Saltar al contenido

Los 30 MEJORES Personajes Importantes de la Filosofía

Hola bienvenido a este artículo donde encontrarás a los 30 mejores personajes importantes de la filosofía y famosos de la historia en las sociedades occidentales.

De igual forma una breve descripción de sus teorías de estos grandes filosos que marcaron un antes y un después.

Cuáles fueron los personajes más importantes de la filosofía griega antigua

A continuación, en esta selección de filósofos encontrarás a los intelectuales más relevantes en lo que respecta a los países occidentales cuales fueron los personajes mas importantes de la filosofia griega antigua.

Los Principales Filósofos y sus Aportaciones de la Historias

  1. El Mileto (624 a 548)

Es uno del Considerado top uno el primer filósofo de la cultura occidental el mismo que fue uno de los primeros en dar una explicación racional a los fenómenos del mundo.

Personajes Importantes de la Filosofía

 

El cual propuso algo más importante para la humanidad de nivel mundial que el agua es el elemento que da origen a todo lo viviente y por la mismo la relaciona con el alma, el movimiento y la divinidad.

  1. El Heráclito (563-470)

Otro gran filósofo y muy conocido e histórico como el oscuro de Éfeso, acostumbraba a llevar una vida solitaria y es reconocido como uno de los inauguradores de la metafísica.

Personajes Importantes de la Filosofía

También era unos más críticos principalmente en los conceptos religiosos de su época y consideraba que el fuego era el principal elemento de la vida son los personajes importantes en la filosofía.

Quien fue uno de los primeros en utilizar el concepto que millones de pensamos ahora devenir como una realidad básica que subyace a todo lo que existe.

  1. Las Anaxímenes 588-524

Uno de los grandes influyentes fue los Anaxímenes explicó algunos procesos que se retomaron posteriormente por la física moderna.

Personajes Importantes de la Filosofía

Descubriendo que son los de condensación y rarefacción dentro de su investigación que realizo.

  1. El Pitágoras 569-475

Sin lugar a dudas este filósofo y matemático griego, su gran pensamiento es uno de los antecedentes más antiguos e importantes de las matemáticas que ahora mismo estudian millones de estudiantes en el mundo.

Personajes Importantes de la Filosofía

Es uno de las autoras de la geometría analítica y la filosofía racional moderna.

Uno de sus aportes grandes que hiso es el desarrollado el teorema de Pitágoras que se utiliza para medir la longitud y ángulos del triángulo rectangular, y otras mega obras como La armonía de las esferas.

Articulo Relacionado   ¿Cuánto Gana un Licenciado en Filosofía? en México, Perú, Chile

Por miles de estudiantes y docentes de hecho, en algunos contextos se le conoce como el filósofo del número.

  1. Estorbador del Demócrito 460-370

Es uno de los personajes importantes de la filosofía en el renacimiento e iniciador en los primeros en defender que todo lo que existe está formado por átomos.

Por el cual todo esto incluso el alma, que es donde se encuentra la verdadera felicidad de las personas.

Se posicionado en la ubicación en el grupo de los filósofos atomistas mejor reconocido gracias a sus enseñanzas y descubrimientos que hizo.

Son personajes importantes de la filosofía antigua sostiene que la ética y la virtud se alcanzan por el equilibrio de las pasiones, lo que a su vez se alcanza mediante el saber y la prudencia.

Basado en una de los personajes importantes de la filosofía en el renacimiento Su teoría incluye tanto libros poéticos, como físicos, matemáticos, filológicos y técnicos.

  1. Sócrates 469-399

Tienes como ser el Sócrates biografía es reconocido como el pensador que transformó la dirección de la filosofía a nivel de europea y el más sabio de los filósofos griegos.

Todas sus obras están escritas en la forma de diálogos lago diferentes que los demás y fueron transmitidos por sus discípulos.

  1. Platón 427-348

Entre sus características y una mini descripción de las teorías más estudiadas de Platón es la teoría de las ideas.

Dando como referencia con la que defiende la existencia de dos mundos opuestos según este gran filósofo famoso.

El mismo que dio grandes ideas la realidad universal a nivel general es inamovible, y el mundo sensible la realidad particular que puede modificarse.

  1. Filosofo Aristóteles 384-322

Era un de los mejores Alumnos más reconocido del Platón buscaba la esencia última del ser humano era su más fuerte investigación que realizaba.

Una de sus grandes virtudes como alumno era que tenía un gran interés por la biología y su pensamiento.

Por lo cual tuvo una herencia médica e importante que fue retomada en los principios de los inicios de la ciencia moderna.

  1. Epicuro 341-270

Como no podía ser más e importante este filósofo que inaugura la escuela del epicureísmo.

 Quieres decir es donde los elementos centrales son el hedonismo racional y el atomismo según sus investigaciones.

Una de sus primeros argumentes que el defendía la búsqueda del placer dirigida a la prudencia de la humanidad.

Razón que lo llego al rechazó la idea de destino y también la idea de fatalidad que era muy recurrente de la literatura griega.

  1. Filosofo San Agustín

Era uno de los filósofos y teólogo, y la vez miembro destacado, abanderado de la escuela de La Patrística, cuya obra la más importante y recordada es la ciudad de Dios.

Esta obra se trataba donde trataba de contrarrestar el ataque de quienes pensaban o vivían de manera contraria al cristianismo en esa era de años antes.

  1. El Averroes 1126-1198

Fue uno del filósofo de origen andaluz que se consideraba uno de los más importantes, influyentes maestros de la filosofía.

Con las leyes islámicas, pero también de la medicina y la astronomía el cual se dedicó a estudiar e investigar.

  1. El Filósofo Tomás de Aquino 1225-1274

Es similar como el anterior de igual manera filósofo y teólogo de la escuela escolástica.

El cual tenía su filosofía y fundamentalmente realista, concreta pero basada en la exploración de la idea de que existe lo divino.

Razón que lo llevaba a describir la realidad toma como punto de partida el mundo existente como resultado final.

Como rezumen general y una parte de su pensamiento se centra en la idea de la Existencia Suprema.

  1. Gran Filósofo Guillermo de Occam 1288-1349

Esta gran persona llamado Guillermo de Occam es reconocido, premiado como uno de los filósofos más influyentes que marco historia un antes y un después con las bases para el cambio entre la filosofía teológica de la Edad Media y la filosofía moderna.

Articulo Relacionado   Los TOP 36 Libros de Filosofía Gratis DESCARGAR Aquí..

Mira este vídeo para más información de sus historias

  1. René Descartes

Como gran descubrimiento que realizo este filosofo llamando René Descartes se le atribuye establecer las bases de la filosofía moderna.

Uno de sus frases más populares y en la actualidad utilizan millones de personas es el cogito ergo sum pienso, luego existo.

Por esta razón con la que defiende que el mundo está compuesto por dos sustancias separadas, es decir la mente y el cuerpo.

Como resultado, en definitiva, consolida una visión dualista de la realidad si ocultar nada ni salir de su formato real.

  1. Famoso John Locke

Los primeros pasos que fue este gran personaje es que fue reconocido como el padre y señor del liberalismo clásico y uno de los principales filósofos de la escuela del empirismo.

Gracias a sus grandes reflexiones influyeron y la vez giran en el torno a la relación entre ciencia y democracia.

Con esas principales ideas inspiraron gran parte de los fundamentos de las sociedades democráticas contemporáneas en la actualidad en muchos países del mundo.

  1. David Hume

No podía dejar de nombrar a estos personajes importantes de la filosofía que es represente de la filosofía empirista.

¿Cuáles fueron los primeros filósofos de la antigüedad? Pues David Humé es considerado que el conocimiento no surge de manera innata como sostenían los racionalistas.

Por el cual él decía también, sino que se construye por medio de la experiencia sensible.

  1. Immanuel Kant de los años 1724 a 1804

Es otros de los más importantes filósofos de la Edad Antigua, principales exponentes tanto del empirismo como del racionalismo.

Que sostiene que el conocimiento se compone no sólo de razón sino también de experiencia que ha llevado gracias a sus conocimientos adquiridos.

Como investigador y filósofo el que descubrió el que se trataba de encontrar la relación entre la naturaleza y el espíritu y descubrir los principios de la acción y del libre albedrío.

  1. No podía faltar el Friedrich Hegel de los años 1770 a 1831

¿Cuáles son los personajes de la filosofía? Este gran filósofo europeo es considerado el máximo representante del idealismo alemán y uno de los paradigmas del hombre moderno.

Por el que ha desarrolla gran parte de su pensamiento alrededor de la idea absoluta que es la causa última del mundo

Razón que lo llevo a dar una causa objetiva que sólo puede manifestarse en el autoconocimiento.

  1. Auguste Comte en la era de los años 1798 a 1857 promedio

¿Cuáles son los filósofos que han existido? Si hablamos en Francia este fue el Filósofo francés que se conoce como el padre de positivismo.

Dando como resultado que la filosofía que se consideraba superior al materialismo y al idealismo y que propone que el conocimiento auténtico.

Es decir que sólo se puede alcanzar el método científico, es decir, por la comprobación de hipótesis.

  1. Karl Marx entre los años de 1818 a 1833

¿Cuál es el mejor filósofo de todos los tiempos? Varios le reconocieron como unos de los fuertes críticos al capitalismo

Rápidamente el propuso que las sociedades capitalistas están estructuradas por clases sociales, y que la lucha de esas clases es lo que hace que las sociedades se modifiquen.

En tal sentido, la sociedad ideal es la que se rige por la clase proletaria y un socialismo sin estado por el cual el luchado fuertemente en esas épocas y que ahora muchos lo siguen como ejemplo.

  1. Otros gran Filósofo Friedrich Engels año 1820-1895

Es uno de los mas grandes aportes que dio los máximos defensores de la democracia revolucionaria.

Articulo Relacionado   Los 12 Mejores Cursos de Filosofía online GRATIS a Distancia

Aportando significativamente a la libertad y la transformación social que viene de la mano del pueblo.

Como aspectos relevantes también que siempre critico fuertemente a la religión, así como al sistema económico basado en la propiedad privada.

  1. Friedrich Nietzsche en los años 1844 a 1900

Este personaje es de origen alemán, Nietzsche es sobre todo recordado por la frase más relevante e influyente Dios ha muerto.

El origen de todas estas críticas y la religión, todas sus ideales y la filosofía occidental basados en normas morales y falsas.

  1. No podía quedar fuera de esta lista el Martin Heidegger 1889-1976

También de origen alemán, considerado unos más de los personajes importantes de la filosofía Heidegger es uno de los representantes de la filosofía existencialista.

Donde el mismo que opinaba que el ser humano ha sido arrojado a la existencia como frase relevante era sin haberlo pedido.

La principal misión que tenía esta gran persona de la filosofía debe ser aclarar el sentido del ser, a lo que denomino el como el Dasein

  1. Jean-Paul Sartre entre los años del 1905-1980

Otro de los personajes importantes de la filosofía francés considerado como uno de los mayores exponentes de la historia corriente existencialista.

Como gran aporte que ha sido especialmente popular como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial.

  1. Jürgen Habermas aproximadamente en el año 1921

El pensamiento de Habermas ha sido uno de los más influyentes en la filosofía moderna eso tienes como unos principales aportes más claves que tenido.

Te describe todos los valores más importantes y modernos, contemporáneos proponiendo que la modernidad está fundamentada.

 Resultado de esto es con la desarticulación cultural en la esfera cognitiva por el progreso científico y tecnológico.

  1. Zygmunt Bauman 1925 a 2017

Considerado uno de los sociólogos contemporáneos más importantes, influyentes, claves, marcó un antes y un después cuya obra se ha considerado clave para comprender las sociedades actuales.

Entre sus grandes influencias con el pensamiento de Bauman analiza las redes sociales, los cambios sociales provocados la expansión del internet y movimientos sociales del siglo XX y XXI.

  1. Michel Foucault entre los años 1926 y 1984

Como aportes que nos dio el Foucault es uno de los pensadores más importantes del siglo XXI.

Tenía una de las características como un filósofo postestructuralista era por sus críticas bien constantes a la corriente estructuralista que había definido la actividad en las ciencias sociales.

  1. Más conocido como el Noam Chomsky entre el año 1928

Entre las grandes diferencias que era con los partidos de entrena derecha el Chomsky es un filósofo, politólogo y lingüista estadounidense y de corriente socialista que ha realizado estudios muy importantes en teoría lingüística y cognitiva.

Como también, así como activismo político es otros de los personajes importantes de la filosofía.

  1. El Slavoj Zizek promedio el año 1949

Este Filósofo de nacionalidad o de origen esloveno que se considera uno de los pensadores críticos y constante más importantes de la época moderna.

  1. Byung-Chul Han año 1959

Uno de los más relevante e influyentes en la filósofo y ensayista originario de Seúl y docente de la Universidad de las Artes de Berlín.

Tenía una forma de expresarse y un pensamiento ha ganado cada vez más importancia en los estudios sobre la época contemporánea.

Espero que te haya gustado todo este listado de los personajes importantes de la filosofía.

Si es COMPARTELO con tus redes sociales para que pueda llegar a más personas.