Saltar al contenido

10 Razones porque estudiar relaciones internacionales

¿Por qué estudiar relaciones internacionales? A nuestro mundo le vendría bien un poco más de amor y cuidado ahora mismo.

De la guerra a la pobreza, de la deforestación a las epidemias, vivimos en tiempos difíciles y nos enfrentamos a retos perjudiciales.

El mundo necesita individuos que tengan una gran ambición y quieran tener un impacto positivo.

El estudio de las relaciones internacionales es una gran manera de obtener una comprensión más profunda de los problemas mundiales.

Es un tema intrigante e importante que pone gran énfasis en la economía, la cultura, la educación y la ciencia política y examina el impacto que tienen en la sociedad.

porque estudiar relaciones internacionales

También aprenderá cómo y por qué las naciones, los gobiernos y los individuos responden en consecuencia a tales cuestiones.

¿Porque quiero estudiar relaciones internacionales?

Entonces, ¿por qué otra razón deberías considerar estudiar relaciones internacionales?

  1. Disfrutas debatiendo y participando en temas desafiantes

Es fundamental tener la capacidad consciente de sostener un argumento fuerte y equilibrado, especialmente en el mundo laboral de las relaciones internacionales.

La información deliberadamente engañosa y las noticias falsas están destrozando comunidades y fortaleciendo agendas potencialmente peligrosas.

Por eso necesitamos gente que pueda hablar en contra y a favor de los que no pueden.

  1. Quieres hacer una diferencia en el mundo

Es importante recordar que las relaciones internacionales tampoco son sólo una cuestión de política.

Articulo Relacionado   ¿Qué es la carrera de relaciones internacionales y su campo Laboral?

Las relaciones internacionales se tratan de tener una comprensión intercultural y la conciencia de lo que está sucediendo más allá de las fronteras.

porque estudiar relaciones internacionales

Por esta las relaciones Internacionales destaca el papel que está desempeñando la globalización y la importancia de adelantarse a las complejidades evolutivas que conlleva.

Los que estudian las relaciones internacionales tienden a ser individuos apasionados por querer combatir las injusticias.

Así como aprender de la historia sobre lo que funciona y lo que no funciona cuando se trata de vivir en una sociedad global única.

  1. Es un gran punto de partida para tu carrera

En función de sus experiencias, intereses y aspiraciones, abundan las oportunidades profesionales relacionadas con las relaciones internacionales en los sectores privado, público y sin fines de lucro.

Si está buscando específicamente una carrera en el gobierno, tal vez desee extenderse y considerar un papel en la seguridad o la inteligencia.

Trabajar en el gobierno no siempre tiene que ser burocrático puede ser una gran manera de involucrarse en proyectos de relaciones internacionales.

Aunque trabajar para una organización no gubernamental tiende a ofrecer más flexibilidad y trabajo práctico, los salarios pueden ser más bajos.

Cualquiera que sea el papel que persigas, tendrás las habilidades y el conocimiento listo para implementar un cambio positivo.

  1. El conjunto de habilidades únicas que desarrolles tendrá una gran demanda

Una maestría en relaciones internacionales ayudará a desarrollar su comprensión de cómo funciona la sociedad y la gente, algo muy valorado por los empleadores y las organizaciones.

Trabajar en un entorno de relaciones internacionales significa que tus habilidades interpersonales, analíticas, de toma de decisiones y de negociación deben ser inigualables.

Articulo Relacionado   6 Maestrías en relaciones internacionales en estados Unidos

Es importante que las relaciones internacionales ayudarán a desarrollar este conjunto de habilidades transferibles, así como su comprensión de cómo funcionan la sociedad y las personas, algo que es muy valorado por los empleadores y las organizaciones.

  1. Quieres ganar experiencia en el mundo real

La experiencia internacional es clave para poder ver y comprender dónde y cómo las políticas, estrategias, conflictos y leyes tienen un impacto en todo el mundo.

Muchas instituciones de enseñanza superior están integrando ahora experiencias de estudio y trabajo obligatorias en sus planes de estudio para garantizar que los estudiantes tengan una aplicación práctica de lo que se aprende en clase.

  1. Ganarás habilidades transferibles

La mayoría de los programas de relaciones internacionales y diplomacia están diseñados para preparar a los estudiantes para roles de comunicación entre culturas.

Además de obtener conocimientos especializados relacionados con la teoría y los enfoques interculturales.

  1. Se trata de algo más que la política

Si bien un título en relaciones internacionales y diplomacia prepara a los profesionales para una carrera en la política, sus opciones profesionales no se limitan de ninguna manera a un camino político.

Que beneficios tiene estudiar relaciones internacionales

Por supuesto, muchos estudiantes se convierten en diplomáticos que trabajan en una amplia gama de temas en áreas como:

  • Los asuntos ambientales
  • El cambio climático
  • Resolución de conflictos
  • Tecnología
  • Ciencia
  • La trata de personas
  • La salud mundial
  • Preservación de los bienes culturales

Son una parte de los grandes beneficios de estudiar relaciones internacionales.

  1. Puedes hacer un impacto

Muchas personas que estudian relaciones internacionales y diplomacia lo hacen porque tienen una motivación profundamente personal para hacer del mundo un lugar mejor, independientemente de sus objetivos profesionales específicos.

Quienes utilizan su título para trabajar en política (por ejemplo, diplomáticos, activistas y embajadores) pueden lograr sus objetivos personales desarrollando e implementando políticas relacionadas que tienen el potencial de mejorar las vidas en todo el mundo.

Articulo Relacionado   ¿Dónde estudiar relaciones internacionales en México y otros Países?

Pueden, por ejemplo, trabajar para:

  • Coordinar los esfuerzos de lucha contra el terrorismo
  • Prestar ayuda durante los desastres naturales y otras crisis
  • Promover los derechos de las mujeres y los niños
  • Abordar temas como la inseguridad alimentaria y la nutrición

Por otro lado, aquellos que utilizan su título para entrar en el mundo de los negocios pueden afectar de manera similar al cambio.

Estos profesionales pueden ayudar a coordinar las operaciones caritativas y estratégicas de una organización o presionar a los gobiernos nacionales e internacionales para que perseveren en una determinada legislación.

  1. Experimentarás una inmersión cultural

Para ser un diplomático internacional efectivo, embajador, cabildero o ejecutivo de negocios enfocado en un país o región en particular, se le requerirá que se sumerja en otra cultura.

Parte del trabajo es dominar el idioma, la cultura y las tradiciones de otro país.

Además de hacerte más efectivo en tu trabajo, esto puede permitirte un profundo crecimiento y exploración personal, que muchos encuentran increíblemente satisfactorio.

  1. Serás parte de un equipo

Las relaciones internacionales nunca se producen de forma aislada.

Tanto si está en una sala de juntas trabajando para establecer lazos entre su organización y otras alrededor del mundo como si está en una embajada o consulado, su trabajo será de colaboración.

Los diplomáticos, por ejemplo, colaboran con muchos organismos y aprenden a reunir a personas con una variedad de habilidades para lograr objetivos internacionales.

Trabajan junto con colegas del ejército, los servicios de inteligencia, el comercio, la agricultura, la aplicación de la ley, la ciencia y la tecnología.

¿Estudiar relaciones internacionales tiene futuro?