que aprovechan los programas universitarios ofrecidos por la Universidad.

De ahí, fue egresado uno de los grandes pioneros de esta ciencia Stanley Milgram.

12. Universidad de Chile

En todo el territorio chileno, esta universidad es la más antigua de todas. Se encuentra funcionando desde 1842 y en el presente, cuenta con 35.619 estudiantes.

Durante toda su trayectoria académica, se ha destacado por su increíble reputación investigativa, enseñanza, de creación y divulgación científica.

Entre sus estudiantes más sobresalientes están: Pablo Neruda y Gabriela Mistral, ambos galardonados con el premio Nobel.

13. Universidad de California Berkeley (UCB)

La facultad de psicología de esta universidad cuenta con los mejores profesores de Estados Unidos.

Muchos de ellos, han sido ganadores de Premio Nobel y otros del Premio Pulitzer. De ahí, es donde arranca su popularidad alrededor del mundo.

Esta universidad, posee uno de los mejores planes de becas para aquellos estudiantes sobresalientes.

14. Universidad Estadual de Campinas (Brasil)

Es contemplada como una institución literalmente joven, porque su fecha de fundación fue en el año 1966.

Su posicionamiento en el top de las mejores universidades del mundo, se lo ha ganado por su extraordinaria reputación en la investigación, enseñanza y labor de servicios sociales.

Articulo Relacionado   15 Razones Porque es Importante Estudiar Psicología

El programa de estudios de esta alma máter, ofrece 66 tipos de licenciaturas en distintas especialidades, 21 departamentos de investigación, 23 núcleos interdisciplinarios y múltiples centros de salud.

15. Universidad de Michigan

Anteriormente, estaba situada en Detroit justo en el año 1817 fue fundada en esa localidad.

Sin embargo, después de 20 años fue trasladada a la región Ann Arbor como sede universitaria, acogiendo unos 40.000 estudiantes.

Tiene fama de ser una de las mejores universidades donde estudiar psicología en el mundo, porque tiene un profesorado de alta calidad.

Muchos de estos, han sido reconocidos con grandes premios por su labor educativa.

Además, durante sus años de trayectoria como casa de estudios universitarios, ha optimizado el sector investigativo en neuropsicología.

16. Universidad Nacional de Colombia

En el territorio colombiano, es la universidad con más extensión académica.

Tiene una historia de 140 años de fundada y actualmente, una matrícula de estudiantes de 46000 alumnos y aproximadamente 3000 profesores.

Sus principales sedes educativas están en las principales ciudades del país, ofreciendo más de 400 programas académicas en todas las plazas: 95 pregrados, 134 maestrías, 125 especializaciones y 51 doctorales.

17. Universidad de California, Los Ángeles (UCLA)

Continuamos con nuestro listado. En la posición número 17 la tiene la Universidad de California, Los Ángeles.

Comenzó a funcionar desde 1919 y hoy, es reconocida por sus diversas investigaciones en neurociencia.

18. Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

Asimismo, la Universidad Católica Boliviana ubicada en Cochabamba, es especialista en capacitar especialistas en el área de psicología.

Al presente, cuenta con un amplio programa de la carrera, ofreciéndole educación superior de alta calidad a todo el alumnado, quienes después de obtener la licenciatura podrían ejercer en el ámbito social, salud, desarrollo comunitario, organizacional, educacional, etc.

19. Universidad de Cambridge

Otra de las universidades prestigiosas de todo el Reino Unido. En esta institución trabajan excelentes profesores universitarios, lideres en cada una de las especialidades que imparte esta cada de estudios.

Cambridge, fue uno de los primeros centros universitarios británicos que comenzaron a estudiar la Psicología y todas sus áreas.

20. Universidad de Vanderbilt

Finalmente, la última opción que te recomendamos para estudiar psicología en los mejores centros de educación superior, es la Universidad de Vanderbilt.

Esta institución está ubicada en todo el centro de Nashville. TN.

La universidad, incluye cuatro escuelas de pregrado y también tiene seis escuelas de posgrados, convirtiéndola en una excelente alma máter para aprender todo sobre la psicología.

Espero que haya satisfacido con la información dándote el listado de las mejores Universidades Donde Estudiar Psicología