Saltar al contenido

40 cosas Increíbles que Puedes hacer con un Título de Nutricionista

Hay muchas carreras que puedes desear seguir con un grado de nutrición; todo depende de tus intereses y ambiciones de los Título de Nutricionista.

Desde Nutricionista Deportivo hasta Dietista y Desarrollador de Productos Alimenticios, hay una gran cantidad de carreras emocionantes para las que puedes calificar con un grado en nutrición.

Algunas carreras en el campo de la nutrición requieren una formación y/o certificación adicional.

Título de Nutricionista

En realidad, una licenciatura en nutrición proporciona una excelente base para que los nutricionistas en ciernes tomen los exámenes adecuados para convertirse en profesionales registrados y certificados.

Para qué Sirve el Título de Nutricionista o Dietista

A continuación, te explicare las 40 trabaos que puedes hacer si tienes el título de nutricionista.

  1. Blogger

Utiliza tu formación y conocimientos para crear entradas de blog en línea interesantes y educativas sobre nutrición, salud y nuevos desarrollos en la industria.

  1. Nutricionista clínico

Ofrezca su experiencia en un hospital o en un consultorio privado para ayudar a los pacientes a lograr una mejor salud a través de mejores hábitos nutricionales y dietéticos.

  1. Defensor del Consumidor

Utilice su formación y sus conocimientos sobre nutrición adecuada para evaluar los productos alimenticios de consumo y ayudar a garantizar la protección de los derechos de las personas a disponer de alimentos seguros y saludables.

  1. Dietista

Proporcionar orientación a las personas o a un grupo de pacientes en un hospital o en una consulta privada sobre cómo desarrollar hábitos alimenticios saludables y elaborar opciones de menú saludables.

  1. Empresario

Aproveche su talento creativo y su perspicacia comercial para convertir sus conocimientos sobre dieta y salud en una nueva y lucrativa empresa.

  1. Saborista

Ayudar a los diseñadores y fabricantes de productos alimenticios a imitar con precisión los sabores naturales o a crear nuevas e interesantes combinaciones de sabores mientras se esfuerzan por labrar nuevos rincones de sus mercados.

  1. Químico de alimentos

Utilizando un conocimiento combinado de química y nutrición, ayuda a examinar los productos alimenticios o a crear nuevas recetas o productos únicos.

  1. Microbiólogo de alimentos

Proporcionar conocimientos especializados sobre los detalles de la química de los alimentos en todas las etapas de su existencia, desde los ingredientes hasta la producción, la digestión y la eliminación.

  1. Especialista en envasado de alimentos

Proporcionar conocimientos especializados a los fabricantes de alimentos para descubrir y utilizar formas nuevas, innovadoras y óptimas de envasar alimentos y productos alimenticios.

  1. Ingeniero de Procesos Alimentarios

Trabajar para desarrollar nuevas y más eficientes formas de producir, empaquetar y distribuir productos alimenticios.

  1. Gerente de Producción de Alimentos

Supervisar, planificar y mantener el trabajo y los procesos que rodean las líneas de producción de un fabricante de productos alimenticios.

  1. Auditor de Seguridad Alimentaria

Examinar los productos alimenticios para determinar su seguridad y valor nutritivo.

  1. Científico de alimentos

Desarrollar hipótesis y realizar investigaciones para descubrir la conexión entre los hábitos alimenticios, o ciertos productos alimenticios y otros efectos importantes en quienes los consumen.

  1. Gerente del Servicio de Alimentos

Tomar el control del servicio prestado por los restaurantes, comedores u otros dispensarios de alimentos y productos alimenticios.

  1. Tecnólogo de alimentos

Encargarse del desarrollo y la fabricación de productos y procesos alimenticios.

  1. Ayudante de Salud

Proporcionar comidas saludables y asistencia dietética a los ancianos, discapacitados y enfermos en sus hogares.

  1. Educador de Salud

Proporcionar orientación a los estudiantes o a la comunidad sobre cuestiones de buena salud y alimentación.

  1. Home Economist

Dar consejos sobre el presupuesto doméstico a los jóvenes o trabajar como consultor independiente para las familias.

  1. Trabajador de Ayuda Internacional

Trabajar en el extranjero prestando ayuda alimentaria y educación nutricional a poblaciones del tercer mundo en situación de riesgo, donde las organizaciones más grandes son demasiado difíciles de manejar para ir.

  1. Gerente de laboratorio

Encargarse de los recursos de un centro de investigación de alimentos y dirigir los procesos de los estudios a medida que avanzan.

  1. Escritor Médico

Ya sea para un editor profesional o de forma independiente, escriba sobre la dieta y la nutrición en lo que se refiere a la salud y los resultados médicos de los pacientes.

  1. Desarrollador de nuevos productos alimenticios

Utilice su experiencia para desarrollar nuevos e innovadores productos alimenticios para el consumo público.

  1. Consultor de Nutrición

Proporcionar una valiosa orientación a las grandes organizaciones que se ocupan de la dieta y la nutrición para que puedan servir mejor a sus clientes, al personal o al público.

  1. Nutricionista

Servir como consultor o gerente para individuos o empresas que tengan interés en la dieta, la salud y la calidad de los alimentos.

  1. Gerente de Producto

Supervisar la producción de productos alimenticios para los grandes fabricantes de productos alimenticios de amplia distribución.

  1. Director de Salud Pública

Trabajar con grandes organizaciones públicas u organismos gubernamentales para evaluar y mejorar la salud de una determinada población.

  1. Nutricionista de Salud Pública

Servir como experto regional consultado sobre cuestiones de disponibilidad y calidad de los alimentos, ya que afecta a una gran población.

  1. Planificador de Salud Pública

Trabajar con funcionarios públicos y privados, así como con miembros de la comunidad para desarrollar planes efectivos para ofrecer mejores programas de nutrición donde sean aplicables.

  1. Especialista en Control de Calidad

Inspeccionar y evaluar los productos alimenticios en cuanto a su calidad, regularidad, seguridad y nutrición gracias al Título de Nutricionista.

  1. Enfermera Registrada

Trabaja directamente con los pacientes en un hospital o una práctica privada usando tu entrenamiento para ayudar a los pacientes a lograr mejores resultados de salud.

  1. Gerente de Asuntos Regulatorios

Gestionar los asuntos pertinentes al desarrollo e interpretación de los controles reglamentarios sobre la producción y entrega de alimentos.

  1. Especialista en Asuntos Regulatorios

Utilice su formación y conocimientos para intervenir en cualquier número de cuestiones reglamentarias relacionadas con la alimentación y la nutrición.

  1. Asistente de investigación

Prestar asistencia a los profesionales de la investigación en un laboratorio o en otro entorno de investigación.

  1. Chef de investigación

Producir los entrantes que los investigadores estudian para evaluar los efectos sobre la salud de ciertos hábitos y culturas alimentarias.

  1. Asociado de ventas al por menor

Usa tus conocimientos de nutrición para vender productos de nutrición saludable a los clientes de las tiendas de alimentos o suplementos.

  1. Representante de ventas

Utiliza tu formación en nutrición para gestionar las ventas de las líneas de productos de nutrición para la salud gracias a tu Título de Nutricionista.

  1. Científico sensorial

Investigar y entregar datos y análisis sobre el efecto subjetivo de los alimentos en los sentidos y estudiar cómo los alimentos estimulan el sensorio humano.

  1. Nutricionista deportivo

Proporcionar asesoramiento a los atletas sobre cómo optimizar sus dietas para mejorar la salud y lograr el máximo rendimiento atlético.

  1. Profesor de la Universidad

Desarrollar el trabajo de los cursos, dar conferencias y calificar el rendimiento de los estudiantes en un colegio o universidad mientras se guía a la próxima generación de nutricionistas a través de la fase de aprendizaje de sus carreras.

  1. Coordinador de Bienestar

Encargarse de las iniciativas de bienestar de una organización, entidad pública o comunidad mientras se trabaja para promover una mejor salud y bienestar para una población determinada a través de la planificación de la nutrición y la dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *