Saltar al contenido

CONOCE los 4 Tipos de Ramas de la Antropología en la Actualidad

Para descubrir los Tipos de Ramas de la Antropología. En 1998, Amarada Sen ganó el Premio Nobel de Economía por su trabajo sobre la pobreza y la hambruna.

Mostró que el hambre en el mundo no es un problema de producción, sino de barreras sociales y de distribución, un problema que se explica mejor en términos antropológicos.

Todos los humanos necesitan las mismas cosas para sobrevivir: Comida, agua, compañía.

Pero la forma en que se satisfacen estas necesidades puede variar enormemente. Ahí es donde entran los antropólogos.

En la actualidad y por lo general, la antropología es el estudio de lo que nos hace humanos.

Ellos ven el pasado a través de la lente de la arqueología para ver cómo vivían los humanos en el pasado, desde hace millones de años hasta nuestros días.

Examinan lo que constituye la biología y la genética de una persona, así como su dieta y su salud.

También comparan a los humanos con otros animales, a saber, los primates, con el fin de comprender mejor lo que comparten y lo que los hace diferentes.

Los antropólogos llevan un microscopio a la sociedad y a sus múltiples facetas, como la salud, la educación, el derecho y las políticas.

Hay cuatro campos de la antropología: Arqueología, antropología biológica, antropología cultural y antropología lingüística.

Arqueología

Una ciudad antigua en Europa, un esqueleto congelado en el tiempo, dibujos paleolíticos:

Estos son los tipos de descubrimientos que hacen los arqueólogos. La arqueología es sólo uno de los cuatro tipos de antropología.

¿Cuál es exactamente el papel del arqueólogo? Estudian el comportamiento humano examinando objetos hechos por el hombre.

Como la mayoría de los antropólogos, están interesados en observar las sociedades humanas a través del espacio y el tiempo.

Excavan cerámica y herramientas y trazan un mapa de las sociedades para vislumbrar la vida de un pueblo.

Los arqueólogos también pueden observar huesos y dientes para aprender sobre la dieta de una civilización y las enfermedades a las que se enfrentan.

La línea de tiempo para la investigación arqueológica abarca desde la época de los primeros antepasados humanos, hace millones de años, hasta las sociedades actuales.

Hoy en día, los arqueólogos pueden utilizar herramientas como el Lidar, una herramienta de escaneo láser para la detección y el alcance de la luz, para descubrir ciudades subterráneas.

¿Qué es la Antropología?

De acuerdo a mis propias investigaciones y mi forma de entender esta carrera la antropología es una disciplina científica que se encarga de entender que los que nos hace a los seres humanos.

Tipos de Ramas de la Antropología

Para logran este objetivo de poder analizar y entiendas se analiza los aspectos físicos como ser las manifestaciones socioculturales de distintos grupos y así también de periodos significativos.

Cuáles son las principales Ramas de la Antropóloga

Para entender la antropología su principal razón o motivo es que se dedica a estudiar las prácticas, cosmovisiones o accidente de distintos grupos de cómo ser:

  • Las ceremonias
  • Los ritos espirituales
  • Las adivinanzas y entre otras

Pero no obstante los campos de estudios y ahora en la actualidad se vuelto muchos más diversos conforme se va conformando las diversas disciplinas que ido avanzando.

Pero según los las versión de la americana Antropología Asocian Americana a descubierto que existe 4 principales ramas de la antropología.

Y cada una estas amas de la antropología se dividen en temas distintos según el interés especio de las personas, o investigadores.

Cuadro comparativo de los tipos de antropología

Cuadro comparativo de los tipos de antropología

¿Cuantos Tipos de Antropología Existen?

Aquí te lo describo los 4 tipos de ramas de la antropología paso a paso cada uno de ellas

  1. Antropología Biológica

Para comprender cómo evolucionaron los seres humanos a partir de formas de vida anteriores, hay que observar a los antepasados y parientes más cercanos (primates).

Los antropólogos biológicos tratan de comprender cómo se adaptan los seres humanos a los diversos ambientes, qué conduce a la enfermedad y a la muerte prematura y cómo evolucionan los seres humanos a partir de otros animales.

Para ello, estudian a los humanos, primates y antepasados humanos. Están interesados en cómo la biología y la cultura se entrelazan para dar forma a la vida.

 Al igual que los arqueólogos, quieren descubrir las similitudes y diferencias entre las culturas.

A través de su investigación, han encontrado que, aunque los humanos varían en su biología y comportamiento, comparten más similitudes que diferencias (es decir, la similitud genética entre los humanos es de 99.9 por ciento).

  1. Antropología Cultural

Los antropólogos socioculturales estudian las reglas del ser humano. Por ejemplo, pueden estudiar cómo los humanos se ganan la vida o cómo organizan el mundo.

Exploran cómo viven y entienden el mundo diferentes grupos de personas, incluso dentro de un mismo país o sociedad.

¿Cómo se visten? ¿Hablar? ¿Comer? ¿Interactuar unos con otros? Los antropólogos socioculturales a menudo pasan tiempo viviendo entre una cierta cultura para aprender más sobre ella.

Quieren entender las perspectivas, prácticas y organizaciones sociales de grupos que pueden llevar vidas diferentes a las suyas. Buscan enriquecer el entendimiento humano a un nivel más amplio.

  1. Antropología lingüística

Los antropólogos lingüísticos estudian el papel de la lengua en todo el mundo y las múltiples formas en que la gente se comunica.

Están interesados en cómo el lenguaje da forma a la comunicación, ya que el lenguaje puede jugar un papel importante en la identidad social, la pertenencia a un grupo y el establecimiento de creencias e ideologías culturales.

Los antropólogos lingüísticos observan el lenguaje en sus diversas formas y cómo cambia con el tiempo.

Y a diferencia de los lingüistas, los antropólogos lingüísticos no se fijan sólo en la lengua, sino en su interdependencia con la cultura y las estructuras sociales.

Alguien en el campo podría estudiar una tribu que habla un idioma, lo que le da a la tribu su identidad cultural.

  1. Antropología Empleo

Los antropólogos pueden trabajar en cualquiera de los cuatro campos de la antropología.

Trabajan en muchos sectores diferentes, desde colegios y universidades hasta agencias gubernamentales, ONGs, empresas y servicios de salud y humanos.

Dentro de las universidades, enseñan a nivel de postgrado y de pregrado. Más de la mitad de todos los antropólogos trabajan fuera de la universidad en organizaciones.

Su trabajo puede incluir la creación de asociaciones comerciales, la evaluación de las necesidades económicas o el desarrollo de nuevos programas educativos.

Los antropólogos podrían abordar las consecuencias sociales y culturales de los desastres naturales, la igualdad de acceso a los recursos limitados y los derechos humanos.

¿Cuáles son las Forma que se Aplican las Ramas de estudio?

Hay distintas formas y maneras como aplicar las distintas ramas de la antropología con contextos diferentes o diversos.

Como por ejemplo a nivel local; en las comunidades y tratando entender sus dificultades relacionadas con la salud, o también n la educación.

Otras ramas de la antropología. También se puede aplicar en los museos, sitios arqueológicos, dan información de para poder reconstruir el pasado.

Pero eso no es todo hay otras opciones de poder aplicar en campo empresarial, tecnológico, ya este gracias a sus actualizaciones pueden dar muchas evidencias.

De forma como lo hacemos la evolución en nuestras necesidades y los estilos de vida en contante transformación y de las Principales ramas de la Antropología

Patinas de References bibliographical:

American Anthropological Association. (S/A). What is Anthropology?. Recuperado 23 de mayo de 2018. Disponible en http://www.americananthro.org/AdvanceYourCareer/Content.aspx?ItemNumber=2150&navItemNumber=740

Barfield, T. (2000). Diccionario de Antropología. Siglo XXI Editores: México