Saltar al contenido

Las 10 Poderosas Razones ¿Por qué estudiar Antropología?

Hola lector quiero darte la bienvenida a mi página web en este artículo te voy explicar de una manera sencilla y claro porque estudiar antropología.

En la actualidad se trata de una carrera profesionales en el ámbito de estar cómodos y estar lo mejor relajado posible en sus fuentes de trabajo.

También se trata de una ciencia antiestática por lo que siempre es comprender las problemáticas de la sociedad y cultural.

Otro dato importante es que trabajan en el aire libre con una serie de oportunidades de poder viajar a varios países gracias a los incentivos más traficantes que otorgan estos estudios.

Como recomendación tiene que analizar antes de terminar tus estudios de educación secundaria del colegio, es algo inevitable de sentarse, pensar, investigar de las carreras universitarias que debes elegir.

Licenciatura en Antropología en Línea

10 Programas de Licenciatura en Antropología en Línea

Es totalmente normal que las carreras de mayor demanda siempre nos llaman más la atención, pero no todo es como siempre pensamos esto se puede reducir y si realmente queremos ser felices con nuestra profesión en el futuro.

Como veras en este mundo es cada vez es más cambiante y no están lejos las carreras y varias no están consiguiendo el suficiente grado de atracción en mundo laboral que nos encontramos hoy en el día.

La razón ahora estar bien actualizados con las infinidades de la tecnología de adaptación en el nuevo mercado laboral global.

Pero la antropología en este caso como ejemplo se estado ya actualizando con las nuevas tecnologías para poder estar al día con las nuevas tendencias del ecosistema digital que domina ahora.

Por qué estudiar Antropología

Por esta razón esta carrera de la antropología ha sobrevivido gracias unos rebrotes de sus características más importantes puedan volver a ser un gran incentivo para los estudiantes.

¿Qué es la Antropología?

La antropología es el estudio sistemático de la humanidad, con el objetivo de comprender nuestros orígenes evolutivos, nuestra singularidad como especie y la gran diversidad de nuestras formas de existencia social en todo el mundo y a través del tiempo.

Porque es Importante Estudiar la Antropología

Para ellos pueda introducirse en mundo no tanto en lo popular en estos últimos años ya es una carrera más relajada y también bien pagada ahora.

  1. Es trabajar al aire libre

Esto los facilita mucho a los estudiantes que no sientes mucho la presión ni estrés, por tanto, rendimiento tanto mental, ya que tienes que salir al campo, o lugares bien llamativos para hacer sus estudios.

  1. Ellos nunca dejan de aprender

Ya que cada vez siempre hay muchas cosas que investigar nuevas actualizaciones, apariciones de cosas históricas.

  1. Otra fascinante que los estudiar es viajar por el mundo

Esta otra gran motivación e interés ya de gracias esta profesión hay varias oportunidades de viajar de un país a otro de un continente a otro.

  1. La razón es por existe una serie eventos, hechos relacionados en varios países

Entonces en resumen si estas interesado en tomar esta carrera de la antropología no le dudes más de tomar esa decisión.

Por haber descubierto tu vocación para que te conviertas en la mejor raña académica y puedas disfrutar de todos los grandes beneficios que ofrece una satisfacción, si no también contribuir a la calidad de vida.

¿Por qué especializarse en antropología como parte de su plan de estudios de artes liberales?

El propósito de la educación en artes liberales es enseñar a los estudiantes a:

  1. Pensar críticamente
  2. Gestionar información y experiencias desconocidas
  3. Resolver problemas
  4. Aprender a aprender nuevas habilidades de manera rápida y efectiva
  5. Expresar su idea verbalmente
  6. Escribir con claridad y eficacia en múltiples géneros

Las carreras de antropología tienen una amplia variedad de opciones de carrera disponibles para ellos. Convertirse en antropólogo es sólo una opción, y no todos los grandes lo eligen.

Muchos estudiantes estudian antropología porque les fascina y les proporciona un fuerte título en artes liberales.

De este modo, pueden adquirir los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de la carrera y transferirlos a numerosas carreras.

Con raíces en las ciencias físicas, las ciencias sociales y las humanidades, la antropología es una disciplina de las artes liberales por excelencia.

La antropología es únicamente la ciencia holística de la humanidad. Es el estudio de las personas sus orígenes, adaptaciones y ecología, distribución, costumbres, idiomas y creencias sociales y religiosas.

Los estudios antropológicos van desde la genética humana hasta la personalidad y la sociedad, desde el pasado prehistórico hasta el presente.

Desde las tribus pre alfabetizadas hasta los urbanitos industriales modernos, desde las costumbres de las civilizaciones antiguas hasta las creencias de los pueblos populares de hoy.

Los antropólogos exploran la evolución humana, reconstruyen sociedades y civilizaciones del pasado y analizan las culturas y lenguas de los pueblos modernos.

La antropología es el estudio de todos los aspectos de la humanidad en todo momento.

En la carrera de antropología, los estudiantes aprenden sobre la diferencia humana en todas sus complicaciones biológicas, históricas, culturales y lingüísticas.

Los estudiantes aprenderán a suspender el juicio, buscar evidencia, entender el cambio, comparar y contrastar información, y aprenderán a hacer conexiones y a pensar fuera de la caja.

En el camino, los estudiantes adquieren experiencia en investigación, fortalecen sus habilidades de escritura.

Aprenden a pensar sobre las diferencias entre las formas cuantitativas y cualitativas de organizar la información, resolver problemas y trabajar de forma independiente y en colaboración con el profesorado y sus compañeros.

Estas son habilidades que se pueden llevar a cabo en muchas carreras. Y son habilidades que pueden ayudarle a vivir una vida estimulante y satisfactoria.

El plan de estudios en antropología introduce a los estudiantes a las áreas principales incluyendo antropología biológica, arqueología, antropología lingüística, antropología sociocultural y antropología aplicada, junto con el trabajo del curso en otras áreas relacionadas.

Debido a la flexibilidad de los requisitos, la antropología se presta a una doble especialización o a una especialización con certificación de enseñanza.

Que más Hay Sobre la importancia de la antropología en la educación

Además, los estudiantes de otras especialidades pueden elegir una especialización en antropología.

Intereses

El deseo de estudiar los aspectos biológicos y culturales del desarrollo y el comportamiento humano, con una apreciación de las diferencias culturales existentes, fundamenta la disciplina de la antropología.

A través del estudio comparativo del largo y complejo desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta el presente.

Una dedicación a tomar conciencia de nuestro lugar en la naturaleza quiénes somos, de dónde venimos, y cómo entendemos las diversidades.

Así como las similitudes en ser humanos-, la antropología busca entender todas las dimensiones de la experiencia humana.

Competencias

Relaciones Humanas

  1. Comprensión intercultural
  2. Liderar/participar con los grupos
  3. Percepción de las diferentes formas de vida
  4. Comprender las reacciones de los individuos dentro de la sociedad a lo largo del tiempo
  5. Evaluar las necesidades de las personas
  6. Entrevistas y descubrimiento de datos importantes
  7. Topografía y muestreo
  8. Conocimiento del origen étnico y de la historia

Científico

  1. Habilidades de laboratorio
  2. Artefactos de datación
  3. Investigar los orígenes y usos de los artefactos
  4. Examinar el desarrollo a lo largo del tiempo
  5. Proporcionar información sobre el desarrollo humano, biológico y cultural
  6. Investigar y revelar la naturaleza del pasado
  7. Evaluación de la diversidad genética actual a través de la historia evolutiva
  8. Ampliar los conocimientos sobre el comportamiento, la biología y la diversidad de los primates

Investigador

  1. Observar personas/datos/cosas
  2. Organizar ideas/materiales/objetos/personas
  3. Analizar las relaciones entre los factores
  4. Evaluando
  5. Muestreo

Cultural

  1. Recopilación de información
  2. Realización de estudios de campo
  3. Muestreo y encuestas
  4. Recopilación y comparación de datos
  5. Analizar y comparar culturas
  6. Examinar restos arqueológicos, asentamientos, herramientas, cerámica, artefactos

Desarrollo de proyectos

  1. Planificación y diseño de proyectos
  2. Actualización de registros y tabulación de datos
  3. Resumir y presentar los resultados a través de medios escritos y orales
  4. Desarrollar/generar ideas de investigación

Fuentes de información adicional

Departamento de Antropología

  • 120 Upham, 529-8399
  • Requisitos del plan de estudios
  • Oportunidades de carrera
  • Servicio de Consejería Estudiantil
  • 195 Edificio de Servicios de Salud, 529-4634

Cuales otras razones para estudiar antropología cultural

La Antropología Cultural es el estudio de la forma en que los seres humanos se comportan en diferentes países y culturas.

Eso puede sonar un poco seco, pero en realidad es uno de los temas más interesantes que te puedes imaginar, una vez que te inscribes en una clase universitaria.

  1. Obtendrá información muy interesante

 sobre cómo y por qué las personas se comportan de manera tan diferente en diferentes culturas. Mejor aún, el conocimiento que usted adquiere tiene aplicaciones muy prácticas en los negocios y otros campos hoy en día.

Es por eso que un título en antropología cultural puede ayudarte a conseguir un trabajo en una empresa que hace negocios en Asia, África, Europa, América del Sur, o en cualquier otro lugar.

El conocimiento que obtengas puede ayudarte a entender muchas otras cosas, tales como…

  1. Podrías entender mejor a tu familia

¿Un ejemplo? Quizás la familia de su esposa proviene de un país en el que se espera que su madre asuma un papel importante en la crianza de sus hijos.

Si vienes de una cultura en la que no se espera eso, las expectativas conflictivas pueden causar fricciones, a menos que puedas explicarlas y entenderlas desde una perspectiva cultural.

  1. Puedes entender la compañía donde trabajas

Trabajamos en una época en la que es común trabajar con personas que provienen de culturas diferentes a la nuestra, o incluso trabajar para compañías que son propiedad de corporaciones extranjeras.

Si eres consciente de las expectativas y normas culturales que te rodean, comprenderás mejor lo que se espera de ti y cómo “encajar” mejor y tener éxito.

  1. Sus conocimientos pueden ayudarle a lograr un mayor éxito con clientes de otros países y culturas

La sensibilidad que adquieres al estudiar Antropología Cultural puede prepararte para un mayor éxito. El caso para estudiar antropología cultural

Por lo tanto, hay algunas razones bastante convincentes por las que tomar un curso de Antropología Cultural puede aumentar sus posibilidades de éxito hoy en día.

¿Que hacer un antropófago?

Un profesional de la rama de esta carrera de la docencia, en el mercado laboral hay diferentes salidas profesionales, es por ello que los antropólogos pueden desempeñar como ser:

  1. Los antropólogos de género

Una de sus principales funciones que se involucran en la creación de las políticas de prevención de violencia de género en la sociedad civil en general.

  1. Antropólogos urbanos

Pueden trabajan y elaborar diferentes planes en el reordenamiento urbano de las ciudades, como en la creación de barrios, parques y modificaciones urbanísticas en general.

  1. Antropólogos culturales

También dentro de sus ramas de estudios y trabajos se involucran en la preservación de culturas ante la globalización.

  1. Antropólogos forenses

Estos trabajos que tiene es el más fuertes y delicado, colaborar con la policía de su país para encontrar las identidades de personas fallecidas o incluso encontrar aquellas que desaparecieron.

donde estudiar antropólogo 260

Ventajas y desventajas de estudiar antropología

Veamos cuales son las ventajas y desventajas de la antropología a continuación si te decides estudiar esta carrera.

Ventajas de la antropología

Los beneficios de la antropología son:

  • La ventaja fundamental parte de los conceptos de las estructuras
  • También pueden derriban estructuras con las que uno ya contaba.
  • Asociar con otras ramas sociales como la sociología
  • Con la psicología por ejemplo y realizar un trabajo en conjunto para la población en general

Son la razones que algunos estudiantes se deciden estudiar hasta Licenciatura en el campo laboral.

Desventajas de la antropología

Cuáles son las desventajas le conozcamos a continuación:

  • La salida laboral es un gran inconveniente
  • La oferta de trabajo es muy limitada en varios países
  • Pocas universidades tienes esta carrera
  • No es bien popular la carrera cada año va decreciendo

Si hablamos de la antropología ventajas y desventajas son una de las porque no estudiar antropología y como también al revés es por que estudiar Antropología.