Saltar al contenido

12 Razones Fundamentales el Porque estudiar Marketing

¿Porque estudiar Marketing? La definición estándar de marketing es “Una forma de comunicación entre usted y sus clientes con el objetivo de venderles su producto o servicio”. Suena un poco seco, ¿no? Pero en realidad, no lo es.

Déjame explicarte, imagina crear algo propio. Puede ser un vestido o un pastel o cualquier cosa.

Ahora sabes lo increíble, especial y absolutamente delicioso que es ese producto, pero otros no lo saben.

Estás tan orgulloso de él y quieres que todo el mundo lo conozca, lo reconozca, lo compre, pero no sabes cómo hacerlo exactamente. Ahí es donde entra el marketing.

Contrata a una agencia de marketing para comercializar su producto y que el mundo conozca su maravillosa creación.

Porque estudiar Marketing

Una de las razones por las que elegí el marketing fue el hecho de que me encanta el reto de ello, ya que hay tantas marcas por ahí, y a pesar de eso, cómo crear un nombre para tu marca es un acto difícil.

¿Por qué es importante estudiar marketing?

Algunas de las otras razones son:

  1. Toque dentro de su creatividad

El marketing te permite aprovechar tu lado creativo. Si eres ingenioso y tienes una mente que se niega a encajar en una caja, entonces el marketing y tú están hechos el uno para el otro.

  1. El marketing tiene varias opciones

Hay lugar para todos, ya sea que seas un introvertido o un extrovertido… realmente no importa. Puedes hacerte un hueco para ti mismo.

Si te gusta escribir, puedes convertirte en un escritor de contenidos. Si tienes más cerebro visual, puedes dedicarte a los gráficos.

Si ninguno de los dos te conviene, puedes convertirte en un estratega o simplemente en un analizador de datos. Hay un lugar para todos.

  1. La oportunidad de hacer una diferencia

Ok, esto puede sonar un poco inverosímil, pero creo que puedes hacer una diferencia en la sociedad a través del marketing si rompes los estereotipos.

Especialmente ahora que la gente se está volviendo mucho más abierta a nuevas ideas y el mundo está evolucionando tan rápidamente.

  1. Se busca en todas partes

El marketing es necesario en todas partes. Incluso los hospitales y las organizaciones benéficas necesitan marketing para obtener fondos.

Como es tan esencial, significa que hay muchos trabajos en este campo. Si una empresa no hace marketing, puedes venderle la idea del marketing y crear un trabajo para ti mismo.

  1. Te mantiene al día

El marketing es el mundo donde todo cambia. Las nuevas ideas siguen llegando. Te obliga a seguir presentando nuevas innovaciones.

Te mantiene alerta y evita que tu mente se pudra debido a la mediocridad o la repetición.

  1. Tan fiable

Todos nosotros somos naturalmente comerciantes. Todos nosotros somos marcas de nuestro propio nombre.

La ropa que usamos y nuestras personalidades son nuestros paquetes. El deseo de ser deseado y querido es lo que hace que el marketing sea tan fácil de relacionar.

  1. Aseo

Estar en el campo de la comercialización significa que tienes que lucir bien y parecer inteligente. Esto pule tu personalidad y te motiva a lucir bien nudos.

  1. Exposición

El marketing es un campo que proporciona una exposición interminable. Sigues conociendo gente nueva y viajando por anuncios, TVCs y sesiones de fotos. Además, puedes conocer a las celebridades guiño de ojo.

El marketing amplía tu círculo social, así como tu mente y es un campo lleno de oportunidades y posibilidades. Puede que no sea del agrado de todos, pero tiene muchas ventajas.

  1. Entender al cliente

En el panorama actual, entender las motivaciones del cliente es crucial para cualquier persona en los negocios.

Si no entiendes al cliente y no entiendes el enfoque de marketing de un negocio, te vas a perder una gran parte de la comprensión del negocio en general.

  1. Haga un balance de la equidad de su marca

La equidad de la marca es el concepto de que las marcas más grandes y mejores son fáciles de recordar, más resistentes y pueden cobrar precios más altos por sus productos.

Es especialmente importante si eres el líder de una empresa, un CEO, o un empresario que toma decisiones estratégicas sobre la dirección de una empresa.

Para tener éxito, debe aprender a medir ese patrimonio y cómo puede aprovecharlo.

  1. Experimentar el mercado global de primera mano

Los estudiantes para introducirlos en el mundo de las marcas de lujo italianas en su Curso Modular Global: Marcas de lujo y venta al por menor en Italia y más allá.

  1. Mejorar la experiencia del canal omnicomprensivo

La rápida interrupción de la venta al por menor (piense en Amazon) está cambiando la cara de la industria.

Los recursos de las aulas, desde la investigación de vanguardia hasta los líderes de la industria, le pondrán al frente de este cambio.

¿ Ahora ya saber las razones Fundamentales el Porque estudiar Marketing?