Con la ciencia y la tecnología en su apogeo, ¿está usted ansioso por saber qué causa enfermedades como la gran C o la serosis del hígado?
¿Está interesado en formular nuevos medicamentos y vacunas que promuevan una mejor salud sin enfermedades?
Si la respuesta es afirmativa, un curso de bioquímica puede darle esa ventaja tan necesaria para seguir adelante.
¿Qué es la bioquímica?
Algunos dicen que la Bioquímica o la Química Biológica es el estudio de las acciones químicas en curso dentro del cuerpo de un organismo vivo.
Sin embargo, conviene entender aquí que el concepto de Bioquímica es bastante vivo.
Esta materia es una rama de la ciencia que se centra en todas las actividades que ocurren a nivel molecular. ¿Por qué sólo las moléculas?
La bioquímica se adentra en temas más profundos como las células, los lípidos, las proteínas y los orgánulos.
Cuando la enfermedad ataca a un organismo vivo, el bioquímico vigila de cerca la interacción y las funciones de las células.
Observa cómo responde una molécula a este tipo de interacción distorsionada y averigua el tipo de enfermedad que padece una persona.
Esta observación es extremadamente ingeniosa para crear medicamentos que reduzcan los efectos maléficos de estas terribles enfermedades.
La bioquímica es el estudio de los procesos químicos. Un bioquímico rastrea el flujo de energía química a través del metabolismo e intenta averiguar las formas en que las moléculas biológicas facilitan el funcionamiento de los procesos químicos dentro del cuerpo del ser.
Dado que esta asignatura está estrechamente relacionada con la biología molecular, se requiere que también reciba lecciones sobre el mecanismo molecular.
En pocas palabras, la Bioquímica es una asignatura fundamental en el campo de la Ciencia y la Tecnología.
Son las características principales que es la bioquímica y para que sirve explicado en poicas palabras.