Saltar al contenido

10 Consejos Como Iniciarse en el Diseño Gráfico

Recibo muchas preguntas en mi bandeja de entrada preguntándome cómo empezar en el negocio del diseño, y como iniciarse en el diseño gráfico profesional sin morir en el intento

Así que pensé que sería más fácil escribir un post sobre ello para compartir mis consejos prácticos y sencillos de como iniciarse en el diseño gráfico.

10 consejos para iniciarse en el diseño gráfico

Esto cubrirá lo básico sobre lo que necesitas y cómo entrar de lleno lo pasa en la vida real dia tras día de como iniciarse en el diseño gráfico.

  1. Sé creativo

En primer lugar, si has decidido que este es el camino para ti, creo que lo principal es tener un sentido de la creatividad.

como iniciarse en el diseño gráfico

Una formación artística definitivamente ayuda y también significa que las cosas te resultarán más fáciles.

Soy un fuerte creyente de que este camino no es para todo el mundo. Creo que el diseño es un arte y que, para tener éxito en esta industria, hay que tener un sentido del conocimiento artístico.

El diseño no es un camino de carrera a elegir si simplemente quieres ganar dinero y colocarte en algún tipo de industria.

Antes de que puedas diseñar, necesitas entender el diseño. Eso significa que todo, desde las teorías del color a los estilos, hasta dónde te inspiras.

Tienes que entender lo que va junto y lo que no. También tienes que amarlo. Una vez que tengas eso cubierto, aquí hay algunas cosas que necesitarás:

  1. Obtener con el programa

Si te tomas en serio este negocio de diseño, necesitas Photoshop. No las versiones baratas como Elementos, sino las verdaderas y completas CS.

La versión con la que empieces depende de ti. Sé que algunos diseñadores siempre quieren estar al día y obtener las últimas versiones, pero personalmente uso CS3 para la mayoría de mis cosas.

Articulo Relacionado   6 Pasos para Convertirse en Diseñador Gráfico

He probado todas las versiones actualizadas y siempre terminaba bajando a CS3. Creo que toda la adición integrada de Adobe Bridge realmente me arruinó todo el flujo.

como iniciarse en el diseño gráfico

De cualquier manera, todos hacen más o menos las mismas cosas. Si realmente quieres ir a por todas, coge una versión suite que incluya Ilustrador entre otras cosas.

  1. Tableta Tu nuevo mejor amigo

Esto es de gran ayuda y no sé cómo hice nada antes de tener una tableta. Tengo una Wacom Bamboo que no es la mejor tableta, pero me ha tratado bien y hace lo que necesito.

Créeme… Habrá momentos en los que diseñarás algo y desearás tener una tableta para que las cosas fluyan más libremente.

  1. ¿Mac vs. PC?

Junto con estas cosas deberías invertir en un ordenador decente y un gran monitor. No hay nada peor que un sistema súper lento (y créeme, Photoshop puede consumir tus recursos) y un monitor que no muestra la resolución o los colores correctos.

No es divertido si ves tu trabajo en la pantalla de otra persona y no se ve igual a como querías que se viera originalmente.

Si Photoshop tarda más de 2 minutos en abrirse, probablemente sea una señal de que necesitas un ordenador mejor.

Créeme, sólo te frustrará si no te actualizas. Llegarás a un punto en el que tendrás que elegir entre PC o Mac.

El Mac, por alguna razón, es más común en el campo del diseño (personalmente no soy un fanático de los Mac porque no satisfacen mi lado técnico y me parece que se inclinan demasiado por ser un ordenador de medios que un ordenador de trabajo técnico).

Esto depende totalmente de ti y de lo que te sientas más cómodo usando. El tipo de ordenador no afecta a tu trabajo de diseño.

Si tienes un amigo técnico, haz que te construya una computadora.

Normalmente los kits de PC barbones son una fracción del coste de un sistema fabricado (y como mucho más barato que un Mac) y funcionan mejor sin toda esa mierda preinstalada en ellos.

Dustin y yo siempre construimos nuestras computadoras, y es más fácil de lo que piensas.

Como dije, si no sabes lo que haces, pregúntale a un amigo técnico… un verdadero amigo técnico definitivamente sabría cómo hacerlo y probablemente también podría darte una idea de lo que necesitas (un gran procesador, espacio y tarjeta gráfica, por nombrar algunos).

  1. Abastecerse de fuentes

Una vez que estás listo para empezar, siempre es bueno tener un montón de fuentes a mano. Dirígete a un sitio como DaFont y elige las que quieras.

Articulo Relacionado   ¿Dónde Estudiar diseño Gráfico en Estados Unidos?

Recuerda respetar los términos de la licencia, que difieren según la fuente.

También puedes comprar fuentes en sitios como MyFonts, donde los diseñadores venden las fuentes que han creado.

También tengo algunas escritas a mano en mi tienda de diseño.

  1. Aprenda sus cosas

Encuentro que la mejor manera de aprender Photoshop es empezar a jugar con él. Crear un nuevo documento y probar todas las herramientas.

Importa una foto y trata de añadirle algunos efectos. Busca un tutorial en YouTube y síguelo.

Consejo: No seas perezoso. Lleva tiempo aprender Photoshop y llegar a un punto en el que no tengas que seguir los tutoriales.

Ten paciencia y sigue intentándolo. Recibo muchos correos electrónicos preguntando por ciertos libros para aprender diseño y Photoshop, y para ser honesto nunca he leído uno.

Soy un aprendiz práctico y descubrí que simplemente jugando con el programa y leyendo tutoriales en línea o viendo videos es mucho más fácil para mí.

Si eres alguien que aprende mejor con un libro, incluiré algunos libros muy valorados al final de esta entrada.

  1. ¿Quién quieres ser?

Puedes decidir esto antes de sumergirte en el mundo del diseño, o después de que te hayas familiarizado con los programas y hayas encontrado tu estilo.

Tendrás que decidir qué tipo de diseñador quieres ser. ¿Desarrollo web, animación, multimedia, impresión…?

¿Qué es lo que más te atrae? Cada área tendrá diferentes habilidades que necesitarás aprender.

  1. Educarse

Estoy un poco indeciso sobre esto, porque nunca fui a una escuela post-secundaria para nada, así que soy un firme creyente de que, si tienes el empuje, la habilidad de enseñarte a ti mismo, y las habilidades para respaldarte, tal vez no necesites obtener un título en diseño o artes.

Sin embargo, si no estás muy interesado en la ruta del bricolaje, podrías considerar tomar un curso.

Des afortunadamente, algunos empleadores todavía están atascados en la mentalidad de que necesitas algún tipo de título para calificar para un trabajo de ARTES a pesar de tu experiencia (algunos, no todos), así que si esto te preocupa es algo que debes considerar.

Articulo Relacionado   14 RAZONES por que estudiar Diseño Gráfico Publicitario

Personalmente tomé la decisión hace mucho tiempo de que iba a trabajar para mi propio negocio de todos modos, así que esto no se aplicó.

Hace unos años hubo una empresa que quería contratarme para hacer todo su trabajo de diseño, y durante una entrevista telefónica preguntó por mi educación y mis títulos.

Después de decirles que no tenía ninguno, le dieron el trabajo a un chico recién salido de la universidad con un elegante título, que no había hecho ningún trabajo fuera de la escuela.

Supongo que mis muchos años de experiencia, cientos de clientes, negocios exitosos, y el conocimiento de trabajo que usé cada día no se comparaba con un pedazo de papel en sus ojos.

Afortunadamente, ese no es el tipo de cliente para el que querría trabajar de todos modos.

  1. Encuentra tu estilo y sigue con él

A medida que aprendas, empezarás a desarrollar tu propio estilo. Esto podría ser lo que te diferencia de otros diseñadores.

Sigue probando cosas nuevas y construyendo tus habilidades. Una gran manera de aprender a hacer ciertas cosas es intentar re diseñar otros estilos o gráficos.

Recrear los diseños de otras personas a tu manera (sólo con fines educativos) te enseña no sólo a hacer ciertas cosas, sino a desarrollar tu propio estilo mientras lo haces.

  1. Construir una cartera

Una gran manera de construir un portafolio es crear gráficos para marcas de fantasía. Inventa un nombre de negocio y trata de diseñar todo el material de marketing para él.

Un portafolio no sólo puede mostrar a los demás cuáles son tus habilidades, sino que también te ayuda a criticar constructiva mente tu propio trabajo y a mejorar las cosas a medida que progresas.

Esta fue una larga lista, pero espero que sea útil para algunos de ustedes. ¡Si tienen alguna pregunta, no duden en dejar un comentario!

Ahora ya saber como iniciarse en el diseño gráfico espero que hay gustado este articulo y resolviendo tus dudas que tenias.