Saltar al contenido

10 Razones porque estudiar comunicación social y periodismo

La comunicación social abarca desde el periodismo hasta la comunicación dentro de una empresa, este post articulo voy a indicar las razones por que estudiar comunicación social y periodismo.

La comunicación social o periodismo es una carrera muy amplia. La misma que permite a los profesionales expresar  los conocimientos aprendidos.

Razones porque estudiar comunicación social y periodismo

Esto se hace a través de los medios de  los medios de comunicación, en el estado, o en las empresas privadas. También en la enseñanza, en la investigación y de forma autónoma.

¿Qué es la comunicación social y periodismo?

Es una carrera universitaria que busca centrarse en el periodismo. La misma estará relacionada con el qué y el por qué de los hechos que ocurren en la sociedad.  Tu trabajo será entender y comunicar de la mejor manera.

La comunicación social es un campo de la comunicación que permite muchas cosas. Entre ellas,  establecer unos hechos y reportarlos a las poblaciones con veracidad y objetividad.

 Además, dentro del periodismo el profesional podrá optar por especializarse.  También estableciendo sectores en donde además pueden comunicar.

De manera que ya cuando sabes que, en la comunicación social, es interesante conocer aspectos como:

¿Si estudio comunicación social en que puede trabajar?

  • En el sector privado: el profesional podrá dedicarse a la comunicación institucional, tanto a nivel interno, desde el área de Recursos Humanos, como desde la comunicación externa.
  • En el sector público: el comunicador podrá representar a la prensa de un organismo gubernamental. Además de representar candidatos o autoridades de estos.
  • La docencia: puede realizarse en instituciones públicas o privadas, en diferentes grados. Este también en un campo en el que se puede trabajar

10 Razones para estudiar comunicación social

Hay muchas razones por las cuales alguien pueda interesarse en estudiar comunicación social. Muchas de ellas se comprenden en al ámbito del lenguaje y la comunicación humana.

En un derecho a conocer la información. Entre las razones mencionaremos 10 por las cuales se estudia la comunicación social o el periodismo.

  1. Siempre te ha resultado fácil y agradable dirigirte a un gran número de personas y crees que tienes capacidades de para crear opinión de opinión.
  2. Tienes el deseo de investigar los hechos tal y como son y luego comunicarlos a pesar de que los mismos no sean muy bueno para la audiencia.
  3. Porque te sientes cómodo generando y manteniendo relaciones interpersonales.
  4. No te importaría trabajar bajo el régimen de la prensa, que incluye fines de semana y vacaciones y otros que pueden extenderse mucho dependiendo de las noticias.
  5. Porque tienes habilidades relacionadas con la sensibilidad a la realidad y la empatía.
  6. Te apasiona estar siempre informado sobre lo que sucede en el mundo y en tu región.
  7. Porque te interesan las nuevas formas de comunicación y su impacto tanto en pequeños como en grandes grupos de personas.
  8. Este interesado en conocer la comunicación y la forma de enseñarlas a nuevas generaciones.
  9. Tiene la vocación del servicio y estás dispuesto a correr grandes riesgos cuando se trata de comunicar sucesos.
  10. Estás dispuesto a adoptar la línea periodística que te imponga el trabajo que harás en el área de las comunicaciones.

Generalmente esta carrera es bastante ambiciosa porque te permite desempeñar tu profesional en medios locales e internacionales con un alto nivel de capacidad.

Pero a la vez te hace notar cuáles son las ventas y desventajas de estudiar esta carrera profesional como estudiante.