Saltar al contenido

8 Tipos de Criminología que Existen y sus Funciones

Si eres estudiante universitario y estas buscando información de los tipos de criminología y sus características de cada una en este artículo te los describiré cada uno de ellas a continuación.

¿Cuáles son los tipos de criminología que existen?

¿Cuáles son las principales fuentes de la criminología? que funciones cumplen en la sociedad en la actualidad.

  1. Criminología Demográfica

Cuál es su características y definición que estudia Criminología Demográfica:

Estudia el tamaño de crecimientos y distribución de la población antisocial se lo aplica para estudiar las conductas sociales para conocer un problema futuro.

Cuáles son los tipos de criminología que existen

Como también tiene sus características que analiza a la población en diferentes niveles y condiciones como ser, familiares, sociales.

  1. Criminología Ambiental

Definición; estudia la representación de la influencia que el ambiente ejerce sobre la conducta sujeto, aplicación.

Se aplica e estudiar la formación de un sujeto en diferentes factores y aspectos ambientales por su conducta y características.

Como también se ocupa de las consecuencias de ciertos factores ambientales como el espacio, las estructuras del escenario, el calor, frio y ruidos.

  1. Criminología Transcultural

Estudia las diferentes formas de manifestación antisocial de un grupo a otro, así como su estructura y funcionamiento.

Se refiere al estudio de la antisocialidad de una ciudad a otra, de un estado a otro, así como de un país a otro.

  1. Criminología Educativa

Se refiere a los procesos relacionado con la educación que tendrían influencia en las conductas antisociales ya sea evitar y/o controlarlas.

Articulo Relacionado   15 Mejores universidades donde estudiar criminalística

Esta criminología tiene como objetivo la prevención de la criminalidad o antisocialidad ya que es en la escuela en donde se pueden detectar las conductas antisociales y darles una pronta solución.

  1. Criminología Informática

Estudio sobre el uso y aplicación de la Informática (TIC), ya sea como medio o como fin, en conductas antijurídicas y antisociales a través de un sistema electrónico de comunicación.

Delitos como el robo o hurto, fraudes, falsificaciones, usurpación de la identidad, perjuicios, sabotajes, estafas, etc.

Los delitos informáticos son cometidos por una persona que se ayuda de la computadora para cometerlos a través de técnicas informáticas.

  1. Criminología Laboral

Es la rama de la criminología general dedicada al estudio de las conductas antisociales que puede presentar una persona en el desarrollo o antes de realizar cierto tipo de trabajo.

Importantes aspectos a observar es también el de la violencia, en el medio laboral tiene diversas expresiones:

Acoso, hostigamiento sexual, rechazo. discriminación salarial y contractual.

Esta criminología se apoya en le entrevista laboral, en ella podemos observarla sociabilidad, facilidad de palabra, correcta vestimenta e higiene; adaptación y claridad de palabras.

Con esto aparte de identificar su conducta, podemos identificar alguna conducta inadecuada, así como algún fraude, robos, acoso.

  1. Criminología Biológica

Es aquella que busca las fases biológicas del comportamiento anormal de los seres humanos.

Investiga la causalidad física; es decir. la relación entre el hecho somático y la criminalidad o comportamiento violento.

Las determinaciones de los factores hereditarios requieren de especialistas en conocimientos de genética humana.

   8. Criminología Científica

La criminología científica en el conjunto de todos los conceptos, básicos entre las teorías resultados y métodos que se refieren a la criminalidad como fenómeno individual y social.

Articulo Relacionado   ¿Donde estudiar Criminología en Estados Unidos?

Por lo que, al delincuente, a la víctima, a la sociedad y en parte al sistema penal judicial en los países.

Los profesionales tienen que ser personajes e investigadores criminológicos y deben por consecuencia poseer una enseñanza adecuada.

Antecedentes

Lobotomía y psicocirugía, los cuales consisten en agredir las células de 1 lóbulos prefrontales y la introducción de micro electrodos que permitía el monitoreo control de la conducta.

Esto deja que la criminalidad, violencia y el anti socialismo es demostrable y se puede reforzar con estudios psicológicos y sociológicos.

Para determinar conductas, ejemplo: alcoholismo

Estadística

Base a estudios se logró analizar que

Bernard (Rudolf, 1930)

Otro concepto de genética criminal, es el estudio que relaciona las aberraciones o malformaciones cromosomaticas con la delincuencia.

¿Cuáles son los tipos de criminología que existen? si te gusto la informacion compartelo con las redes sociales.