Perfil y Requisitos para Estudiar Comunicación social

¿Cuáles es el perfil y requisitos para estudiar comunicación social? Para estudiar comunicación social el perfil necesario debe ser abierto a  la libertad de expresión y cónsono con las normas básicas de comunicación.

El comunicador social tiene una responsabilidad de informar a las personas vía,  radio, televisión o prensa y hoy en día las redes sociales la noticia sin ninguna subjetividad personal

Indice de Contenido

    ¿Qué se necesita para estudiar comunicación social?

    Para estudiar comunicación social se requiere una capacidad específica, además de la vocación de informar la noticia de primera mano. Un comunicador social también es un investigador.

    requisitos para estudiar comunicación social

    Quien piense en estudiar la carrera de Comunicación Social, es probable que sea una persona muy curiosa, innovadora y culturalmente interesada.

    Algunas de las características con las que te puedes identificar son:

    • Con interés en la lectura

    Debes identificarte y gustarte la lectura, esto no es algo que todas las personas puedan hacer, no al menos por interés propio

    • Capacidad de análisis

    Leer no es lo mismo que comprender un texto en toda su extensión, el comunicador social no se dedica solo a leer la noticia si no debe ser capaz de crear un análisis

    • Facilidad de escritura

    Redactar los eventos ocurridos de una forma clara, directa y entendible en términos de tiempo, lugar y características del mismo debe ser una cualidad, solo por tener las ideas claras de lo que puede estar ocurriendo en un tiempo determinado

    • Espíritu empresarial

    Un comunicador social debe tener ganas de emprender su propia editorial, con base en sus valores, creatividad y función empresarial

    • Ser una persona sensible

    La sensibilidad social es un aspecto del perfil de un comunicador social, no todos tienen la capacidad de ponerse en el lugar de otros que viven una determinada situación.

    • Capacidad de relacionarse

    Las relaciones públicas o con las demás personas es una cualidad que deben tener el comunicador social.

    • Actitud de liderazgo

    Tener características de líder, no para ordenar ni crear normas sino para liderar un trabajo en equipo con la finalidad de relacionarse con muchas personas para tener sus fuentes y obtener la verdad de los acontecimientos.

    • Pasión por la comunicación

    La comunicación es una de las líneas que más debe agradar al periodista, sin la capacidad de comunicar, es difícil conocer los hechos que se desean informar.

    • Interés en la investigación

    Investigación forma parte de la ida de un comunicador porque en ella basa sus informaciones, para informar es necesario llegar a la verdad.

    • Personalidad innovadora

    La creatividad debe ser una de las reglas de trabajo del comunicador social, la forma de presentar la información, en muy importante.

    • Mentalidad de curiosidad

    La curiosidad es una característica que debe tener el comunicador, porque detrás de una noticia, siempre hay quien la descubre primero, los curiosos hacen descubrimientos importantes.

    • Sentido de responsabilidad y ética

    Cuando se habla o se da alguna noticia se debe tener responsabilidad sobre lo que se informa, es un tema de ética del comunicador social

    • Respeto a la diversidad

    El comunicador debe tener respeto por la diversidad y no involucrarse y vincularse con ninguna creencia ni preferencia en particular, también la responsabilidad y el respeto es un tema ético.

    • Buena comunicación oral y escrita

    Aprender a recatar la noticia y narrarla con todos sus hechos, debe ser un perfil fundamental del comunicador social.

    • Compromiso con la realidad

    La realidad es una sola, por eso el comunicador social de componente a informar de manera verás la realidad de los hechos, sin censura.

    • Interés social

    Buscar la noticia incluye el interés social de comunicar e informar, estar informado es un derecho social o de las sociedades.

    Finalmente, las sociedades formarán comunicador acorde con sus realidades y que puedan comunicar de forma verás real y efectiva.

    Ahora sabes ¿Cuáles es el perfil y requisitos para estudiar comunicación social?  espero que si y lo tomes en cuenta.

    1. Max Plaza dice:

      Muy bueno su contenido, felicitaciones gracias, saludos

      1. Manuel Oropeza dice:

        Muchas gracias Max Plaza un abrazo a la distancia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza Cookies ¿Estas de acuerdo? Mas Inf