Saltar al contenido

¿Qué hace un analista de investigación de mercado?

¿Qué hace un analista de investigación de mercado? Un analista de investigación de mercado es alguien que reúne información de mercado y la presenta de una manera que los clientes o colegas pueden entender.

Todas las investigaciones realizadas por los analistas de estudios de mercado dan como resultado informes densos y hojas de cálculo complicadas que captan los conocimientos sobre el mercado y las oportunidades futuras.

¿Qué es un analista de investigación de mercado?

Por ejemplo, informes sobre las tendencias de las ventas y la demografía de los consumidores, las preferencias, las necesidades y los hábitos de compra.

Qué hace un analista de investigación de mercado

No todos los clientes tienen tiempo para leerlos. Los analistas explican la investigación de una manera que funciona para el cliente en conferencias, en sesiones informativas privadas, a través de comentarios y artículos.

¿Qué hace un analista de investigación de mercado?

Los analistas de investigación de mercado ayudan a las empresas a determinar qué vender, quién comprará sus productos y servicios y cómo promocionarlos.

Diseñan encuestas que se utilizan para ayudar a descubrir las preferencias de los clientes potenciales.

Estos profesionales de la comercialización luego capacitan y supervisan a los entrevistadores que llevan a cabo estas encuestas en línea, por teléfono o mediante entrevistas con individuos o grupos de discusión.

Además de realizar encuestas, los analistas de estudios de mercado se encargan de hacer un seguimiento de las tendencias de la industria de los clientes y de las tendencias generales de comercialización.

Articulo Relacionado   ¿Por qué estudiar la Carrera de Relaciones Públicas?

Así como de hacer previsiones sobre esos mercados para proporcionar a las empresas propuestas e información sobre los productos, servicios, promociones y todos los datos pertinentes para ayudar a la administración en sus decisiones de comercialización.

Ahora existen nuevas herramientas que los analistas pueden utilizar, como la geovalla, que utiliza el GPS o una tecnología similar para construir una valla virtual alrededor de un negocio y ofrecer anuncios dirigidos al teléfono de un cliente mientras éste camina por una tienda.

El rastreo ocular, que monitoriza cómo se desplaza el ojo por un sitio web, es otra tecnología que utilizan los analistas de investigación de mercado.

El proceso de recopilación y análisis de datos es lógico y cuantificable; no lo es el averiguar por qué el público objetivo podría sentirse atraído por un producto determinado.

Por eso algunos de los analistas de mercado más exitosos parecen comprender las emociones y la psicología humanas tanto como la lógica.

¿Está capacitado para ser un analista de investigación de mercado?

Los analistas de investigación de mercado tienen personalidades distintas. Tienden a ser individuos como ser:

  • Investigadores
  • Intelectuales
  • Introspectivos e inquisitivos
  • Son curiosos
  • Metódicos
  • Racionales
  • Analíticos y lógicos

Algunos de ellos también son emprendedores, lo que significa que son

  • Aventureros
  • Ambiciosos
  • Asertivos
  • Extrovertidos
  • Enérgicos
  • Entusiastas
  • Confiados y optimistas

¿Cómo es el lugar de trabajo de un analista de investigación de mercado?

Un analista de investigación de mercado es un miembro clave del equipo de marketing que desarrolla grandes productos nuevos.

El puesto se extiende a todas las industrias que necesitan investigación. Suelen trabajar en los departamentos de marketing de las empresas u otras instituciones y a menudo dependen de los directores de marketing o de investigación de mercado.

Articulo Relacionado   ¿Qué Hace un Director de Marketing Digital Ahora?